sábado, 25 de abril de 2009

A TODO O NADA

Justo José de Urquiza enfrentará un partido clave el próximo domingo a las 15:30 en el Estadio Ramón Roque Martín. Su rival será el puntero del campeonato, Villa San Carlos, por lo que este encuentro será vital para acercarse a la cima de la tabla de posiciones.

25 de Abril (L.M.C.) En ésta competencia de la Primera C, JJ sufrió un bajón importante que lo hizo tambalear no solamente en los resultados, sino también en cuanto a lo futbolístico y, principalmente en lo anímico. Luego de 12 jornadas de ésta segunda etapa del campeonato, llegó un momento clave para JJ en la definición del torneo.
La importancia de el próximo compromiso es notoria, no solo por la situación en el del equipo en el campeonato sino también por quien será su rival éste fin de semana. Villa San Carlos llegará a "La Cueva" con un antecedente muy positivo, ya que luego de una priomera etapa bastante irregular, supo como recuperarse y capturó la primera posición en ésta segunda ronda del torneo.
En la última fecha del campeonato, JJ se resignó en Pilar al quedarse con un empate 1a 1 ante Fénix. La mala suerte y una serie de desconcentraciones dejó al equipo de Caseros con mucha bronca. En cambio, San Carlos obtuvo una victoria en su pasado compromiso ante Defensores Unidos por 1 a 0 y llega con el ánimo en alza para enfrentar a JJ.
Es por eso que este domingo a las 15:30 con el arbitraje de Fernando Velarde, Urquiza se jugará mucho. En cuanto al equipo que enfrente a San Carlos hay que recordar que Cuenca ya purgó su fecha de suspensión (fue expulsado ante Excursionistas), y será de la partida mientras que Baigorria y Valinotti no estarán presentes ya que siguen recuperándose de sendas distensiones. Uno que está en duda pero que tendría una mínima chance de volver es Cristian Damiano, quien sufrió un esguince de tobillo tras el partido ante Excursionistas, y si Zamacola lo ve bien, podrá ser titular. Si no llega su reemplazante volvería a ser Pablo Guzmán.
Por el lado de San Carlos hay que sabes que Pablo Miranda entrenó con normalidad y tiene chances de estar ante JJ. Además, Leandro Martini paso por el Estadio de su equipo a poco de finalizar el entrenamiento y esta a disposición de la dupla técnica Besada- Malli, y posiblemente puede estar con el equipo el domingo.
En cuanto al historial, hay que decir que entre la C y la D, JJ y San Carlos se enfrentaron en 30 oportunidades. "El villero" ganó 11, Urquiza 9 y empataron los 10 restantes.
El último partido disputado entre éstos dos equipos fue por la Fecha Nro 14 de la primera etapa de éste torneo. Aquel sábado 1º de Noviembre de 2008, JJ obtuvo un empate como visitante de San Carlos. Fue 1 a 1, con goles de Salinas para el local y de Salvatierra para el Celeste.
Por lo visto, JJ esperará que no se repita lo de la última rueda, ya que un empate no le sirve. La victoria es el único resultado que necesita Urquiza para comenzar una levantada que termine por cumplir el sueño del pueblo Celeste.

Probable equipo: Walter Arzamendia; Leandro Averza, Matias Barcos, Sergio Kaezuk, Pablo Guzman; Mario Ayala, Diego Grecco, Carlos Bataras, Oscar Cuenca o Sebastian Ruiz; Damian Salvatierra y Diego Toledo.


APOSTILLAS:

DE LOCAL: JJ no pierde en su estadio hace 5 partidos. Fueron 3 victorias y 2 empates. La ultima caída en el Ramón Roque Martín fue ante Lamadrid 1 a 0.

LEANDRO AVERZA: El ex- jugador de San Telmo es la variante que buscará Zamacola para remendar una defensa desmembrada. Jugará como titular tras hace 12 encuentros y lo hará como lateral por derecha, función en la que todavía no ha jugado en JJ.

FERNANDO VELARDE: Dirigirá por tercera vez a JJ en éste campeonato. Las dos anteriores:


4º fecha: Defensores de Cambaceres 0 - JJ Urquiza 3 (Salvatierra 3(JJ)


10º fecha: Deportivo Laferrere 3 - JJ Urquiza 3 (Blanco, Cafferatta y Páez(DL); Baigorria, Salvatierra y Toledo (JJ))


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 25 de abril de 2009.