viernes, 23 de julio de 2010

EL ESFUERZO ANTE TODO

23 de Julio (L.M.C.).- En el programa número 78 de La Mesa Celeste, Maximiliano Ojeda tuvo su "presentación" con la gente de Justo José de Urquiza. El mediocampista es uno de los refuerzos del plantel que conduce Mariano De la Fuente y el domingo se prestó para dialogar acerca del torneo que está a punto de empezar... Tras los problemas técnicos que habíamos tenido, aquí está la nota que no pudimos subir el martes. Que la disfruten...

Por Alejandro Jerez/ Nicolás Souto.

MAXIMILIANO OJEDA: "NUESTRA IDEA ES PELEAR EL CAMPEONATO"

El ex volante de San Miguel (Nota del R: En el amistoso ante Atlanta fue marcador de punta derecho, pues Eduardo Dávila no pudo estar presente) explicó como se dio su arribo al Celeste. Además, contó como se integró al grupo y señaló cuales son los rivales que pueden pelear el título con el Jota.

LUCHADOR. Ojeda nunca da pelotas por perdidas y será un buen recambio para el mediocampo Celeste.

Nicolás Souto: -Maximiliano ¿Cómo fue tú llegada a Urquiza?
Maximiliano Ojeda: -Mí llegada a Urquiza fue por intermedio del técnico (Mariano De la Fuente), quien se enteró que mí idea no era seguir en San Miguel por el tema de que el club no estaba pasando una buena situación económica. Entonces, me llamaron y enseguida llegué a un acuerdo con los dirigentes. El segundo día después de haber hablado con los dirigentes, me puse a las indicaciones del técnico para arrancar pronto. No obstante, también influyó la referencia que tenía uno de los compañeros con los que he compartido equipos anteriormente.

Alejandro Jerez: -¿Cómo te sentiste en la integración al grupo de Jota Jota? Siempre que hablamos con algún jugador nuevo marca que hay un grupo importante, de buenos jugadores, buenas personas...
M.O.: -Realmente muy bien. Como te decía recién, he tenido varios compañeros con los que he jugado, como el caso de Valinotti (Emanuel), Diego Toledo, Maldonado (Adrián), Claudio Steinbach.
La verdad es que uno se integró rápido al grupo y estoy muy contento porque se ve que es un plantel humilde, que ya tenía un grupo armado y no costó mucho integrarse, se me hizo todo más fácil.

Pablo Debandi: -Maximiliano, ¿A qué venís, a pelear el campeonato o a ver que pasa?
M.O.: -Siempre que uno llega a una institución y la encuentra de la manera en que está Urquiza viene a pelear cosas importantes. Nuestra idea es pelear el campeonato. Después, cuando las fechas empiecen a pasar uno se va a ir dando cuenta para lo que está, pero creo que por lo demostrado en la pretemporada y por los nombres que hay creo que Jota Jota está para pelear grandes cosas. Creo que el objetivo de todos es pelear entre los tres primeros.

N.S.: -Pensando en lo que va a venir, en el torneo que ya está por comenzar, ¿A quienes ves como rivales en la lucha por el título?
M.O.: -Yo creo que Excursionistas se ha armado muy bien y después están Midland y de Laferrere. Son equipos que siempre han invertido muy bien en la categoría, después hay que verlo dentro de la cancha, pero creo que los organizados en éstos momentos somos nosotros. Esperemos que cuando empiece el campeonato lo podamos demostrar en cada partido.
Nosotros nos hemos armado rápido, hemos jugado amistosos con clubes de la B Metropolitana y no se ha notado la diferencia. Esperemos que a la hora de que comience el campeonato sigamos manteniendo esa regularidad.

- A.J.: "Maxi" ¿qué le podés aportar vos al equipo teniendo en cuenta como están jugando en los amistosos, los esquemas tácticos que para Mariano? ¿Qué podés aportarle a J.J.?
- M.O.: Mucha entrega. Entrega, sacrificio, humildad. Creo que me ha tocado ascender con Comunicaciones y me he destacado mucho en ese sentido, en San Miguel también soy muy querido por esa actitud. Uno tiene un despliegue importante dentro de la cancha y ya cuando la gente de J.J. me vea jugar se va a dar cuenta que es lo que tengo para dar.
Tengo mucho despliegue, mucha entrega, mucha recuperación y trataremos de hacer lo mejor para pelear un campeonato acotde a las expectativas que tiene J.J.

- P.D.: Todavía no se sabe como se va a jugar el torneo ¿qué prefuiere el jugador: un campeonato largo como se venía jugando hasta ahora o campeonato Apertura y Clausura?
- M.O.: Por como estamos formado nosotros creo que nos vendría bien el campeonato largo, pero estamos preparados para las 2 cosas. Creo que el campeonato largo lo que te da es un poquito más de margen al error y el campeonato corto no te deja respirar y no te deja recuperarte. Tenés que arrancar bien y mantenerlo porque donde no ganaste 2 partidos se te complica muchísimo.

- N.S.: En los amistosos has jugado algún partido como defensor en lugar de D'Avila (Eduardo) ¿no?
- M.O.: Si, si. He jugado de 4, después también he jugado de stopper, en las prácticas juego de 8...

- N.S.: Lo que te quiero preguntar específicamente ¿te sentís mejor como mediocampista pero también podés llegar a jugar como defensor?
- M.O.: Si, mi puesto habitual es el de volante central pero he jugado también de doble cinco, de 4, de stopper con línea de 3. Me siento cómodo en lo que sea recuperación y marca.

LMC le agradece a Maximiliano Ojeda, por conceder su tiempo para realizar esta entrevista


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez, Nicolás Souto – Foto: Gentileza www.elatleticoradio.blogspot.com - Caseros, 23 de julio del 2010

No hay comentarios.: