jueves, 2 de abril de 2009

URQUIZA VS. URQUIZA

El trabajo de los jugadores dará sus frutos.

El Celeste se enfrenta contra su peor y más difícil rival: el mismo. Análisis de un equipo que tiene todo para volver a la punta de la C y conseguir el ansiado ascenso.




02 de abril (LMC).- Hay que ser sinceros, que la segunda parte del torneo no se parece en nada a la primera ya lo sabe todo el mundo. Por eso, el desafío de Urquiza es tratar de superar los errores que lo llevaron al actual cuarto puesto (52 puntos), luego de haber permanecido por varias fechas en la cima. Hoy en día, el equipo no muestra una clara seguridad en la defensa y tampoco ofrece las garantías que meses atrás sí ofrecía. Por ende, Zamacola y los jugadores tienen que tratar de volver a ser lo que hasta hace poco fueron: un conjunto sólido en ataque y en defensa.

En el final del 2008, uno de los pilares del Jota fue el hecho de que su cancha era inexpugnable para todos los adversarios, ya que en Barrio Libertador ganó diez veces y solo empató en una ocasión. Ahora, eso no ocurre, ya que se han ido puntos importantes en la derrota con Lamadrid y en los empates con Defensores de Cambaceres y el reciente con Laferrere. Asimismo, el arco defendido por Walter Arzamendía ya no es invencible y los rivales han marcado goles en casi todos los partidos, con excepción de las victorias frente al Porvenir y Barracas Bolívar. De más esta decir que la responsabilidad no le corresponde solo al portero, sino a todo el equipo.

Asimismo, otra de las deficiencias que posee Urquiza se encuentra en el ataque. Damián Salvatierra no es el mismo del año pasado y solo le ha marcado un gol al arquero de Bolívar, lo que deja muy solo a Diego Toledo, el máximo artillero de la C. En consecuencia, se espera que los dos “tanques” vuelvan a tener una de sus mejores tardes frente a Argentino de Merlo, el sábado a la tarde.

Por otro lado, hay que hablar de un tema que no es grato para LMC, pero que no se puede omitir: Los arbitrajes en la primera C. El otro día, en el encuentro frente a Laferrere, el juez Martín Gonaldi tuvo sendos errores, como no cobrar dos penales contra Toledo y sí cobrar uno dudoso para el “verde”. Esto se suma a las serias deficiencias que ya habían tenido Nicolás Lamolina, en el cotejo con Barracas Central, Gonzalo López Aldazabal en el encuentro frente a Villa Dálmine y, en menor medida, Paulo Vigliano en el clásico con Lamadrid. Desde este espacio no se intenta condicionar a los jueces ni hacer una campaña contra ellos, solo se aguarda que los errores sean mínimos y, en lo posible, no tan evidentes.

Usted, caro lector, se preguntará, ¿Qué función cumplen los veedores que van a los estadios de la categoría? La respuesta es muy fácil: controlar a los árbitros y señalar sus errores para que ellos mejoren. Claro, errar es humano y hay algunos veedores que se equivocan mucho más que los jueces. Por eso, lo ideal es que todos colaboren para que el fútbol sea un deporte limpio, en donde no haya suspicacias. Así queda cerrado este molesto aspecto, del que se vuelve a repetir, no es del agrado de la LMC y ojalá nunca más haya que hablar de los mismos.

Mañana: toda la previa frente a Argentino de Merlo, el partido que marcará el inicio de las transmisiones de La Mesa Celeste - FM Caseros 91.5


LMC le envía las más sinceras condolencias a la familia de Raúl Alfonsín, quien murió el último 31 de marzo a las 20:34 horas. El primer presidente de la democracia argentina (1983-1989) tenía 82 años.

Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 02 de abril de 2009.