viernes, 23 de julio de 2010

L.M.C. LOS ORÍGENES

Por Alejandro Jerez

PARTE 4: "El primer acercamiento"

Pasaba el segundo semestre del 2007 y se acercaba un acontecimiento que movilizaría a todos los alumnos del ISPED de 2º y de 3º año. En un papel común que colgaba de la cartelera habitual, se le informaba a los estudiantes que se realizaría un concurso en el instituto. La modalidad de éste evento indicaba que aquellos que quisieran participar debían llevar a cabo un informe cuyo objetivo era elegir a los 3 mejores y a los 3 peores equipos de fútbol de los últimos años, y luego fundamentar con bases sólidas dicha elección. Los 5 mejores trabajos tendrían la oportunidad de disputarse la beca por un año en el ISPED.

Muchos observaron el cartel y pasaron de largo. Un trabajo extra en plena época de estudios no era la solución indicada para la mayoría de los estudiantes. Pero algunos se entusiasmaron con la idea. Entre ellos dos de nuestros protagonistas: Nicolás Souto, Alejandro Jerez.

Ambos estudiantes hicieron a un lado sus ocupaciones y pusieron manos a la obra con éste proyecto. De hecho tuvieron que "bancarse" las burlas de los haraganes que preferían no hacer nada. Por caso, Debandi aprovechó la ocasión para bromear a toda hora con su amigo, pero a Jerez ésto jamás lo amedrentó. Después de días y semanas de trabajo, los 2 entregaron sus informes con la ilusión de tener una chance en el concurso.

Y dio la casualidad de que ambos trabajos fueron seleccionados junto con otros 3 alumnos. Mediante un concurso de preguntas y respuestas sobre historia del deporte, los contendientes se disputaron la posibilidad de obtener la beca ante un jurado de profesores y todo el alumnado del turno noche. El acontecimiento en un salón de la UOM (Nota del R: Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica que tiene su local en Caseros al lado del ISPED).

El resultado fue reñido hasta el final pero con un par de respuestas correctas sobre el reloj, Souto terminó derrotando a uno de sus adversarios (Contestó 11 preguntas de 15, mientras que el segundo sacó 7 de 15) y se quedó merecidamente con el premio. En contrapartida, los nervios y la inexperiencia fueron vitales para que Jerez deba conformarse simplemente con haber participado.

Sin embargo, más allá del concurso, ambos habían ganado algo. Se habían cruzado por primera vez en toda su vida y nunca volverían a olvidarse uno del otro. Sus destinos estaban unidos, y junto con Debandi se encaminaban en una ruta de sueños y proyectos...

HASTA AQUI LLEGA LA 4º ENTREGA DE LA HISTORIA DE LA MESA CELESTE. NO DEJEN DE SEGUIRNOS YA QUE LA PRÓXIMA PARTE SERÁ SUBIDA EN BREVE. NO SE LA PIERDAN!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 23 de julio del 2010

No hay comentarios.: