viernes, 10 de diciembre de 2010

A ROMPER EL MALEFICIO "LUJANERO"

21º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

10 de Diciembre (L.M.C.).- Luego del trabajado triunfo ante Sacachispas, Justo José de Urquiza se prepara para enfrentar a Luján en lo que será la vigésimo primera fecha del campeonato. Los dirigidos por Walter Cataldo buscarán quebrar la mala racha que viene teniendo ante los de la Basílica, conjunto al que no vence desde hace dos años.
Para dicho compromiso, habrá una sola variante con respecto a los 11 que derrotaron al "Lila" en el Ramón Roque Martín. No estará Diego Grecco por haber acumulado 5 amonestaciones, y en su lugar hará su debut como titular el ex mediocampista de L.N. Alem, Bruno Policella. El encuentro ante Luján tendrá lugar mañana a partir de las 17:00 horas con el arbitraje de Ignacio Lupani.

Atrás quedaron los resabios de un gran triunfo para los dirigidos por Cataldo en el inicio de una nueva etapa del torneo. El presente indica que el renovado plantel "Celeste" se ubica a 10 puntos de Talleres y Liniers, y para achicar la brecha debe esforzarse al 110 % para seguir sumando de a tres.
En la jornada que se viene, Urquiza deberá enfrentar a uno de los rivales con el que más problemas ha tenido a lo largo de los últimos campeonatos: Luján. El equipo de la Basílica ha sido una de las "piedritas en el zapato" de J.J., ya en los últimos 10 encuentros que jugaron ambos equipos el "Celeste" solo obtuvo dos triunfos. Después cayó en tres ocasiones y empató las 5 restantes. De hecho la última vez que el Jota pudo vencer a Luján fue hace dos años (N. de E.: el 22 de Noviembre de 2008, 3 a 0, goles de José Garay, Diego Toledo y Lucas Bittolo). La mala racha se extiende si hablamos de los partidos jugados en el Estadio Municipal de Luján, donde J.J. no gana desde la goleada 4 a 2 del Clausura 2006, gracias a los goles de Garay, Mauro Matos, Diego Otaño y Hernán Antoniades.
Pero el buen nivel que mantiene dia a dia el conjunto de Caseros, hace pensar que ésta mala racha ante los "lujaneros" puede cortarse de una vez por todas. Los fundamentos están en el buen nivel colectivo que lleva a cabo el "Celeste", especialmente de mitad de cancha para adelante, y la solidez de una defensa que a pesar de los cambios, mantiene una regularidad importante.
Hablando de cambios, hay que decir que Cataldo no podrá poner en cancha a los mismos 11 que derrotaron a Sacachispas porque Diego Grecco llegó a la 5º amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. En su lugar, debutará jugando desde el primer minuto Bruno Policella, quien arribó para ésta segunda etapa del campeonato desde L.N. Alem. La defensa se mantendrá como ante Sacachispas, debido a que Mariano Randulfe continúa recuperándose de un cuadro de gripe y anginas, por lo cual Pablo Guzmán seguirá jugando como central junto con Claudio Steimbach. En la ofensiva, Nicolás Vara se mantendrá como enganche titular a pesar de sus continuos dolores de espalda, y tanto Diego Toledo (sufrió un golpe en el tobillo por parte de Darío Carpintero) como Damián Salvatierra (fue reemplazado por Jorge Ubiría y se retiró de la cancha con dolencias) serán también de la partida. De ésta manera, los 11 de Cataldo serán Nicolás Peranic; Matías Barcos, Pablo Guzmán, Claudio Steinbach; Claudio Galeano, Sebastián Antúnez, Bruno Policella, Emanuel Valinotti; Nicolás Vara; Damián Salvatierra y Diego Toledo. En el banco de los suplentes la novedad será la aparición de Germán Sotto luego de varios encuentros. Junto a él estarán Fernando Cáceres, Eduardo Dávila, José Lamanna, Adrián Maldonado, Jorge Ubiría y Edgar Areruma.
Yendo al historial entre Luján y J.J. Urquiza hay que decir que se enfrentaron en 66 oportunidades, de las cuales Jota Jota ganó 20, empataron 23 y los de la Basílica ganaron 23. Un historial bastante parejo en donde abundan los empates, de hecho, el último encuentro que disputaron terminó igualado en un tanto (N. de E.: Fecha 2 del torneo actual, 1 a 1, goles de Toledo de penal y Juan Fernández de penal).
 Será el momento de quebrar el maleficio "Lujanero" y de derrotar de una vez por todas a los de la Basílica, aprovechando el buen momento que está pasando el "Celeste" de Caseros. Seguir sumando de a tres es la premisa si queremos que los punteros no se alejen. ¿Podrá seguir a paso firme el "team" de Cataldo?. Ojalá que si...


