miércoles, 21 de julio de 2010

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

21 de Julio (LMC).- Las novedades de Justo José de Urquiza, en pocas líneas.


ENTRENAMIENTO: El plantel Celeste hoy efectuará una práctica de fútbol, con miras al inicio del Torneo de la Primera C. Mañana habrá trabajos físicos, en los que se pondrá énfasis en la velocidad, y también fútbol reducido. El viernes, los dirigidos por Mariano De La Fuente harán tareas físicas, con pelota, y el sábado volverían a tener otra práctica de fútbol. El domingo, finalmente, tendrán el día libre, para empezar la última semana con todo.
Con relación al amistoso que el Jota iba a jugar, contra un combinado de libres, aparentemente no se realizará. El cuerpo técnico considera que los siete partidos que hubo (Deportivo Paraguayo, Social y Deportivo Español, Ituzaingó, Los Andes, Atlanta, Juventud Unida y Central Ballester) fueron suficientes. De necesitarse más rodaje, de última podría haber un cotejo entre titulares y suplentes, para cuidar así a los jugadores.
Por otro lado, el sorteo del fixture fue tomado con mucha calma por De La Fuente: “Tenemos que enfrentar a todos los equipos y que nos haya tocado Sacachispas en la 1º fecha no nos cambia nada. Lo único es que ya sabemos contra quien tenemos que jugar y trabajaremos en consecuencia”.
Así está Urquiza. En breve se informará un poco más sobre los futbolistas, el probable equipo y los rivales.

KARATE: Sin dudas, este es uno de los mejores y más concurridos deportes que posee el Celeste. Día a día suma éxitos, elogios y no para de crecer. En consecuencia, el profesor Oscar Montenegro y su hijo, Ariel, cada tanto van agregando nuevos desafíos.
El próximo será el sábado 24 de julio, cuando se realizará un torneo interno en la Sede Social. El mismo comenzará a las 14 horas y concluirá alrededor de las 18 hs. Participarán todos (o casi todos) los alumnos del Jota. La entrada tiene un valor de $5 pesos y se podrá ver en acción a Melina Martínez y Sebastián Olazarri, entre otros brillantes chicos. Justamente, el hijo de Julio (El instructor del Sandow Gym) obtuvo la medalla de oro, en el torneo que se realizó en la provincia de Córdoba, el domingo pasado.
Pero, eso no es todo. El domingo 22 de agosto Urquiza albergará un certamen importantísimo, también en la Sede: La 3º fecha del Regional A.K.B.A.N. (Asociación de Karate Buenos Aires Norte). Esta competencia tiene a los Indios de Moreno y a los de Caseros como los mayores pretendientes a ser los mejores del 2010. Sinceramente, si hay un lugar para vivir el karate ese es Jota Jota, un club que no solo se destaca por el fútbol.

TAI CHI CHUAN: A partir de los primeros días de agosto habrá una nueva actividad en la Sede (Belgrano 4905, esquina Sarmiento). La misma estará dirigida a jóvenes, adultos y personas longevas. Para consultas, llamar al 4750-2605 o enviar un correo electrónico a: info@jjurquiza.com.ar

INFERIORES: Urquiza enfrentará a Liniers en el interzonal, por la 10º fecha. Las divisiones que dirige Martín Nohra (7º, 8º y 9º) serán locales en Barrio Libertador; por su parte, las que dirige Lucas Nohra (4º, 5º y 6º) serán visitantes. Hasta ahora, los partidos se jugarían entre el sábado 24 y el domingo 25 de julio. No obstante, dado lo que ocurrió en la última jornada, hay que estar atentos a cualquier cambio.

VOLEY: Los jueves, de 18 a 20 hs., y los sábados, de 10 a 11 hs., se puede practicar este gran deporte en la Sede. La profesora es Marina Dodero y la primera clase es gratis. Aquellos/ as que tengan ocho años, como mínimo, y estén interesados en hacer amigos, divertirse y participar de torneos no pueden dejar de acercarse al club más importante de Tres de Febrero.

FÚTBOL INFANTIL: Los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21 hs., los pibes de cinco años en adelante pueden empezar a jugar a la pelota, en una de las mejores canchas de cemento (Primer piso de la Sede).

DESATANUDOS: Pablo Pérez es el masajista de la Primera División del Jota y también brinda turnos personales. Es especialista en masajes descontracturantes, circulatorios, sedativos, reductores, entre otros. Para contar con sus servicios, llamar al 4657-5187 o al 15-41688092.

FACUNDO AGUIRRE: Como ya se había informado, “Palito” realizó algunos entrenamientos en Defensa y Justicia hace algunas semanas, pero no convenció al cuerpo técnico del “halcón”. En consecuencia, hay entre un 80 y un 90% por ciento de posibilidades de que siga en Urquiza un año más. Esto se definiría en la semana y, si finalmente se concreta, el enganche luchará por una revancha personal. Se recuerda que en el pasado certamen jugó varios cotejos, pero no pudo rendir lo esperado. Ahora, con más experiencia, sería un sustituto de lujo para Nicolás Vara y Adrián Maldonado.

RODRIGO CHAO: El mediocampista que vistió la camiseta Celeste, en el último torneo, subirá de categoría. Desde hace varios días estaba entrenando en Acassuso y su incorporación al club de Boulogne es un hecho. El ex San Miguel, quien estuvo cerca de pasar a Gimnasia de Jujuy hace un tiempo, cuenta con un gran futuro, pues recién posee 23 años.

CRISTIÁN DAMIANO: El defensor no llegó a un arreglo con la dirigencia de Urquiza y, por ende, no jugará la próxima temporada en Urquiza. Solo resta saber en que club continuará con su carrera. En la misma situación se encuentran Adrián Gerry, Rodolfo Sandoval y Omar Chavez, quienes por ahora no consiguieron club.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 21 de julio del 2010