sábado, 11 de diciembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 2 – SACACHISPAS 1

SEGUNDA PARTE.

20º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

11 de Diciembre (L.M.C.).- A poco más de tres horas de que comience el cotejo con Luján, en el estadio Municipal de dicha ciudad, llegan las últimas declaraciones del encuentro que se disputó el martes pasado. Nicolás Vara y Diego Toledo no dejaron preguntas sin responder y se mostraron conformes por la actualidad del equipo que conduce Walter Cataldo.

Por Nicolás Souto.

NICOLÁS VARA: "QUIERO JUGAR TODOS LOS PARTIDOS, AUNQUE ME TENGAN QUE SACAR EN CAMILLA"

El enganche tuvo una charla más que interesante, en la que habló de varios temas. Analizó a los jugadores de Sacachispas: “Por lo que yo vi desde adentro, en ningún momento trataron de jugar a la pelota. Sacó a la luz sus problemas físicos: “Me hicieron una resonancia y parece que tengo dislocada o corrida la espalda. Pero, no me tiré del barco y traté de jugar”. Y, por último, marcó cual es su anhelo: “Quiero hacer una pre-temporada como se debe, porque desde que estoy acá nunca pude hacerla”.

QUIERE ESTAR COMO SEA. Vara demuestra su apego por jugar, pero también tiene que priorizar suu físico. En enganche se infiltra antes de cada partido para poder ser titular.

Nicolás Souto: -“Nico”, le pudieron ganar a Sacachispas, un rival que en la previa se sabía que iba a ser duro. No obstante, ustedes demostraron como había que jugar el partido…
Nicolás Vara: -Sí, un equipo como dijiste, muy duro. Sobretodo en las pelotas paradas. Pero, estuvimos atentos y tratamos de hacer lo que hacemos siempre: jugar y poner la pelota por abajo.

NS: -La primer hora del encuentro no fue tan vistosa que digamos. Pero, cuando Urquiza se decidió, pudo empezar a definir el pleito. ¿Coincidís?
NV: -No, bueno, también tenés que ponerte a pensar sí el otro equipo quiere jugar al fútbol. Por lo que yo vi desde adentro, en ningún momento trataron de jugar a la pelota. Intentaron hacer su juego, que es meter en todos los sectores, y trataron de ganar por arriba. En cambio, cuando nosotros tratamos de jugar, buscamos poner la pelota al piso y así fue como llegaron los goles.

NS: -En tú caso, siempre sos muy humilde y no te auto-elogias. No obstante, cuando ocurre lo que señalaste recién, de poner la pelota al piso, hay que destacarlo. Hoy (Por el martes) lo hiciste, al darle la asistencia en el gol de Damián Salvatierra, y sí tus compañeros te ayudan el equipo va para delante.
NV: -Sí, no creo que sea porque yo ponga el balón en el piso. Gracias a dios, tengo un puesto en el que me toca hacer jugar bien al equipo y, ya te digo, lo más importante es tratar de ponerme bien en lo físico. Lamentablemente, siempre tengo un problema atrás de otro. Por ejemplo, esta semana no entrené tres días, pero los que están acá saben como soy yo, que quiero jugar todos los partidos aunque me tengan que sacar en camilla… Esta semana me hicieron una resonancia y parece que tengo dislocada o corrida la espalda. Pero, vez como soy, no me tiré del barco y traté de jugar. Muchas veces uno no puede jugar bien porque tiene problemas o porque tuvo una mala tarde.

NS: -Vos te infiltras antes de cada partido, para poder jugar, ¿Eso es perjudicial para vos?
NV: -Y, por lo que dice el médico, sí, porque yo estoy en un partido y al otro día no me puedo agachar. Ayer (lunes), en un entrenamiento, hice un mal movimiento y estuve tirado en el piso 15 minutos. No me podía levantar, porque se me había bloqueado la espalda. Pero, ya te digo, ahora trato de infiltrarme como ustedes dicen, para jugar estos dos últimos encuentros y después ir a la pausa y recuperarme al 100 %. Quiero hacer una pre-temporada como se debe, porque desde que estoy acá nunca pude hacerla.

NS: -Lo positivo, sí se quiere, es que faltan solo dos partidos. Así que vas a poder utilizar ese lapso para poder jugar de la mejor manera, como siempre.
NV: -Sí, como siempre no (Risas), pero gracias por lo que decís. Espero que podamos ir a la pre-temporada, porque el técnico está tratando de llevarnos afuera y es importante para el grupo. Además, para entrenar a la mañana y a la tarde. Pero, eso es algo que tendrán que ver los dirigentes y el cuerpo técnico. Ojalá se pueda hacer, porque es importante para los jugadores y es importante para mí.


