jueves, 16 de abril de 2009

EN BUSCA DE LA RESURRECCIÓN

Justo José de Urquiza tendrá un viaje complicado el próximo fin de semana. El sábado, a partir de las 15:30 hs estará visitando al Club Atlético Fénix, un rival que pelea desde abajo pero que seguramente le dará dura batalla al “Celeste” de Caseros.

16 de Abril (L.M.C.).- Si bien en la última fecha JJ Urquiza jugó, quizás, uno de sus mejores partidos en esta segunda rueda del campeonato de Primera C, bien es sabido que en éste tipo de competencias no hay tiempo para relajarse. La victoria ante Excursionistas fue muy importante y trajo mucho alivio en el plantel Celeste y en sus hinchas, pero a pesar de todo, ya forma parte del pasado, y los jugadores de Urquiza deberán fijar la mira en su próximo rival: Fénix.
El equipo dirigido por el ex – jugador Félix Benito no atraviesa una gran campaña, aunque no por eso hay que confiarse, ya que a JJ se le complicaron mucho los partidos ante equipos necesitados como por ejemplo Lamadrid, Barracas Central o Argentino de Merlo.
Este sábado a las 15:30 hs y con el arbitraje de Diego Colombo, JJ visitará a Fenix con el objetivo de revalidar su última victoria y también con las ganas de mantenerse bien cerca del puntero Villa San Carlos.
En el Celeste hay varias dudas para afrontar este compromiso. Si bien está casi confirmado que Jorge Ávila Samaniego será el reemplazante de Oscar Cuenca, expulsado, todavía no se sabe que pasará con Walter Arzamendia, Cristian Damiano, Carlos Bataras y Damián Salvatierra, ya que los cuatro arrastran molestias del partido con Excursionistas y se espera que evolucionen favorablemente para el fin de semana.
En cuanto al historial, los números favorecen en una mínima diferencia a Urquiza. Entre la Primera C y la Primera D, Jota Jota ganó 22 partidos y Fénix 20. Los restantes 14 partidos fueron empate.
El último partido que jugaron fue el 26 de octubre de 2008 por la fecha 13 de la primera parte del campeonato. El equipo de Caseros se llevó la victoria como local por 3 a 0, con dos tantos de Diego Toledo, su actual goleador, y uno de Mario Ayala.
De esta manera, el Celeste buscará llevarse una victoria de Pilar por dos razones: una ampliar la pequeña ventaja estadística que le lleva a Fénix, y principalmente seguir escalando en la tabla de posiciones para disminuir poco a poco la diferencia que lo separa de San Carlos.


APOSTILLAS:

ARZAMENDIA, BATARAS, DAMIANO Y SALVATIERRA: Estos 4 jugadores son los que están en duda para formar parte de los 11 que enfrentarán a Fénix. Se esperará a ver como evolucionan para el fin de semana.

JORGE AVILA SAMANIEGO: Aunque no está confirmado, es el principal candidato a reemplazar al “Negro” Oscar Cuenca, expulsado ante Excursionistas, en el compromiso ante Fénix.

MALDITAS VISITAS: JJ no gana en condición de visitante desde la Fecha Nº 22 cuando vulneró a San Miguel por 3 a 1, con tres goles de Diego Toledo. Después sumó 2 empates (Barracas Central y Argentino de Merlo) y 2 derrotas (L.N. Alem y Villa Dálmine).

SEBASTIÁN RUIZ: El "Topo" tuvo un buen rendimiento en el partido ante "Excursio" y tambien se perfila para ser titular en el partido ante Fénix, aunque todavía habrá que esperar que planteo táctico utiliza el técnico Fernando Zamacola.

DIEGO COLOMBO: Dirigió dos veces a JJ en este campeonato. El primero fue en la fecha 12, cuando el “Celeste” visitó a Excursionistas y lo derrotó por 2 a 1; mientras que en el otro fue en la fecha 16, donde Urquiza visitó a Berazategui y se llevó su primera derrota en el campeonato. Este partido se recuerda, además, por la polémica labor de Colombo, quien echó a Baigorria y a Damiano y además le cobró un penal a “Bera” que desvió Oltolina

TRANSMISIÓN: En ésta ocasión, La Mesa Celeste transmitirá desde Pilar el partido entre Fénix y Justo José de Urquiza. No se olviden de sintonizarnos a partir de las 15:00 hs en FM 91.5 o escucharnos por Internet en www.fmradiocaseros.com.ar


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 16 de abril de 2009.