sábado, 31 de julio de 2010

MALA PATA

31 de Julio (L.M.C.).- El arranque de J.J. en la temporada 2010 - 2011 no fue el esperado ni mucho menos. No solo el equipo no rindió de la mejor manera, sino que además terminó cayendo ante Sacachispas por sus propias falencias y sufrió la lesión de Diego Toledo.
El encuentro terminó 2 a 0 con los goles de Cristian Vergara y Miguel Mendoza y como dato aparte se fue expulsado del encuentro el mediocampista local Hernán Friggione.

Por Alejandro Jerez

NUEVO EQUIPO: Con el debut de 5 jugadores, J.J. intento ganar en terreno "lila" pero le faltó precisión y contundencia.

Y finalmente llegó. Tras una larga espera el comienzo del campeonato de la Primera C tuvo lugar para Justo José de Urquiza y todos su seguidores. El equipo de Mariano De la Fuente se había preparado de la mejor manera en la pretemporada y aspiraba a comenzar de la mejor manera en éste torneo.
Con varias caras nuevas, el planteo fue el mismo que el de los últimos años: el clásico 4-3-1-2. El arco fue ocupado por Nicolás Peranic, quien luego de la salida de Walter Arzamendia terminó ganándole el puesto a Luciano Berro. La zaga central la conformaron dos refuerzos: Mariano Randulfe y Claudio Steinbach, mientras que por los laterales se movieron Emanuel Valinotti y Pablo Guzmán. En el mediocampo simplemente hubo una movida de piezas, ya que en lugar del veterano Carlos Bataras y del escurridizo Damián Bogado, se ubicaron Germán Soto y Adrián Maldonado. Arriba, estuvo la dupla goleadora conformada por dos viejos conocidos: Diego Toledo y Damián Salvatierra.
Enfrente, Sacachispas mostraba entre otras cosas al ya retornado Darío Carpintero (ex-JJ y el más aclamado por la tribuna lila) como zaguero, y un esquema muy similar al de Urquiza con Cristian Vergara como el armador de juego.
Ramiro López, arbitro del encuentro, dio inicio al partido pasadas ya las 15:30 y el fútbol comenzó. O algo así, porque de fútbol se vio muy poco en la primera mitad. Arrancó Sacachispas con la iniciativa, atacando por la franja derecha de la defensa "Celeste" pero las escaladas de Damián Ponce y del ex - Alem, Patricio González King se veían anuladas por la tarea sobria de Valinotti y del debutante Randulfe. En cambio, J.J. en ataque apostaba al error de la última línea local y a la velocidad de Maldonado y Salvatierra, sumadas a la inteligencia del picante Toledo.
El campo de juego hacía muy complicado el translado de la pelota por el piso. Las últimas lluvias que azotaron Bs. As. habían dejado bastante maltrecho el terreno del "Beto" Larroza y eso le quitaba lucidez y precision a los 22 protagonistas.
Quizás no sea casualidad entonces que las mejores jugadas de Urquiza en esa primera mitad hayan sido por intermedio de la pelota parada. Primero fue Randulfe el que asustó al joven arquero Marcos Fasanella con un cabezazo que se fue cerca, tras el centro enviado por Maldonado. Otro que tuvo la chance con la cabeza fue el "Tanque" Toledo, pero la pelota fue directo a las manos del portero local.
De a poco J.J. se animaba y le ganaba el mediocampo a "Saca". La polenta y la lucha de Diego Grecco se sumaban a la velocidad y al despliegue de Soto y a la frescura del "Sapito" Galeano. El que todavía no se conectaba en mitad de cancha era Maldonado, quien no lograba hacer pie en el terreno de juego y se lo veía muy marcado por los defensores locales.
Sacachispas asustó a J.J. con un remate de Martín Luna, pero el partido seguia siendo parejo con un leve dominio del equipo "Celeste", mientras que los dirigidos por De la Fuente aproximaban con tiros libres peligrosos de Soto y Maldonado que terminaron en los puños de Fasanella. En el final, Randulfe y Steinbach no se entendieron a la hora de ir a buscar la pelota y perdieron la posición con Patricio González King. El ex - Alem asistió a Miguel Mendoza y el ex - punta de Midland terminó definiendo mal por llegar esforzado a la pelota.
El final del primer tiempo llegó justo. Los jugadores de ambos equipos requerían de un cambio de rumbo porque lo realizado en la primera etapa no era para nada bueno.
En el segundo tiempo J.J. arrancó con todo y tuvo la primera chance. Salvatierra abrió la pelota para Valinotti y "El Rayo" envió un gran centro que Galeano desvió y terminaron despejando en la línea. Después de ésta maniobra, el partido se tornó igual que en la primera etapa, con Sacachispas intentando y con J.J. esperando un poco para contraatacar.
El trámite del partido volvía a emparejarse y a hacerse trabado otra vez. "Saca" arrimaba peligro con un cabezazo solitario de Hernán Friggione que se iba alto. Urquiza se retrasaba cada vez más y comenzaba a tener menos la pelota, cuando a los 14 minutos un centro intrascendente de Vergara se transformó en un problema para Peranic y en el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Carlos Daponte.
El gol inclinó la cancha a favor de Sacachispas, que empezó a manejar mejor la pelota, aunque JJ pudo haber empatado el encuentro de no ser por una brillante atajada de Fasanella ante Toledo, apenas minutos después del gol de los locales.
La desesperación comenzo a acechar a J.J. que no encontraba los espacios. De la Fuente hacía ingresar a Nicolás Vara, quien volvía jugar luego de la operación de pubialgia, en lugar de Soto y a Matías Barcos por Galeano, de regular tarea. Pero a pesar de los cambios, Sacachispas siguió jugando mejor y pudo haber aumentado en un par de contras de Mendoza o en una gran volea de Martín Luna que se fue desviada.
A falta de 8 minutos las noticias siguieron empeorando para J.J. Toledo debía retirarse lesionado de la cancha tras una fuerte infracción de su ex - compañero Carpintero, dejándole su lugar así a Hernán Antoniades. Por lo que se pudo averiguar al final del partido, lo de Diego sería un esguince de tobillo aunque a éstas horas no está confirmado el diagnóstico.
Luego de la expulsión de Friggione por una violenta patada sobre Vara, J.J. buscó con todo el empate en su última chance. Tras un tiro libre largo ejecutado por Peranic, Salvatierra remató tras un rebote y la pelota terminó capturándola el arquero Fasanella. Lo paradójico fue que tras ésta jugada, Sacachispas salió rápido de contragolpe y encontró a Mendoza solo mano a mano con Peranic. El experimentado delantero dejó fuera de combate al arquero y definió al arco vació para sentenciar la historia.
El encuentro estaba terminado. López marcó el final del encuentro. Con el resultado en contra, un rendimiento flojo y varios jugadores lesionados (Toledo, Maldonado, Galeano, entre otros), J.J. se despidió de Soldati con tristeza y bronca. La historia había comenzado bien, pero terminó demasiado mal para el "Celeste".
Fue un mal comienzo pero aun quedan 37 finales y éste cronista está más que seguro que lo de hoy fue un simple tropezón. Y ya lo dice la frase "un tropezón no es caída"...

FORMACIONES

SACACHISPAS 2

1- FASANELLA
2- FLORES
4- CARPINTERO
6- PELOSI (C)
3- PONCE
8- TOLOSA
5- FRIGGIONE
7- GONZÁLEZ KING
10- VERGARA
11- LUNA
9- MENDOZA

Suplentes:

12- GÓMEZ
13- CASTIGLIONE
14- DOMÍNGUEZ
15- GALEANO BAÉZ
16- LAGORIA
17- LARRECHART
18- SOTELO

DT: DA PONTE Carlos


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

1- PERANIC
4- GUZMÁN
2- RANDULFE
6- STEINBACH
3- VALINOTTI
7- GALEANO
5- GRECCO
11- SOTO
10- MALDONADO
9- SALVATIERRA
8- TOLEDO (C)

Suplentes:

12- BERRO
13- BARCOS
14- OJEDA
15- ANTÚNEZ
16- DÍAZ
17- VARA
18- ANTONIADES

DT: DE LA FUENTE Mariano


GOLES: 14' ST 10- Vergara y 49' ST 9- Mendoza


AMONESTADOS:

EN SACACHISPAS: 7- Gonzalez King y 5- Friggione.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 11- Soto y 13- Barcos.


CAMBIOS:

EN SACACHISPAS: 9' ST 15- Galeano Baéz por 8- Tolosa, 33' ST 16- Lagoria por 10- Vergara y 41' 14-Domínguez por 7- González King
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 18' ST 17- Vara por 11- Soto, 24' ST 13- Barcos por 7- Galeano y 37' ST 18- Antoniades por 8- Toledo.

ÁRBITRO: Ramiro López (Mal)

Despues de un arranque ideal sin problemas, se complicó en el segundo tiempo. Dejó pegar mucho y se quedó corto con las tarjetas. Debió expulsar a Carpintero por la violenta falta ante Toledo y antes había errado al no cobrar dos penales, uno para JJ y el otro para Sacachispas.

CLIMA: Fresco aunque soleado.


ESTADIO: "Beto" Larrosa (Sacachispas).


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 31 de Julio de 2010

No hay comentarios.: