viernes, 10 de abril de 2009

UN DEPORTE SIN GOLPES BAJOS

Profesores como Oscar Montenegro revitalizan la sede del club.

Justo José de Urquiza le da mucha importancia a las artes marciales y, en esta nota, se podrá saber un poco más acerca del karate, una técnica milenaria y con futuro.




10 de Abril (LMC).- No hay nada mejor que ver a un chico, y no tan chicos, contento con el deporte que practica. Todos los días, en la Sede de Urquiza ingresan cientos de pibes, quienes no solo realizan alguna de las actividades que allí se dictan, sino que también consiguen amigos. Y, una de esas actividades es el karate, un deporte que tiene una gran historia en el tiempo, pero también una gran vigencia hoy en día.

Los socios del Jota tienen la posibilidad de aprender esta técnica de autodefensa con el laureado profesor Oscar Montenegro (5º dan), quien imparte sus conocimientos durante tres días a la semana (martes, jueves y sábados (ver más abajo los horarios)).
El estilo que desarrolla Montenegro es el Shotokan (trabaja en formas iguales los brazos y los pies), que proviene de la Escuela japonesa Shotoryukai Rengokai. Asimismo, el profesor cuenta con un gran asistente, Ariel Pereyra, quien a pesar de ser muy joven es un buen respaldo en las clases.

Pero, volviendo al párrafo inicial, se debe decir que los chicos obtienen muchos beneficios desde que empiezan a practicar karate: adquieren autorespeto y mejoran su relación con sus pares; aprenden a defenderse y forman su carácter; desarrollan su cuerpo con una técnica sana y llenan su tiempo de una mejor manera, ya que no se quedan encerrados mirando televisión o jugando a los videojuegos.

Por otro lado, los que quieran realizar esta actividad, que esta peleando por ingresar a los Juegos Olímpicos, como ya lo hizo el taekwondo, tienen la chance de hacerlo durante dos clases en forma gratuita, pues Montenegro lo permite sin ningún tipo de problemas. Es decir, si al alumno/a le gusta el karate recién empieza a pagar a partir de la tercera clase. Y, si no le gusta no tiene que abonar nada, así de simple. Del mismo modo, la compra del traje no es una exigencia para practicar este deporte, ya que hay mucha gente que lo hace con ropa de gimnasia.

Por último, si bien no se puede saber con exactitud cuando estará listo, en la Sede se está trabajando para que los socios puedan disfrutar de un gran dojo, estilo japonés, en donde podrán entrenar de una mejor manera. El mismo estará ubicado en la planta baja y es posible que tenga piso de madera, como los grandes institutos de karate. En el presente, las clases se dictan en el primer piso, en la cancha que también utilizan los chicos de fútbol infantil.

En fin, los simpatizantes del Jota ya están avisados: si quieren estar bien consigo mismos no pueden dejar de probar si el karate es lo suyo. Dicen por ahí que probar no cuesta nada, lo que realmente cuesta es perder el miedo a enfrentar un desafío. Por eso, seguramente habrá alumnos/as nuevos en la Sede, ya que los hinchas celestes se caracterizan por el esfuerzo y la dedicación.


HORARIOS DE LA ESCUELA DE KARATE:

Martes y jueves, de 20:00 a 21:00 horas; y sábados, de 18:00 a 19:00 horas.

Recreativo de 5 a 11 años:

Jueves, de 19:00 a 20:00 horas y sábados de 16:00 a 17:00 horas.

Sede Social: Belgrano 4905 - Teléfono: 4750-2605 – Caseros – Tres de Febrero


ATENCIÓN: La próxima semana se publicará una entrevista a Oscar Montenegro, en donde se podrá tener una mayor noción sobre la actualidad de este gran deporte.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - LMC – Buenos Aires, 10 de abril de 2009.