DIEGO TOLEDO: "CON EL 2-0 NOS RELAJAMOS, PERO SUPIMOS MANEJARLO"

El delantero alcanzó su noveno gol en el campeonato y, tras la victoria ante los de Villa Soldati, destacó: “creo que jugamos bastante bien y ahora trataremos de seguir de la misma manera, porque viene un partido muy importante ante Luján”. Asimismo, señaló que “a veces se puede jugar y a veces no”, pues “el fútbol es así”. Por último, habló de la jugada en la que casi se lesiona: “Me doblé el tobillo solo. Justo enganchó (Darío Carpintero) y se me fue la pierna para delante. Sentí bastante dolor, pero a los cinco minutos después pude hacer el gol y esa emoción hizo que se me pasara un poco”.

SIEMPRE ESTÁ. Toledo puede jugar bien o mal, pero es muy raro que no rompa redes. El equipo lo precisa y él actúa en consecuencia.

NS: -Diego, se te dio el gol y de a poco volviste a ser el que sos…
Diego Toledo: -Lo importante es que se ganó. Por momentos creo que jugamos bastante bien y ahora trataremos de seguir de la misma manera, porque viene un partido muy importante. Luján va a querer quedarse con los tres puntos, por el tema del descenso, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego para traer un buen resultado desde allá.

NS: -Recién hablaba, con algunos de tus compañeros, acerca de que los primeros 30 minutos fueron bastante aburridos. En cambio, cuando pusieron la pelota al piso y se animaron pudieron sacar diferencias. ¿Qué les pasó?
DT: -Nada, lo que pasa es que a veces se puede jugar y a veces no, el fútbol es así. Nosotros siempre intentamos jugar, pero los contrarios también lo hacen. Tal vez es como decís vos, no se pudo encontrar el fútbol que queríamos y cuando pusimos el 1-0 creo que ya marcamos diferencias. Después, en el segundo tiempo, con el 2-0 vino una tranquilidad y nos relajamos, pero creo que supimos manejarlo.

NS: -Igual, en el complemento, es como que sí pudieron plasmar lo que ustedes querían en la cancha. Jugaron mejor, Sacachispas tuvo el gol de Darío Carpintero, que llegó tras un error de Nicolás Peranic, pero no hizo mucho más.
DT: -Sí, nosotros sabíamos que iban a salir a atacar y hablamos de tratar de jugar por afuera y hacerlos cansar. Creo que lo hicimos, porque manejamos un poco la pelota. Como te dije recién, gracias a dios se pudo ganar. Es importante seguir sumando.

NS: -Por otro lado, en un momento sufriste un dolor en la pierna derecha, en una jugada en la que luchaste la pelota con Carpintero (Nota del R: La vez anterior, en la cancha del “Lila”, el “tanque” había sufrido una distensión tras un golpe del mismo defensor). ¿Qué pasó, ya estás mejor?
DT: -Sí, me doblé el tobillo solo. Justo enganchó y se me fue el tobillo para delante. Sentí bastante dolor, pero me querían sacar y les pedí que me aguanten un momento, que se me pasara. Gracias a dios, a los cinco minutos después pude hacer el gol y esa emoción hizo que se me pasara un poco.

NS: -¿Crees que deben mejorar en la definición, para liquidar el cotejo cuando están 2-0 arriba?
DT: -Sí, por ahí sí, pero no recuerdo si tuvimos otra oportunidad después del 2-0…

NS: -Lo decía por la chance que tuvo Jorge Ubiría, quien casi pone el tercero…
DT: -Sí, puede ser, pero creo que lo manejamos bien y tal vez tenemos que liquidar los partidos. Pero, estoy tranquilo y contento porque se ganó.

NS: -Por último, quedan los partidos ante Luján y Argentino de Merlo. ¿Buscarán la mayor cantidad de puntos para irse al receso en la mejor posición?
DT: -Sí, seguro. Trataremos de sacar estos seis puntos, para seguir sumando en la tabla, para la tranquilidad de nosotros, para hacer una buena pre-temporada y tirar todo en el campeonato que viene


L.M.C. les agradece a Nicolás Vara y Diego Toledo, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Fotos: Archivo L.M.C. - Caseros, 11 de Diciembre de 2010

No hay comentarios.: