domingo, 1 de agosto de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE SACACHISPAS 2 - J. J. DE URQUIZA 0

1º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

01 de Agosto (LMC).- Las derrotas siempre dejan lecciones y esta no fue la excepción. Jota Jota llegaba a Villa Soldati con la “chapa” de candidato y se volvió a Caseros sin ningún punto. Se cometieron errores, como en cada partido, y el cuerpo técnico tendrá que levantar el nivel de los jugadores. Encima, estos últimos sufrieron lesiones y distintos inconvenientes: Diego Toledo tuvo un esguince en su tobillo derecho; Adrián Maldonado sufrió un golpe en la misma pierna, pero ya esta mejor; Claudio Galeano se recupera de un dolor en su cadera, que lo tuvo a maltraer durante diez días; Nicolás Vara terminó bien, aunque se encuentra con un poco de fiebre; Germán Soto se marchó del “Beto” Larrosa con un problema en una mano, que por suerte no es nada... En fin, en la semana se sabrá quien estará frente a Luján, en Barrio Libertador. Por lo pronto, veamos que dijeron Mariano De La Fuente, Toledo, Vara y Damián Salvatierra. Una nota llena de figuras...

Por Nicolás Souto.

MARIANO DE LA FUENTE: “NO NOS VAMOS A RESIGNAR A JUGAR”

El entrenador Celeste habló del partido con Sacachispas, de los cambios que realizó y de la lesión que sufrió Toledo. Además, contó si se puede jugar por abajo en las canchas de la Primera C.

Nicolás Souto: -Mariano, ¿Cómo analizás el partido?
Mariano De La Fuente: -Creo que tuvimos un buen primer tiempo y, después, en el segundo perdimos la pelota y decaímos en nuestro juego.

NS: -Se puede decir que el partido de la defensa no fue tan malo, porque el primer gol llegó tras un centro en el borde del área, que terminó siendo remate y engaño a Nicolás Peranic. Asimismo, el segundo vino cuando todo el equipo estaba abocado al ataque, intentando empatar. ¿Coincidís?
MDLF: -Sí, como dijiste vos, el primer gol vino de una pelota que se desvió y el segundo se produjo en el minuto 93, cuando estábamos jugados. Pero, igual no me puede quedar con eso, me tengo que quedar con el primer tiempo y preocuparme demasiado con lo del segundo.

Pablo Debandi: -Mariano, ¿Qué buscaste con el ingreso del “Bocha” Barcos por Claudio Galeano?
MDLF: -Ocurrió que el “Sapo” estuvo sin entrenar diez días, porque tiene un golpe en la cadera. Si bien no se infiltró, se inyectó para jugar y me dijo: -No puedo más. De lo contrario no hubiese salido, porque son características diferentes y con el equipo perdiendo no lo hubiera sacado. Pero, él me pidió el cambio.

PD: -Yo pensaba que ibas a sacar a Adrián Maldonado e ibas a poner a Hernán Antoniades antes...
MDLF: -Estaba para hacerlo, pero menos mal que no lo hice porque después se lesionó Toledo. El cambio era Antoniades por Maldonado, pasaba Valinotti arriba e íbamos a jugar con tres puntas. Pero, justo que estaba Hernán ahí tuve que cambiar el cambio por lo de Diego. En definitiva, salió bien porque nos quedamos con diez, pero no dio sus frutos tampoco.

PD: -Mariano, vos siempre le inculcas a tus jugadores, como decía Souto en la transmisión, que jueguen por abajo. La cancha...
MDLF: -(Interrumpe) Hoy (por el sábado) era imposible... Se dio un partido en donde el que hacía el gol ganaba, porque el que lo logra se afirma, se afianza y porque el otro entra a desesperarse y la pelota no rueda. Si hubiésemos convertido nosotros o si hubiésemos empatado, con la jugada que tuvo Toledo, por ahí el partido cambiaba. Pero, ya está.

NS: -¿Qué es lo que le pasó Toledo?
MDLF: -Tiene un golpe en el tobillo y está bastante inflamado. Vamos a ver si se recupera para el sábado que viene (Nota del R: 07 de agosto), pero me parece que va a ser difícil.

NS: -Otra vez, la mala suerte persigue a Diego, porque en la 1º fecha de la Temporada 2009/10 tuvo un golpe y después no pudo jugar algunos partidos. ¿Crees que lo mejor será que pare algunos cotejos y se recupere del todo?
MDLF: -Y, ahora es muy prematuro, recién pasó y ahora le van a hacer algunas placas (Nota del R: En el Hospital Ramón Carrillo). Ojalá que no sea nada, pero tenemos recambio y no hay problema.

NS: -Con relación a Sacachispas, ¿Carlos Da Ponte tomó recaudos, teniendo en cuenta que Urquiza le había metido siete goles a su equipo, en los últimos dos partidos?
MDLF: -No se, porque nosotros en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones claras de gol. Asimismo, si el partido se hubiera jugado en otro terreno por ahí la cosa era distinta. Por las características de su equipo y por las características del mío, a ellos les cayó mejor como estaba la cancha.

PD: -La última, cómo están los campos en la C, ¿Se puede jugar por abajo?
MDLF: -En casi todos sí, excepto en el de Lamadrid. Esta es una cancha que siempre estuvo bien y si no hubiera sido por el mal tiempo de ayer, seguramente habría estado en condiciones. Pero, no nos vamos a resignar a jugar, después veremos si salimos campeones o no.


DIEGO TOLEDO: “ANTES DE LOS PARTIDOS, SIEMPRE PIDO NO TENER LESIONES”

El delantero, quien debió ser reemplazado por un esguince en su tobillo derecho, explicó como se dio la jugada en la que Darío Carpintero lo pisó. Asimismo, y a pesar de todo, ya está pensando en Luján.

NS: -Diego, ¿Cómo te sentís, tras el golpe que sufriste en la pierna?
DT: -Me duele bastante... Lo que pasa es que me pisa y cuando eso ocurre es como que el tobillo se me va. Por eso, por precaución me quieren hacer una placa.

NS: -Se está hablando de que podrías tener un esguince, ¿En qué jugada sufriste el golpe?
DT: -En la última...fue una jugada en la que sacan la pelota, yo la voy a buscar y entonces siento que “Carpi” (Nota del R: Darío Carpintero, ex defensor Celeste) me pisa el tobillo. Cuando pasó eso, sentí un dolor fuerte, porque no sabía lo que era.

NS: -¿Te agarró algo de bronca, por el hecho de que el año pasado tuviste un problema similar en la primera fecha?
DT: -Casualmente, antes de los partidos siempre pido no tener lesiones y ahora me pasa esto. No obstante, son cosas que ocurren en el fútbol, ojalá que sea un esguince para estar más tranquilo.

NS: -Con respecto al partido en sí, si bien la cancha estuvo un poco floja, ¿Qué les pasó que no pudieron plasmar su juego ante Sacachispas?
DT: -Por ahí no estuvimos bien con la pelota y tendríamos que haber manejado un poco más. Sin embargo, ya tenemos que estar pensando en Luján, porque vamos a ser locales y porque tenemos que ganar para estar prendidos.

NS: -¿Es bueno saber que tendrán una semana para poder corregir errores?
DT: -Seguro, hay que corregir muchos errores, porque aunque uno gane, pierda o empate siempre hay cosas para mejorar. Espero que podamos hacerlo, ante un rival complicado como es Luján.


NICOLÁS VARA: “EN EL PRIMER TIEMPO DOMINAMOS NOSOTROS”

El enganche, quien ingresó en el complemento, se fue “triste” porque no le pudo dar una mano a sus “compañeros”. También, destacó que “la cancha fue igual para los dos” y que todavía faltan “37 fechas”.

NS: -Nicolás, ¿Cómo te sentiste en los minutos que entraste a jugar?
Nicolás Vara: -Me sentí bien después de la operación, pero estoy triste porque cuando ingrese no le pude dar una mano a mis compañeros.

NS: -¿Qué pensás que ocurrió con Sacachispas?, ¿El “lila” entendió como jugar desde el inicio?
NV: -No, en el primer tiempo dominamos nosotros y ellos nunca tuvieron la pelota. Si bien es normal que empezaran a adelantarse, porque eran locales... Después, no ví como fue el primer gol, porque estaba haciendo la entrada en calor. Pero, si no hacían el primer gol, nosotros terminábamos ganado el partido.

NS: -Se notó que hubo un cambio en el equipo cuando ingresaste, pero por el tema de la lesión no pateaste los tiros libres. En cambio si diste algunos pases interesantes, pero no se pudo cambiar la historia. Ahora, ya tienen que ponerse a pensar en Luján y deben corregir errores.
NV: -Bueno, este partido ya pasó y todavía faltan 37. Lamentablemente, cuando se empieza bien el campeonato hay más confianza. Pero, aún quedan 37 fechas y a partir del lunes comenzaremos a pensar en el rival que viene.

NS: -¿Qué les pasó en el segundo tiempo?, ¿El mal estado de la cancha influyó?
NV: -La cancha fue igual para los dos. Yo creo que para ellos fue fundamental que hicieran ese gol, se puede decir que de casualidad, porque por lo que me dijeron ni siquiera pateó (Nota del R: Vergara) al arco, sino que fue un centro. Lamentablemente, a “Nico” (Peranic) se le escapó o no vio bien la pelota. No obstante, vamos a pensar en el sábado que viene.

NS: -¿Terminaste bien?
NV: -Sí, el lunes voy a seguir entrenando normal con mis compañeros, para ver sí el próximo partido o el otro ya puedo jugar los 90 minutos, si el técnico me necesita.


DAMIÁN SALVATIERRA: “CON LA CALIDAD DE JUGADORES QUE TENEMOS VAMOS A ESTAR ARRIBA”

El delantero, quien volvió a Urquiza tras su paso por Temperley, aseguró a los jugadores de Sacachispas los ayudó la “cancha”. Del mismo modo, expresó que en la semana “se va a trabajar”, porque los errores solo son “tácticos”.

NS: -Damián, ¿Cómo viste el juego de Urquiza, en tú regreso al primer equipo?
Damián Salvatierra: -Creo que jugamos bien en el primer tiempo y en el segundo tuvimos algunos errores puntuales. A pesar de ello, hicimos un buen partido y a ellos los favoreció la cancha.

NS: -Claro, en el primer tiempo se vio que te buscaron bastante con los pelotazos, pero el mal estado del campo influyó para que la pelota no te llegara de la mejor manera...
DS: -Sí, la verdad es que la cancha los favoreció a ellos, en todo momento, porque no se podía hacer pie. Hicimos lo que pudimos en el primer tiempo, en el segundo se nos complicó, pero esto recién empieza y falta mucho.

NS: -¿Crees que en la próxima semana se va a trabajar mucho, pensando en corregir los errores con Luján?
DS: -Sí, en la semana se va a trabajar, porque solo son errores tácticos. Con la calidad de jugadores que tenemos vamos a estar arriba, esto recién empieza.

NS: -¿Cómo terminaste físicamente?
DS: -Bien. En el segundo tiempo no tuve mucha continuidad porque si bien no mostramos un gran juego, la pelota no me llegó demasiado.


LMC agradece a Mariano De La Fuente, Diego Toledo, Nicolás Vara y Damián Salvatierra, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Pablo Debandi, Nicolás Souto –Texto: Souto – Caseros, 01 de Agosto del 2010

No hay comentarios.: