lunes, 27 de abril de 2009

Repercusiones de Justo José de Urquiza 0 – Villa San Carlos 2

(PRIMERA PARTE)

27 de Abril (L.M.C.) Bronca. Resignación. Tristeza. Estos sentimientos y muchos más se mezclaban en un ambiente cargado a la salida de los vestuarios. Los jugadores de Jota Jota eran conscientes de que acababan de perder la chance de acercarse a San Carlos en un partido netamente injusto. A pesar de haber sido superior a su rival, incluso jugando con 10 hombres desde los 9 minutos del primer tiempo, JJ sucumbió ante la solidez de su rival y los errores del árbitro del partido.
A la hora de encarar a los periodistas, algunos integrantes del plantel Celeste prefirieron el silencio, aunque hubo varios que se detuvieron pese al momento para dialogar con “La Mesa Celeste”.


Mario Ayala: “Nos quedamos afuera del campeonato”

El habilidoso delantero del Celeste lamentó la oportunidad desperdiciada, y a pesar de que ve complicado el futuro, no da nada por terminado.

- Mario, queda la bronca de que perdieron un partido injusto ¿Cómo lo viste vos desde adentro?
- Si, por ahí fue fundamental la expulsión. Eso nos condicionó. Después llegamos porque tenemos un gran equipo, pero fue fundamental la expulsión.

- ¿Cómo viste justamente esa jugada desde el banco?
- No, no la vi. No la vi, pero estuvo bien expulsado.

- Bueno, después entraste vos, el “truqui” (Álvarez), también Averza, buscando dar vuelta la historia. Estuvieron cerca, porque no tuvieron mucha oposición del rival.
- Si, la verdad que tuvimos más la pelota, tuvimos algunas llegadas importantes que podrían haber empatado el partido. Pero estábamos en inferioridad y se notó, y ellos estaban muy metidos atrás.
Es una lástima porque creo que acá nos quedamos afuera del campeonato.

- ¿Qué les queda por pensar después de éste partido pensando en el futuro?
- Seguir sumando. Los números dan pero no depende de nosotros así que está difícil.



Diego Grecco: “San Carlos se puede caer”

El polifuncional jugador de JJ se fue con bronca por el arbitraje. Además destacó que les faltó solamente hacer un gol y que todavía no hay que dar nada por finalizado porque quedan cinco partidos.

- Diego, se van con la bronca de haber perdido de ésta manera. Un partido injusto en cuanto al trámite ¿Cómo lo viste vos desde adentro?
- Si, fue injusto. Creo que hicimos un buen partido, pero bueno hay cosas que no podés manejar, cosas contra las que no podés luchar, y el árbitro es una de ellas. Que te eche a un tipo a los 10 minutos del primer tiempo, que después te cobre todas las divididas en contra, y no podés hacer nada.

- Eso incidió mucho ¿no? El tema de que se cortó mucho el juego también ¿no? Creo que eso los molestó bastante.
- Si, porque todas las divididas eran para ellos, todas las amarillas eran para nosotros y así no podés. Y creo que así y todo hicimos un buen partido y hasta lo pudimos haber ganado.

- ¿Qué les faltó a ustedes para llegar al gol? En mi opinión fue la ineficiencia, no se si pensás lo mismo o algo distinto.
- Si, si. Llegamos un montón de veces, no la pudimos meter. Ellos llegaron dos veces y nos hicieron los goles, y bueno. Pero falta mucho y hay que seguir porque faltan cinco partidos.

- ¿Qué piensan justamente para el futuro después de ésste partido?
- Hay que ganar los cinco. Hay que ganar los cinco porque San Carlos se puede caer y nosotros tenemos que estar ahí.



Jorge Ávila: “No hay nada dicho”

El volante de Justo José de Urquiza destacó el buen rendimiento del equipo en el primer tiempo. También se quejó un poco por el esquema con el que salió a jugar San Carlos y anuncia: “Hay que pensar en Sacachispas”

- Bueno Jorge, les costó bastante acomodarse después del tema de la expulsión ¿Cómo lo viste vos el partido desde adentro?
- Me parece que, vos que venís siempre lo sabrás, creo que fue el mejor primer tiempo que hicimos desde que estamos acá. Creo que tuvimos 5 o 6 chances claras, pero tuvimos “mala leche” de no poder concretarlas. Y después en el segundo tiempo cuando nos hacen el primer gol nos desordenamos y fue cualquier cosa.
- ¿Esperaban semejante planteo de San Carlos, siendo el puntero del campeonato?
- No, no. Creo que no. Muy defensivos ellos, por eso nosotros les llegamos por todos lados. Creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores jugando con un hombre de menos, y bueno. Después entramos en la desesperación del segundo tiempo de salir a ganar y quedamos mal parados.

- Es como dijiste vos. El gol fue un “mazazo” que los terminó destruyendo porque estaban jugando bastante bien…
- Si, si. Te vuelvo a repetir, creo que fue el mejor primer tiempo desde que arrancó todo esto. Un partido bárbaro en el primer tiempo y creo que fue la cara totalmente contraria en el segundo tiempo.

- ¿Qué les queda para pensar en futuro después de éste encuentro?
- No, creo que todavía no está nada dicho. Hay que seguir trabajando, pensar en Sacachispas y seguir sumando.



L.M.C. agradece a los jugadores de JJ Urquiza por su tiempo y su amabilidad para con nosotros.



Copyright © 2009 - LMC - Entrevistas: Alejandro Jerez - Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 27 de Abril de 2009