domingo, 12 de abril de 2009

UNA EXCURSIÓN AL TRIUNFO

Justo José de Urquiza empieza a quemar sus últimas cartas.

Fernando Zamacola y el equipo tienen uno de los partidos más difíciles del torneo. El lunes por la tarde, como local, se enfrentaran con Excursionistas a todo o nada.


12 de abril (LMC).- Viendo lo hecho por el Jota hasta el fatídico encuentro con Lamadrid, en Barrio Libertador, nadie hubiera pensado que el equipo hoy estaría en la quinta posición. La actualidad asombraría a muchos de los que pensaban que todo sería fácil para Urquiza. Es que la primera C se ha convertido en la categoría más luchada del ascenso, en donde todos pugnan por un lugar en la B Metropolitana.

El Celeste tiene tres duros rivales por delante: San Carlos, Berazategui y Excursionistas. La certeza es que todos tienen que venir a jugar a la “Cueva”. Si bien esto no es una seguridad, el apoyo del público de Urquiza puede ser un arma a favor, que los jugadores deben aprovechar.

El lunes, desde las 15:30 horas y con el arbitraje de Cristián Cernadas, el Jota se enfrentará con su destino y contra Excursionistas. Este será el choque más importante de la 31º fecha y los entrenados por Zamacola no pueden perder más puntos, si quieren descontarle al líder San Carlos. El “villero”, que tras su victoria frente a Argentino de Rosario, por 1-0, sigue firme en la punta, también tiene que ir al estadio Celeste. Por ende, Urquiza sigue dependiendo de Urquiza, si le gana al “verde” estará a un paso de la cima. Claro, todo es posible, por eso el fútbol es “la dinámica de lo impensado”.

Con respecto al historial con Excursionistas, el Jota jugó 40 partidos en la C, de los cuales ganó 10, con 37 tantos, perdió 16, con 54 goles, y empataron 14 veces. Mientras tanto, como local, Urquiza disputó 19 partidos: de ellos, venció en cuatro oportunidades, con 16 tantos; por su parte, el “verde” ganó seis veces, con 19 tantos, y empataron nueve veces.

Así y todo, se esperan varias cosas el próximo lunes: que el Celeste vuelva a ganar, ya que no lo hace desde la 27º fecha, cuando goleó 3-0 a Barracas; que los próximos encuentros que dispute Urquiza caigan en un día aceptable (sábado o domingo); que la gente pueda acercarse a la cancha como lo hace siempre.


APOSTILLAS:

EXCURSIONISTAS: Los últimos encuentros frente a los de Belgrano benefician al Jota, que ganó en dos ocasiones y perdió la restante. Todavía se recuerda la victoria de Urquiza por 2-1, allá por el mes de octubre de 2008, que le permitió a los dirigidos por Fernando Zamacola empezar una gran racha a su favor.

MALA RACHA: Urquiza no gana desde la 27º fecha, cuando venció 3-0 a Barracas Bolívar.

WALTER ARZAMENDIA: El arquero titular debió ser reemplazado por Luciano Berro, en el segundo tiempo con Argentino de Merlo, por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Igual, dada las ganas que siempre muestra Arzamendia, es casi un hecho que va a estar. Luego del empate frente a los del partido del oeste, Walter declaró que jugaría hasta “con muletas”. Por ende, hay que confiar en él.

SERGIO KAEZUK: El defensor volvió a faltar a los entrenamientos, como ya había hecho a principios de año, y su situación es complicada. El tema radica en que el central no aviso que se ausentaría durante dos días, por lo que se espera que se llegue a una solución.

ALEJANDRO BAIGORRIA Y CARLOS BATARÁS: Los dos entrenaron durante la semana con una molesta gripe y él último con 40º grados de fiebre. Sin embargo, serían de la partida para enfrentar al “verde”.

CRISTIÁN DAMIANO, DIEGO GRECCO Y DAMIÁN SALVATIERRA: Los tres terminaron con golpes, luego del encuentro con Argentino. No obstante, de no mediar inconvenientes estarán presentes en la “cueva”. Aunque, Damiano podría ser sustituido por Matías Barcos o Pablo Guzmán, en el caso de que no llegue.

DIEGO TOLEDO: El delantero continúa siendo el máximo goleador de la C, con 19 tantos. La noticia es que desde que se reanudó el torneo, el viernes 30 de enero, el “Tanque” anotó nueve goles en diez partidos.

CRISTIÁN CERNADAS: El árbitro ya dirigió al Celeste en dos encuentros de la actual temporada. Urquiza ganó en ambas oportunidades: 5º fecha: J.J.U. 1 – Barracas Central 0; 22º fecha: San Miguel 1 – J.J.U. 3.

PROBABLE EQUIPO: Arzamendia o Berro; Valinotti, Kaezuk o Mavilián, Baigorria, Damiano, Barcos o Guzmán; Ávila, Cuenca, Grecco, Batarás; Toledo y Salvatierra.

TRANSMISIÓN: LMC relatará el partido entre el Celeste y Excursionistas. Desde las 15:30 horas del lunes se podrán oír los relatos de Pablo Debandi, los comentarios de Alejandro Jerez y Nicolás Souto. El medio será, como siempre, la Radio Caseros (91.5), el lugar que une a todos los hinchas de Justo José de Urquiza.


ÚLTIMOS PARTIDOS CON EXCURSIONISTAS:

20/10/2008 Excursionistas 1 (Della Marchesina) - José de Urquiza 2 (Toledo y Salvatierra)

29/03/2008 Justo José de Urquiza 1 (Garay (P)) – Excursionistas 3 (Bertollo, Jaime y Chiquilito)

14/10/2007 Excursionistas 0 – Justo José de Urquiza 1 (Martínez Montagnoli)



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 12 de abril de 2009.