lunes, 13 de diciembre de 2010

REPERCUSIONES DE LUJÁN 3 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2

PRIMERA PARTE

13 De Diciembre (L.M.C.).- La derrota en Luján sorprendió a propios y a extraños, ya que no estaba en los pronósticos de nadie caer ante uno de los peores equipos de la temporada. El semblante de los integrantes del plantel "Celeste" y allegados no era el mejor. A pesar del mal momento, algunos se hicieron un tiempo para hablar con éste medio. En ésta primer entrega hablan con L.M.C. Damián Salvatierra, Claudio Steimbach y Claudio Galeano.


DAMIÁN SALVATIERRA: "Esperemos tener rachas buenas y largas"

Es a lo que aspira uno de los delanteros de Urquiza de cara a ésta segunda etapa del torneo que ya ha comenzado. Además, el ex-Temperley aseguró que Luján le ganó a J.J. "con pelotazos", admitió que faltó juego asociado por abajo y cuando se lo consulto por los equipos que se alejan en la tabla dijo: "quedamos lejos pero todavía falta mucho".

- Pablo Debandi: Damián, nos complican los equipos que están abajo, tanto Fénix y ahora Luján que viene peleando el descenso ¿Qué pasa con los equipos que vienen peleando el descenso?
- Damián Salvatierra: Si, la verdad que si. Otra vez lo mismo, no pudimos con un equipo que pelea el descenso. Se nos complicó, creo que ellos nos complicaron con pelotazos y nos metieron en un arco con pelotazos. Ayudaron las condiciones de la cancha donde no se podía jugar e hicieron el partido que quisieron ellos.

- Alejandro Jerez: Vimos un primer tiempo muy parejo Damián, y después de haber conseguido el empate en el final del primer tiempo esperábamos que pudieran reaccionar, pero llegaron dos goles seguidos y eso quizás fue la clave para que terminen perdiendo el partido ¿no?
- D.S.: Si, si, yo creo que si. En el tercer gol me parece que estaba adelantado pero no vi bien. Creo que ellos sacaron ventaja rápidamente en el segundo tiempo y después nosotros no pudimos contrarrestar y si bien hicimos otro gol, no sirvió.

- A.J.: ¿Qué les faltó hoy para llevarse la victoria?
- D.S.: Yo creo que jugar por abajo y desbordar, pero no se pudo. Ellos metían y como te dije, entramos en el juego de ellos, y sacaron provecho de eso.

- P.D.: ¿Qué hay que hacer a partir de ahora para agarrar una racha de cinco partidos como la veníamos teniendo antes?
- D.S.: Hacer las cosas que veníamos haciendo antes y jugar por abajo. Jugando por abajo, haciendo tres o cuatro toques seguidos se crean espacios. Esa es la clave de Urquiza.

- A.J.: Damián, estábamos siguiendo los resultados. Ganó Talleres (RE), hoy ganó Liniers. Es una lástima haber perdido la chance de seguirles el tren ¿no?
- D.S.: Si, quedamos lejos pero todavía falta mucho. Todavía queda, y bueno, en ésta segunda rueda esperemos tener rachas buenas y largas.


CLAUDIO STEIMBACH: "No ayudó a que mi equipo pueda llegar al empate"

BAUTISMO EN LA RED: Steimbach marcó su primer tanto con J.J., pero lamentablemente no le sirvió al equipo para sumar.

El defensor "Celeste" anotó su primer gol con la camiseta de J.J., pero el mismo no le alcanzó al equipo de Caseros para poder llevarse algo de Luján. Steimbach se mostró enojado por la derrota y afirmó que al equipo le faltó "concentración y un poco de picardía".

- Alejandro Jerez: Claudio, hoy no pudieron ante Luján en un partido muy disputado. ¿Cómo lo viste al encuentro desde tu punto de vista?
- Claudio Steimbach: Creo que lo perdimos nosotros. Tuvimos errores que no pudimos evitar y quedó plasmado en el resultado.

- A.J.: Lo que vimos nosotros fue que los tres goles de Luján fue en el arranque de los tiempos. Eso tal vez los complicó a la hora de salir a jugar el resto del partido...
- C.S.: Si, seguramente. Yo también vi lo mismo y mis compañeros también. Vamos a tener que trabajar en eso en la semana para que no vuelva a pasar así nos podemos encontrar con la victoria el próximo sábado.

- A.J.: ¿Qué faltó hoy? ¿Concentración quizás? Para que en el arranque de cada tiempo no les hagan los goles...
- C.S.: Si, seguro. Concentración y un poquito más de picardía, pero bueno. Ya pasó, son tres puntos perdidos. Vamos a ver en que trabajamos para poder solucionarlo.

- A.J.: Hablábamos con los chicos de los resultados. Había ganado Talleres (RE), hoy ganó Liniers ante Fénix. Creo que los resultados no se dieron como para que J.J. siga el lote de los punteros ¿no?.
- C.S.: Y bueno, tuvimos mala suerte. Pero ésto es largo, todavía faltan muchas fechas y hay que seguir trabajando para poder pelear bien arriba.

- A.J.: En lo personal, imagino que te vas con un sabo dulce y amargo a la vez. Convertiste tu 1º gol en J.J. pero no alcanzó...
- C.S.: Seguro, se vio que no lo grité porque estaba muy caliente, íbamos perdiendo. No ayudó a que mi equipo pueda llegar al empate, pero bueno, hay que seguir trabajando.


CLAUDIO GALEANO: "Nosotros jugando por abajo somos un equipazo"

El joven mediocampista de Urquiza fue autocrítico y aseguró que al equipo le faltó inteligencia a la hora de adoptar el juego que proponía su rival. Además, el "Sapo" confirmó que tuvo una falla en el 1 a 0 de Luján: "Me hago cargo en el primer gol, estuve desconcentrado". Finalmente, a pesar de que los punteros se alejaron dijo: "Esto se define al final. El que llega mejor al final va a salir campeón"

- Alejandro Jerez: "Sapo", hoy le costó muchísimo contra Luján y finalmente terminaron perdiendo por la mínima diferencia. ¿Cómo lo viste el partido?
- Claudio Galeano: Fue un partido trabado, durísimo, donde estuvimos desconcentrados y lo pagamos caro.

- A.J.: Justamente hablaste de la concentración. Los goles de Luján llegaron todos en el arranque de ambos tiempos. ¿Eso les faltó para tener el arco en cero y sacar la diferencia?
- C.G.: Si, la verdad que por ahí estuvimos desconcentrados en la segunda pelota. Me hago cargo en el primer gol, estuve desconcentrado. Después en el segundo tiempo tenemos la mala suerte que nos meten ese tiro libre, después nos hacen otro gol y todo se hizo cuesta arriba.

- A.J.: Se metieron mucho en el juego de Luján, en eso de jugar por arriba, ir a la fricción, cuando quizás lo que tenían que hacer era jugar por abajo...
- C.G.: Si la verdad que si. Por ahí no fuimos inteligentes, en el sentido de que nosotros jugando por abajo somos un equipazo y hoy no lo pudimos hacer, no se que pasó.

- Pablo Debandi: ¿Qué pasa con los equipos que vienen peleando la promoción y el descenso que nos complican tanto?
- C.G.: No se, nosotros también nos preguntamos lo mismo. Capaz que la mentalidad cambia, debe ser eso pero no se, siempre nos cuesta.

- A.J.:  Los punteros se alejaron un poco, ganaron Talleres y Liniers. Faltan algunas fechas pero ahora hay una diferencia importante con los de arriba ¿no?
- C.G.: Si hay una diferencia importante, pero ésto se define al final. El que llega mejor al final va a salir campeón.


L.M.C. LES AGRADECE A DAMIÁN SALVATIERRA, CLAUDIO STEIMBACH Y CLAUDIO GALEANO POR SU TIEMPO Y AMABILIDAD PARA REALIZAR LAS ENTREVISTAS.



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Alejandro Jerez - Foto: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/  - 13 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: