sábado, 4 de abril de 2009

Crónica de Argentino de Merlo 1 - Justo Jose de Urquiza 1

OTRA DECEPCIÓN MÁS

Justo José de Urquiza suma más tristeza que puntos. En un partido que estaba ganado ante Argentino de Merlo, El "Celeste" no pudo aumentar la diferencia y lamentó un empate que no mereció. El gol de JJ lo anotó Diego Toledo, mientras que Fernando Viqueira igualó para el local.

05 de Abril (L.M.C.) Sinceramente, no es uno de los mejores momentos para el Jota. Cuando se juega bien pero los resultados no acompañan, la situación no es agradable. Hoy, sábado 04 de abril del 2009, Urquiza dejó pasar otra chance inmejorable de subir a lo más alto de la tabla de posiciones. Con el empate de ayer de Villa Dálmine, y con los rivales directos jugando con el resultado puesto de JJ, se empató un partido increíble ante un equipo que ofreció resistencia pero que no fue superior en ningún momento a Urquiza.
El encuentro arrancó movidito. Ambos salieron a ganar desde el arranque, aunque en los primeros minutos fueron bastante imprecisos para manejar la pelota. A medida que fueron transcurriendo las acciones, JJ comenzó a demostrar sus intenciones: manejo de pelota por abajo, prolijidad y profundidad. Con la movilidad de Avila, el despliegue de Grecco y el sacrificio de los delanteros, Toledo y Salvatierra, Urquiza se empezó a arrimar poco a poco sobre el arco de Ponce. Argentino de Merlo trataba de contrarrestar los ataques del rival con la movilidad del hábil Viqueira y el peligro constante que proponían los tres puntas de "La Academia", Katip, Ojeda y Mariano Gorosito.
Las acciones de riesgo comenzaron a llegar. El "Indio" Baigorria perdió dos cabezazos increíbles dentro del area, Toledo no pudo definir un pase de Ruiz y los desbordes picantes de Ávila no se concretaban de la mejor forma. Por el lado del locla, Katip y Ojeda perdieron el gol con sendos cabezazos y no mucho más.
Ese primer tiempo fue muy parejo. Si bien no se cortó el juego en ningún momento porque fue un partido muy limpio, el primer tiempo no fue tan entretenido y ambos equipos se repartieron el dominio por momentos.
La segunda etapa se tiñó de Celeste. Urquiza dominó en todo momento el juego. La figura de Grecco crecía y crecía a medida que transcurrían los minutos, acompoñado por Ávila y el buen rendimiento del "Topo" Ruiz en el segundo tiempo. El local intentaba hacerse de la pelota pero el trabajo defensivo de Urquiza tambien era muy bueno, especialmente por la buena tarea de Kaezuk.
Hasta que a los 11 minutos llegó lo que le faltaba al partido: el gol. Baigorria apuró un tiro libre y lo encontró solo a Toledo quien cabeceó perfecto para el 1 a 0.
Era más que justo el resultado, y Urquiza tenía ganas de hacerlo cada vez más abultado.
Pero llegaron dos situaciones en el partido que serían determinantes para el final. Primero la lesión de Walter Arzamendia. El arquero debió abandonar la cancha por una lesión en una de sus piernas, siendo reemplazado por un nervioso Luciano Berro, quien debio entrar en un momento complicado. Y la segunda situación comenzó con un golpe que recibe Bataras. Carlos term ina en el suelo, pero la jugada continuó aproximadamente durante 2 minutos, y lo que era un partido tranquilo se transformó en una gresca interminable, en la cual los jugadores de JJ le reclamaban a los de Argentino el no haber tirado la pelota afuera. Fue de tal magnitud la pelea que hasta los tecnicos discutieron y tuvo que actuar la policía.
Cuando todo termino, ya no era lo mismo. Urquiza comenzó a tener imprecisiones. JJ empezó a jugar mucho al pelotazo y Argentino aprovechó teniendo más la pelota y atacando más, especialmente con el chiquuitín Aguero que entró en el segundo tiempo.
Así, cuando faltaban cuatro minutos, mientras el "celeste" se refugiaba y el local atacaba como podía, llegó un tiro de esquina, un cabezazo y un jughador de Argentino de Merlo que entró solo para definir y poner el 1 a 1. Otra vez un centro cruzado volvía a destrozar la ilusión de JJ que ya no tuvo tiempo de hacer nada.
Un resultado que complica y mucho al "Celeste" que deberá esperar los resultados de los rivales directos y mentalizarse que restan 24 puntos para alcanzar la gloria y con este tipo de desatenciones va a ser difícil lograrla.


Formaciones:

ARGENTINO DE MERLO: 1- Ponce (6); 5- Viqueira (7), 2- Chiachiara (5), 4- Rivas Bolaños (6), 3- Segovia (C)(6); 7- Corvalán (5), 6- Pignataro (5), 8- Portillo (6); 10- Ojeda (5); 11- M. Gorosito (6) y 9- Katip (6). DT: Ernesto Torres

Suplentes: 12- Molina, 13- Moralez, 14- Agostena, 15- Lobos, 16- Alcaraz (5), 17- S. Gorosito y 18- Agüero (6).

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 1- Arzamendia (5); 4- Valinotti (5), 6- Baigorria (5), 2- Kaezuk (6), 3- Damiano (C)(5); 8- Ávila (7), 5- Grecco (7), 11- Bataras (4); 7- Ruiz (5); 10- Toledo (6) y 9- Salvatierra (5). DT: Fernando Zamacola

Suplentes: 12- Berro (5), 13- Guzmán, 14- Galeano, 15- S. Alvarez (5), 16- Averza, 17- Ayala y 18- Antoniades.

Goles: 11' ST 10- Toledo y 40' ST 5- Viqueira.

Cambios: 08' ST 12- Berro por 1- Arzamendia (JJ) y 18- Agüero por 6- Pignataro (AM); 25' ST 15- S. Álvarez por 11- Bataras (JJ) y 16- Alcaraz por 8- Portillo (AM).

Amonestados:
Argentino de Merlo: 3- Segovia
Justo José de Urquiza: No hubo

Expulsados:
Argentino de Merlo: No hubo
Justo José de Urquiza: No hubo

Árbitro: Ramiro López (BIEN)

Pasó totalmente desapercibido en el partido. Amonestó a un solo jugador y dejó jugar de manea correcta. No tuvo errores conceptuales. Una manchita: Debió haber detenido el juego en la jugda en la que quedo lesionado Bataras.

Estadio: Argentino de Merlo

ASI QUEDO LA TABLA DISPUTADA LA FECHA Nº 30

1- Villa San Carlos 56
2- Berazategui 54
3- Excursionistas 54
4- J.J. de Urquiza 53
5- Villa Dalmine 53
6- L. N. Alem 44
7- Laferrere 43
8- Cambaceres 43
9- Barracas Central 42
10- General Lamadrid 41
11- Argentino Rosario 39
12- Defensores Unidos 38
13- El Porvenir 35
14- San Miguel 34
15- Luján 34
16- Sacachispas 32
17- Argentino Merlo 27
18- Barracas Bolivar 26
19- Fénix 25
20- Cañuelas 19



Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 04 de Abril de 2009.