FORMACIÓN DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Nicolás Peranic; Matías Barcos, Pablo Guzmán, Claudio Steimbach; Claudio Galeano, Sebastián Antúnez, Bruno Policella, Emanuel Valinotti; Nicolás Vara; Damián Salvatierra y Diego Toledo.

Suplentes: Fernando Cáceres, Eduardo Dávila, José Lamanna, Germán Sotto, Adrián Maldonado, Jorge Ubiría y Edgar Areruma.


ULTIMOS PARTIDOS

Clausura '06 - 29/05/07 - Fecha 17: Luján 2 - J.J. Urquiza 4 (Barrientos y Brayotta (L) Garay, Matos, Otaño y Antoniades (JJ))

Torneo '07 - '08 - 04/08/07 - Fecha 01: Luján 3 - J.J. Urquiza 0 (Mendoza, M. Montagnoli y Otaño en contra (L))

Torneo '07 - '08 - 02/02/08 - Fecha 20: J.J. Urquiza 0 - Luján 0

Torneo '08 - '09 - 22/11/08 - Fecha 17:  J.J. Urquiza 3 - Luján 0 (Garay, Toledo y Bittolo (JJ))

Torneo '08 - '09 - 17/05/09 - Fecha 36: Luján 3 - J.J. Urquiza 1 (Molina, Zaccardo y Pérez Bianchi (L) Ávila Samaniego (JJ))

Torneo '09 - '10 - 30/09/09 - Fecha 07: Luján 0 - J.J. Urquiza 0

Torneo '09 - '10 - 15/02/10 - Fecha 26: J.J. Urquiza 1 - Luján 1 (Toledo -p- (JJ) Bordón de tiro libre (L))

Torneo '10 - '11 - 07/08/10 - Fecha 02: J.J. Urquiza 1 - Luján 1 (Toledo -p- (JJ) J. Fernández -p- (L))


FIXTURE FECHA 21

Viernes 10/12/10

Talleres de Remedios de Escalada-San Miguel  17:00 hs  Juan Ledo.
Sábado 11/12/10

Fénix-Liniers 17:00 hs   Sebastián Bresba.
Excursionistas-Midland 17:00 hs  Cristian Benítez.
UAI-Urquiza c. L.N. Além 17:00 hs  Ariel Penel.
Sacachispas-Central Córdoba 17:00 hs  Gastón Iglesias.
Luján-J.J. Urquiza 17:00 hs  Ignacio Lupani.
Argentino de Merlo-General Lamadrid 17:00 hs  Martín Gonaldi.
Defensores Unidos-Defensores de Cambaceres 17:00 hs  Américo Monsalvo.
Laferrere-El Porvenir 17:00 hs  Antonio Amato.
Lunes 13/12/10

Berazategui-Villa Dálmine 17:00 hs  Cristian Cernadas



POSICIONES

Talleres (RE)                   42
Liniers                             42
Lamadrid                         39
UAI Urquiza                    35
Laferrere                          34
Berazategui                      34
Argentino de Merlo          33
J.J. Urquiza                      32
Ctral Córdoba                  30
Excursionistas                   30
CADU                             27
L.N. Alem                        19
Cambaceres                     19
Sacachispas                     18
Luján                               18
Villa Dálmine                    17
Midland                           17
El Porvenir                       17
Fénix                               16
San Miguel                       15


PROMEDIOS

El Porvenir...................... 1,197
San Miguel...................... 1,105
Luján............................... 1,052
Fénix............................... 1,010


GOLEADORES

Ezequiel Petrovelli (Ctral. Córdoba)........................ 18 goles
Darío Lema (CADU).............................................. 10 goles
Ezequiel Cerica (Talleres)........................................ 10 goles
Diego Toledo (J.J. Urquiza).....................................  9 goles
Juan Brunetti (Liniers)..............................................  9 goles


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”

Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Datos Ultimos Partidos: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Datos Posiciones, promedios y goleadores: Gentileza www.soloascenso.com.ar - Datos Fixture Fecha 21: Gentileza http://www.aquiascenso.com.ar/ - Caseros, 10 de Diciembre de 2010

No hay comentarios.: