domingo, 18 de septiembre de 2011

“OSCAR MONTENEGRO FUE EL APOYO QUE NECESITÁBAMOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN”

Entrevista a Pedro Morinigo.

18 de Septiembre (L.M.C.).- El presidente de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.) fue otra de las importantes personalidades que se acercaron a hablar con este medio, durante la realización de la 4º Copa Ciudad de Caseros, en la Sede Social. Comentó que “extraña” al Shian Montenegro y reconoció que siempre tuvo “buena química” con él. Además, señaló que el creador de la Escuela Shotoryu-kai Rengokai siempre fue “un pionero en todo”. Por otro lado, también destacó a Ariel Montenegro: “Es una persona excelentísima, no solo como persona, sino por la capacidad que tiene para ser árbitro”.
Después, tuvo unas palabras con relación al torneo que se realizará en el “Club Recreativo Los Indios de Moreno”, el 13 de noviembre en el Club Los Indios de Moreno: “Nos llena de orgullo y como todos los que integramos A.K.B.A.N. cada vez estamos más comprometidos seguimos creciendo”.
Para terminar, señaló que “La Argentina está volviendo a retomar un nivel aceptable, el cual había perdido desde la década de 1990”.


AMIGO. Morinigo posa junto al Shian Montenegro, con quien compartió muchas cosas los últimos años. El presidente de A.K.B.A.N. es un gran colaborador del "Hombu dojo" Justo José de Urquiza.
Foto: Shotoryu-kai Rengokai. 


SUS PALABRAS SOBRE EL SHIAN MONTENEGRO: “Desde que Oscar llegó a A.K.B.A.N., hace cinco años, siempre tuvimos una buena química. Además, fue el apoyo que necesitábamos para el crecimiento de la Asociación. Él fue uno de los pioneros en todo e, inclusive, antes de su desaparición física fuimos al Sudamericano de Paraguay. Ahí estuvimos con el Seleccionado Nacional y vivimos momentos inolvidables… Después, personalmente, lo extraño. Desde el segundo día que no estuvo presente empecé a extrañarlo y ahora tenemos que volver a reiniciar todo con el grupo. Con la pérdida de Oscar Montenegro se ha ido un porcentaje muy importante del apoyo, en todo sentido: a nivel animación de la gente, competidores y todo lo que él representaba para A.K.B.A.N. Gracias a su empuje ésta institución (Urquiza) crece año a año y también la Asociación…”


SUS PALABRAS SOBRE EL SENSEI MONTENEGRO: “Ariel Montenegro para mí es una persona excelentísima, no solo como persona, sino por la capacidad que tiene para ser árbitro. Creo que va a ser un buen conductor de esta escuela (Shotoryu-kai Rengokai) y en la inauguración previa (Del torneo efectuado en la Sede) ya dije que va a tener todo nuestro apoyo, en todo lo que necesite… Después, en la faz personal estoy a disposición de la gente de Caseros, porque por intermedio de Oscar he recibido cariños de todos y no sé como retribuirlos.”


LA BUENA ORGANIZACIÓN DE LA COPA CIUDAD DE CASEROS: “En cada torneo tratamos de ver las fallas que tenemos para mejorar en todo. Una de ellas es que la gente esté un poco alejada de los competidores, para quitarles presión a los mismos. A su vez, para que los árbitros puedan trabajar con más comodidad.”


LA IMPORTANCIA DE LA COPA CIUDAD DE CASEROS: “Esta es una previa importante para los torneos que vendrán. Además, nos hemos reunido con todos los profesores, porque a futuro pensamos volver a realizar las clases dentro del Centro de Entrenamiento. Esa es una forma de que los chicos crezcan en la parte deportiva y se superen personalmente.
A este torneo vino gente de Rosario, San Nicolás, de la Capital y el Conurbano por supuesto, quienes fueron invitados. Después, dentro de A.K.B.A.N. tenemos gente que está dentro del Seleccionado Nacional.”


QUE FALTA CONSEGUIR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS: “Lo que resta es viajar a la provincia de Córdoba, al Torneo Argentino de Federación, con la mayor cantidad de competidores posibles. Buscamos poder traer para la provincia una de las dos copas en juego, la ranqueable y la no ranqueable”.


CON RELACIÓN A LA 5º FECHA QUE SE SUMA A A.K.B.A.N.: “Este año dispusimos hacer un quinto torneo, que será el clausura del mismo, el 13 de noviembre en el Club Los Indios de Moreno. Eso nos llena de orgullo y como todos los que integramos A.K.B.A.N. cada vez estamos más comprometidos seguimos creciendo”.


SOBRE EL HECHO DE NO PODER SUMAR MÁS TORNEOS: “El tema es que la Federación cada vez tiene más compromisos y eso impide a nosotros poder hacer más torneos. De lo contrario todos los meses haríamos un certamen.”


EL NIVEL DEL KARATE ARGENTINO: “Hacia mucho que no viajaba a un torneo internacional y, después del último Sudamericano he visto que la Argentina está volviendo a retomar un nivel aceptable, el cual había perdido desde la década de 1990. Una forma de estar dentro del barco es seguir trabajando junto a los chicos, para que el karate siga creciendo.


UNAS PALABRAS PARA ESTE MEDIO: “Gracias por estar presente en este evento, que es tan importante para la Asociación. ¡Hasta la próxima!”

“L.M.C. le agradece a Pedro Morinigo, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Facebook Shotoryu-kai Rengokai - Caseros, 18 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: