lunes, 6 de abril de 2009

Repercusiones de Argentino de Merlo 1 – Justo José de Urquiza 1

06 de Abril (L.M.C.) La oportunidad de quedar solos en la punta se había esfumado otra vez. Luego de hacer un partido aceptable y de volver a sufrir un empate a poco del final, los jugadores de Urquiza se retiraron en silencio de la zona de vestuarios, aunque a la hora de dar declaraciones, algunos de ellos dialogaron gentilmente con La Mesa Celeste…


DARIO TONON: “Nos faltó convertir un gol más”

El ayudante de campo de Justo José de Urquiza dio su opinión de lo que fue el empate en Merlo, y dijo que al equipo le faltó cerrar el partido. Además hablo sobre los lesionados que hubo en el “Celeste”.


- Darío, otro resultado que no favorece al equipo ¿Qué te pareció el partido?
- No, hoy se jugó bien. Nos faltó convertir un gol más y al final, cuando no habían hecho mucho en el partido, te convierten y nos empataron. Llegaron al empate.

- Pablo, Alejandro ¿alguna pregunta que le quieran hacer ustedes?
(Alejandro Jerez)- Darío, ¿Cómo lo viste al equipo, tácticamente hablando?
- Fue de menor a mayor y después creo que terminó... Estaba jugando bien el equipo y en el mejor momento de Urquiza ellos convirtieron el gol.

(Alejandro Jerez)- Con respecto a Walter Arzamendia que se fue lesionado en el segundo tiempo y nos preocupó bastante ¿Cómo había terminado el partido?
- Si. Walter tiene una rotura fibrilar en el cuadriceps. Una lesión que venía arrastrando hace tiempo que se agravó. Y salió Bataras por dos golpes en la cabeza muy fuertes.

(Alejandro Jerez)- Bueno muy bien muchas gracias Darío. No se si Nicolás tiene alguna pregunta más allá en vestuarios.
- Un abrazo muchachos y bueno, el ánimo no es el mejor. Esperábamos ganar el día de hoy. Lamentablemente no pudimos cumplir con toda la gente de Jota Jota y estamos en deuda.


DIEGO TOLEDO: “Nos vamos con un sabor amargo”

El atacante del “Celeste” lamenta la gran chance desperdiciada por JJ. Destaca el buen segundo tiempo del equipo y ya piensa en Excursionistas, el próximo rival: “Va a ser un partido importantísimo” afirma.

- Estamos acá con Diego Toledo. Diego, bueno, ya sabemos que fue lo que pasó en el partido, se terminó empatando 1 a 1 con Argentino de Merlo. Pero ¿Cómo viste el desarrollo del equipo? Porque la verdad que parecía que lo ganaban. Estuvieron jugando muy bien sobre todo en la segunda parte del encuentro hasta el gol de ellos, pero ¿Cómo lo viste vos?
- Si, por ahí como decís vos. El primer tiempo por ahí nos atacaron bastante, y bueno había viento a favor de ellos y por ahí nosotros tratamos de tener la pelota, no se podía, jugamos a los pelotazos. Después en el segundo tiempo encontramos un poco más la pelota, jugamos mejor, creamos varias situaciones de las cuales una la pudimos meter y lñas otras tendríamos que haber liquidado el partido. Y después bueno, un error, descuidamos una marca y bueno, nos empataron. Nos vamos con un sabor amargo porque eran tres puntos para nosotros.

- ¿Dónde pensás que les faltó, tal vez, un poco de potencia? ¿En el primer tiempo tal vez?
- Si por ahí si. Por ahí nos faltó un poco más de juego, que es lo que corregimos en el entretiempo. En el segundo tiempo creo que salimos con muchas mas ganas de jugar, se jugó y bueno. Se logró tener situaciones. Bueno, nada. Ahora hay que trabajar en la semana sabiendo que se viene un partido duro.

- ¿Vos como terminaste físicamente?
- No, estaba cansado y tenía un dolor debajo de la rodilla, y no podías correr bien, normal. Pero bueh, ya está. Ahora hay que recuperarse para la semana.

- Si bien no cuenta obviamente, metiste otro gol y seguís estando en la cima de los goleadores ¿Te sirve para vos, para el futuro?
- Si, si, seguro. Para el futuro sirve mucho, pero creo que era más importante ganar los tres puntos, para nosotros era importante para seguir arriba. Pero bueno, esto es largo. Todavía tenemos que jugar con los de arriba y ojalá Dios quiera nos podamos quedar con los tres puntos.

- Se viene Excursionistas, lo nombraste hace un ratito. Es importante ese partido ¿Cómo pensás que va a plantearlo el equipo de Belgrano? ¿Va a salir atacando desde el primer minuto o los va a esperar a ustedes allá en Loma Hermosa?
- Seguro, ellos van a venir a atacar. Ellos sabiendo que si sacan un resultado positivo en nuestra cancha van a tener aspiraciones. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego como lo venimos haciendo. Creo que tenemos que jugar como jugamos el segundo tiempo, a ras del piso como tenemos que hacerlo. Creo que hemos ganado varios partidos así y bueno, ojalá Dios quiera podamos hacerlo.

- El año pasado le ganaron a Excursionistas 2 a 1 y a partir de ahí empezaron a tener una racha importante que les permitió terminar primeros justamente en la primera etapa. ¿Pensás qué éste es “el partido” nuevamente?
- Si seguro. Va a ser un partido importantísimo. Los dos estamos peleando ahí arriba. Sabemos que el que gane puede tener aspiraciones y nada, ojalá Dios quiera nos podamos quedar con los tres puntos que hace dos partidos que no podemos ganar de local.

- Bueno, quedan 8 finales. Esperemos que el equipo levante y pueda ganar nuevamente.
- Ojalá Dios quiera. Ojalá nos quedemos con los tres puntos.


WALTER ARZAMENDIA: “Fue un desacierto nuestro”

El arquero de Urquiza remarca que el empate fue producto de un error propio y no una virtud del rival. Además, lamenta la mala suerte que tiene el equipo y desea recuperarse de su lesión para estar el próximo fin de semana ante Excursionistas.

- Bueno Walter, antes que nada vamos a calmar a la gente, a los hinchas. ¿Estás bien físicamente, que te pasó?
- No, la verdad que no se. Ahora me voy a hacer una ecografía. Aparentemente es algo muscular. Esperemos que sea una contractura porque el partido que viene yo lo quiero jugar como sea. Si lo podría jugar rengo, lo jugaría rengo igual ese partido. Pero bueno, hoy opté por salir para darle un poco de tiempo a Luciano (Berro), que me parece que también trabaja y se lo merece. Era un partido tranquilo y me pareció que era una oportunidad para dejarlo jugar y pensando más que nada en el partido que viene, viste. Porque estábamos tranquilos, era un partido tranquilo que lo teníamos todo controlado. Pero bueno, el fútbol tiene éstas cosas, nos descuidamos atrás y nos convirtieron.

- ¿Por qué pensás que lo termina empatado Argentino de Merlo? ¿Ellos presionaron un poco más o Urquiza fue el que se quedó?
- No, creo que fue un desacierto nuestro. Una pelota que no marcamos bien y bueno. Porque después ni Luciano (Berro) ni yo tuvimos trabajo como para decir “llegaron una vez clara de gol” o “tuvimos zozobras”. Me parece que la suerte no está de nuestro lado, y bueno, pasa que cuando te descuidás en una te convierten. Es una pena.

- Se viene Excursionistas, uno de los partidos tal vez más difíciles de lo que resta del torneo. El torneo pasado cuando le ganaron empezaron una racha importante, positiva. ¿Pensás que ahora va a ser lo mismo?
- Y todo puede pasar. En el fútbol puede pasar de todo. Esperemos que podamos ganar, en casa y empezar una racha que sería importante. Terminar éstos 8, 9 partidos que quedan y a ver si podemos levantar los brazos.

- Bueno esperemos que Urquiza levante como decís vos en los próximos partidos, porque quedan ocho finales. Ustedes como siempre decimos, tienen calidad, cantidad para poder dar vuelta la historia y aparte tienen muy buena predisposición así que esperemos que se les de.
- Bueno listo. Gracias y te mando un abrazo. Gracias.


LUCIANO BERRO: “Es mi revancha”

Al arquero del “Celeste le tocó entrar por la lesión de Arzamendia y sufrió más que cualquiera el empate, luego de haber estado mucho tiempo sin jugar. Ahora, ya quiere redimirse, si es que le toca estar el próximo fin de semana ante Excursionistas.

- Bueno Luciano te tocó entrar en un momento difícil. Walter (Arzamendia) se fue lesionado, con un problema en la pierna izquierda. ¿Cómo viste éste partido en el que te tocó defender los colores de Urquiza?
- Bueno, si. Fue un momento complicado. Gracias a dios, tranquilo. El equipo… no merecimos el empate, merecimos ganar. Erramos bastantes goles. Estábamos sólidos abajo, estábamos tranquilos porque estábamos defendiendo muy bien. Y nada, tuvimos la desgracia en el gol. La verdad muy triste, muy triste porque me tocó jugar, soñaba con otra cosa. Es muy complicado cuando hace mucho tiempo que no jugás, querés demostrar y las cosas no te salen. La verdad muy triste.

- Si bien es una frase hecha, el fútbol siempre da revancha. Ahora se viene Excursionistas en la cancha de Urquiza. Vamos a suponer ¿no? Porque obviamente no tenemos la bola de cristal. Pero vamos a suponer que juegues ¿Te gustaría tener justamente tu revancha con Excursionistas?
- Seguramente, seguramente. Si Walter (Arzamendia) juega, el puesto es de él. Pero si me toca, si. Es mi revancha.
-Ahora se vienen ocho finales. El equipo, la verdad que tiene que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de ganar el campeonato o por lo menos terminar en los primeros puestos. ¿Dónde pensás que se va a ver al equipo?
- Y, no el sábado. El sábado hay que ganar. No hay margen ya de error. No nos están saliendo algunas cosas, pero la realidad es que si nosotros ganamos el sábado, lo que hoy parece lejos el sábado lo tenemos ahí. Entonces hay que ganar el sábado.

- ¿Pensás que hoy lo pierde o lo empata Argentino de Merlo? El empate, digamos, ¿Es culpa de Urquiza por no seguir generando jugadas o Merlo puede haberse adelantado?
- Si, Merlo se adelantó. Más de local, fue a buscarlo y lo encontró en una pelota parada. Lo encontró en una segunda pelota, y esto es fútbol. Podés marcar pero en un mínimo descuido… (Silencio). Ya está, hay que pensar en Excursionistas.

- Bueno esperemos que se den los resultados en los próximos partidos y esperemos que tengas unas buenas actuaciones.
- Bueno, muchísimas gracias.


CARLOS BATARAS: “Basta de buscar excusas”

El mediocampista de JJ afirma que es el momento de dejar de buscarle explicaciones al mal momento y de predisponerse de la mejor manera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato.


- Antes que nada Carlos, vamos a tranquilizar a la gente ¿Cómo terminaste físicamente?
- No, bien. Pasa que estuve todo el viernes a la noche con fiebre y bueno. Justo recibí dos pelotazos fuertes en la cabeza y me marearon un poco, y no pude aguantar así que preferí que entre un compañero en mejor estado.

- ¿Qué pensás que pasó hoy? ¿Urquiza no tiene suerte o el equipo tal vez tendría que haber metido un gol más?
- Creo que estamos pasando por una etapa que pasaron todos los equipos. Una etapa de bajón. Creo que estábamos haciendo un gran partido. Ellos no habían llegado nunca, y bueno, con un corner, dos cabezazos en el área dicen que es gol y la sufrimos y se nos escaparon tres puntos importantes para seguir arriba. Pero bueno, hay que seguir luchándola porque faltan un montón de fechas y bueno, ahora vienen partidos importantes también como para sumar.

- Recién hablaba con Luciano Berro y le decía que, si bien es una frase hecha, el fútbol siempre da revancha. Ahora viene Excursionistas y la verdad que podrían tener la revancha justamente contra Excursionistas ¿no?
- Si, pasa que si hablamos siempre de la revancha, siempre de la revancha, pero siempre estamos perdiendo puntos. Entonces, creo que cada uno tiene que laburar y hacer lo suyo y basta de revancha y basta de buscar excusas. Tenemos que tratar de hacer lo que hicimos en la primera rueda, de salir bien duros, de ser un equipo duro principalmente, porque sabemos que en los 90 minutos podemos convertir. Por ahí, hoy hicimos un gran partido en defensa y en un descuido, por ahí no se, de un volante o de una marca que perdimos y vino el empate de ellos.

- Te pregunto porque el año pasado fue un partido decisivo el de Excursionistas porque ustedes le ganaron y a partir de ahí empezaron a levantar en su juego y terminaron primeros la primera fase.¿Pensás que se puede dar? Si bien no tenes la bola de cristal ni nada. ¿Pensás que se puede dar de vuelta esto?
- Ojalá, porque puede ser un golpe anímico bastante bueno. Porque hay que ver ahora cuando jueguen ellos el lunes como salgan. Ya dependemos de muchos resultados, pero bueno. Si ellos ganan y después nosotros los enfrentamos y les podemos ganar va a ser un golpe anímico bastante bueno para final del campeonato,

-Bueno esperemos que puedas volver a jugar todo tranquilo el próximo encuentro y que Urquiza pueda volver a ganar.
- Si, bueno. Yo creo que ya ahora en la semana me voy a poner bien, y ojalá que empecemos por el rumbo que todos queremos. El rumbo ganador y que se nos den los resultados.

L.M.C. agradece e los jugadores de JJ, que pese al mal momento siempre tienen la amabilidad de dialogar con los integrantes del programa.

Copyright © 2009 - LMC - Entrevistas: Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 06 de Abril de 2009