viernes, 3 de abril de 2009

YO, ARGENTINO

La primera C entra en la recta final.

Tras el empate en dos goles con Laferrere, el Celeste visitará a Argentino de Merlo, el sábado a la tarde. Los dirigidos por Fernando Zamacola tienen poco margen de error, en su lucha por el título.


03 de abril (LMC).- El torneo está cada vez más picante y Urquiza no puede quedarse atrás. Ya pasaron los días de incertidumbre y ahora se sabe, con certeza, que tanto Berazategui, Excursionistas, Villa San Carlos y Villa Dálmine pelearán por el cetro con el Jota, hasta el final. Justamente, los tres primeros rivales deben venir a Barrio Libertador y cuando eso ocurra se podrá saber en donde quedará parado el equipo, que ahora tiene 52 puntos. Pero, antes de estos trascendentales encuentros, el Celeste se enfrentará a Argentino de Merlo, como visitante, y con el arbitraje de Ramiro López. La cita será el sábado 04 de abril, a partir de las 15:30 horas, en el partido del oeste.

La historia reciente trae muy buenos recuerdos para los hinchas de Urquiza, pues el domingo 12 de octubre del 2008 el Jota le ganó 4-2 a Merlo, como local, luego de ir perdiendo por 2-0. Asimismo, se recuerda que en dicho partido Diego el “Tanque” Toledo anotó tres goles, por lo que es un buen aliciente. Luego, indagando un poco más en la estadística, se puede saber que el Celeste no pierde con Argentino desde el 19 de marzo del 2006, cuando se fue derrotado por 4-1, en la misma cancha en donde jugará en dos días.

En fin, se espera que Urquiza muestre todo su potencial, ya que como siempre se expresa en este espacio el equipo tiene calidad y cantidad para salir campeón y ascender a la B Metropolitana. Un buen resultado en Merlo apuntalaría al Celeste, que hoy por hoy sigue siendo el conjunto que mejor armado está en la categoría. Ojalá que esto se vea en el verde césped.


APOSTILLAS:

ARGENTINO DE MERLO: Urquiza no pierde con el rival del sábado desde el 19 de marzo del 2006, cuando cayó como visitante por 4-1. A partir de ahí comenzó una buena racha, que incluye tres victorias y dos empates (ver más abajo el reciente historial).

GOLEADORES: De los jugadores que se encuentran en el actual plantel, Damián Salvatierra, Carlos Bataras, Toledo y Sebastián Benítez le marcaron por lo menos un gol a Merlo.

SERGIO KAEZUK: Él central, quien no jugó frente a Laferrere por una fatiga muscular, sería de la partida si se encuentra bien, sino podría volver a vestir la camiseta celeste Carlos Mavilián.

DIEGO GRECCO: El mediocampista cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de volver frente a Argentino.

OSCAR CUENCA: El “Negro” llegó a la décima amarilla, por lo que no jugará frente a Merlo.

CARLOS BATARÁS: Anotó dos goles por primera vez en la temporada.

DAMIÁN SALVATIERRA: En la segunda etapa del torneo solo pudo marcar frente a Barracas Bolívar, lo que llevó su cifra en la temporada a 14 goles. ¿Será este sábado su resurrección en la red?

DIEGO TOLEDO: El máximo artillero de la C, con 18 tantos, aseguró luego del partido con Laferrere que habían perdido “dos puntos”. Por ende, se prevé que irá con toda su potencia frente a Argentino, como el resto del equipo.

RAMIRO LÓPEZ: El juez ya dirigió a Urquiza en tres encuentros de la presente temporada. La novedad es que el Jota no perdió: 3º fecha: J.J.U. 1 – S an Miguel 0; 18º fecha: J.J.U. 1 – Argentino de Rosario 1; 25º fecha: J.J.U. 2 – El Porvenir 0.

PROBABLE EQUIPO: Walter Arzamendía; Emanuel Valinotti, Kaezuk o Mavilián, Alejandro Baigorria, Cristián Damiano; Jorge Ávila, Diego Grecco, Carlos Batarás; Sebastián Ruiz o Mario Ayala; Toledo y Salvatierra.

TRANSMISIÓN: LMC relatará el partido entre Argentino y Urquiza. Desde las 15:00 horas del sábado se podrán oír los relatos de Pablo Debandi, los comentarios de Alejandro Jerez y quien esto escribe, por la Radio Caseros (91.5). Desde ya, se espera que todo el público Celeste acompañe a este medio en esta grata aventura periodística.


ÚLTIMOS PARTIDOS CON ARGENTINO DE MERLO:


18/05/2005 Justo José de Urquiza 0 – Argentino de Merlo 2 (Lazarte en contra y Cardozo)

08/10/2005 Argentino de Merlo 3 (Cáceres 2, Valenzuela) – Justo José de Urquiza 1 (Salvatierra)

19/03/2006 Argentino de Merlo 4 (Cáceres, Flores 2, Cordone) – Justo José de Urquiza 1 (Monamarco)

13/11/2006 Argentino de Merlo 1 (Martínez P) – Justo José de Urquiza 2 (Diego Otaño, Gabriel Manzini)

17/05/2007 Justo José de Urquiza 1 (Mauro Matos) – Argentino de Merlo 0

24/11/2007 Argentino de Merlo 0 – Justo José de Urquiza 0

03/05/2008 Justo José de Urquiza 1(Batarás) – Argentino de Merlo 1 (Lobos)

12/10/2008 Justo José de Urquiza 4 (Toledo 3, Benítez) – Argentino de Merlo 2 (Ojeda y Katip)



LMC le dedica esta nota a todos los combatientes que perdieron su vida en la Guerra de Malvinas y a todos los que volvieron y no fueron reconocidos.

Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 03 de abril de 2009.