jueves, 26 de marzo de 2009

La previa

QUIERE SONREIR DE VUELTA





Revancha. Es lo que busca J.J. tras la dura derrota del pasado fin de semana ante Dalmine. “El Celeste” buscará de local conseguir una victoria que le devuelva la confianza necesaria para la recta final del campeonato.

26 de Marzo (L.M.C) En éste tramo del campeonato lo más importante es ganar como se pueda. Eso es lo que ya sabe el plantel de Justo José de Urquiza, que el próximo domingo estará recibiendo a un duro rival como el Deportivo Laferrere, equipo que se encuentra cerca de los que pelean la punta ya que está séptimo con 41 unidades (a 10 de Urquiza que está cuarto con 51)

Si bien la derrota ante Dalmine pegó duro en el plantel de J.J., los jugadores saben que todavía hay una gran cantidad de puntos en juego y todavía no está dicha la última palabra.

En cuanto al equipo, todavía hay dudas con respecto a los once titulares que enfrentaran a “Lafe”. Teniendo en cuenta que Diego Grecco llegó a su quinta amarilla y que Oscar Cuenca y Cristian Damiano terminaron con molestias en el encuentro ante Dalmine.

Con respecto al historial, Laferrere y JJ jugaron 15 partidos, entre la C y la D. El “villero” ganó 6 con 23 goles, JJ ganó 2 con 24 goles y empataron los 7 restantes. Haciendo Laferrere de local: jugaron 8 veces, Laferrere ganó 4 , Urquiza ganó 1 y empataron 3. Pero con J.J. jugando de local jugaron 7 veces, Laferrere ganó 2, JJ ganó 1 y empataron en 4 oportunidades.

En los dos últimos compromisos disputados entre éstos dos equipos el historial favorece a el “villero”. En las dos oportunidades se jugó en cancha de Laferrrere y los resultados fueron los siguientes:
12/03/08: Laferrere 2 – J.J. Urquiza 0: En ésta ocasión marcaron para el local Carmerini, y un hombre que actualmente forma parte del plantel de Jota Jota, Mario Ayala.

05/10/08: Laferrere 3 – J.J. Urquiza 3: El partido lo ganaba el “Celeste” 3 a 1, pero finalmentele el local logró llegar al empate de manera agónica. Los goles los anotaron Blanco, Cafferata y Páez para “Lafe”, mientras que por el lado de J.J. marcaron . Baigorria, Salvatierra y Toledo.

APOSTILLAS:
- Ante Dálmine, Diego Toledo anotó su gol número 18 en el campeonato. Es el goleador del campeonato y junto con Salvatierra suman 32 goles. Lo curioso es que J.J. acumula 46 goles a favor, lo cual demuestra que los delanteros “celestes” anotaron más de la mitad de los goles del equipo en el torneo.

- El árbitro del encuentro, Martín Gonaldi, todavía no dirigió a Urquiza en éste campeonato.

-J.J. jugó dos veces un día domingo en lo que va de esta segunda etapa del campeonato y las dos fueron de visitantes: victoria 3 a 1ante San Miguel y empate 3 a 3 con Barracas Central.


PROBABLE EQUIPO DE LA MESA CELESTE:

Teniendo en cuenta la baja de Grecco (Ayala o Avila son sus posibles reemplazos) hay que ver si Cuenca y Damiano (Con molestias) serán de la partida. Si estos dos últimos juegan el tentativo de JJ sería:

Arzamendia; Valinotti, Kaezuk, Baigorria, Damiano; Ávila o Ayala, Cuenca, Bataras; Ruiz; Toledo y Salvatierra


Copyright © 2009 – LMC – Texto y Foto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 26 de marzo de 2009.