jueves, 2 de diciembre de 2010

TIENE QUE SER MEJOR QUE LA PRIMERA

20º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

02 de Diciembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza recibirá a Sacachispas, el martes a las 17:00 horas y con el arbitraje de José Carreras. Claudio Steinbach y Adrián Maldonado podrán volver a la titularidad, mientras que Eduardo Dávila llegó a la quinta amarilla y no será de la partida. Tras la victoria ante el "furgón" de Villa Linch, el equipo de Walter Cataldo cuenta con ánimos renovados para comenzar la segunda ronda con todo. Mientras Nicolás Vara se hizo una resonancia magnética, por sus inconvenientes en la espalda, Pablo Guzmán y Sebastián Antúnez ya estarían en condiciones de jugar ante el "Lila". Por otro lado, arregló el defensor José Lamanna (Ex Ferrocarril Midland), Jonathan Díaz González fue cedido a préstamo a Fénix y podría llegar otro jugador, por la operación de Saúl Morales. Además, Carlos Díaz dejó de ser el coordinador de fútbol, por diferencias con el Dt. Por último, información sobre los entrenamientos, el probable equipo y los premios Alumni 2010.

Por Nicolás Souto.

Luego del sufrido triunfo ante U.A.I. Urquiza, por 3-2 en Barrio Libertador, el Celeste volverá a jugar en su cancha ante Sacachispas. El fixture volvió a la normalidad y determinó que el partido se jugará el martes 07 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. El árbitro designado para impartir justicia será Carreras, quien dirigirá al Jota por primera vez en el torneo (Nota del R: Curiosamente, con los dos últimos árbitros ocurrió lo mismo).

De esta manera, los dirigidos por Cataldo volvieron a los entrenamientos, tras el día de descanso que tuvieron el domingo. Los que jugaron el sábado, el lunes realizaron trabajos regenerativos leves, para no sobrecargar los músculos, y los suplentes tuvieron un poco más de intensidad. El martes también estuvo muy tranquilo, porque se supo que el cotejo con los de Villa Soldati recién se disputaría una semana más tarde. Ayer se produjeron tareas bastante fuertes, en potencia y velocidad, y fue el momento del fútbol modificado. Es evidente que los jugadores trabajaron duro, porque la práctica duró cerca de dos horas y 20 minutos. El día de hoy se realizarán trabajos de definición, en donde se pondrá énfasis en la táctica, y el viernes habrá otra práctica de fútbol normal. Para el sábado podría llegar a haber un amistoso con un equipo de la D o, de no ser posible, con los chicos de las inferiores (Más que nada 4º y 5º). Pasando al domingo, el plantel tendría otro día libre, para finalizar el lunes con los ejercicios de pelota parada.

En relación a las molestias que sufrieron Vara, Antúnez y Guzmán, quienes fueron reemplazados ante el conjunto de Cristián Aldirico, fueron evolucionando en forma diversa. "Nico" sigue sufriendo dolores en su espalda y por eso es que debe ser infiltrado antes del comienzo de cada partido. Como eso es una solución transitoria (Como un parche en una cubierta vieja), el enganche se fue a realizar una resonancia magnética y en breve tendrá los resultados. Por ahora no se puede confirmar sí jugará o no, pero Maldonado está en condiciones de reaparecer tras la expulsión y hay que ver que decide Cataldo. Con respecto a Sebastián, tuvo un pequeño esguince en su rodilla derecha y Pablo se llevó una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha. Aunque, ambos ya se encuentran mucho mejor y es muy probable que mantengan la titularidad.

Él otro que ya purgó la pena, por haber llegado a la quinta amarilla, es Steinbach; mientras que Dávila deberá guardarse por una semana, porque alcanzó la misma cantidad de tarjetas. Con toda esta información, solo resta saber que equipo pondrá Cataldo el martes.

Aún es muy difícil saberlo, porque faltan varios días y porque hay tres jugadores nuevos en el equipo. Sí, a Jorge Ubiría (Ex delantero de Dálmine) y Bruno Policella (Ex mediocampista de Alem) se les sumó Lamanna (Ex defensor de Midland, quien fue dirigido por Cataldo cuando estuvo en el "funebrero"). De éste último se sabe que tiene 22 años y que tras hacer las inferiores en Argentinos Juniors, quedó libre en 4º. Puede ser marcador central o stopper por derecha, dependiendo el sistema táctico.

Con ellos ya estarían cubiertas las tres incorporaciones que permite el reglamento. Pero, como Morales volvió a ser operado hace unos días, por su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, se abriría un nuevo cupo. El mismo se utilizaría para buscar a otro delantero, porque a menos que Cataldo suba a los chicos de la 4º no cuenta con reemplazantes para Diego Toledo y Damián Salvatierra (Está Edgar Areruma, quien no ha tenido buenos rendimientos cuando le tocó entrar, y ahora Ubiría, quien a pesar de que también conoce al Dt. debe adaptarse al equipo). A pesar de eso, no hay que descartar que Urquiza salga a buscar un arquero u otro defensor. Esto es difícil y no sería la prioridad, pero si la A.F.A. permite otro refuerzo no es imposible.

Mientras tanto, el padre de Díaz González, Carlos, ya no ocupará el cargo de Coordinador de Fútbol. Resulta que tuvo algunas diferencias con Cataldo y por eso es que fue separado de su cargo, para preservar al grupo. Asimismo, "Johny" fue cedido a préstamo a Fénix, hasta el final de la temporada. Aunque el Dt. lo quería, se llegó a este acuerdo porque el mismo representa un crecimiento para el jugador. Asimismo, como el pase sigue perteneciendo al Jota, en pocos meses podría volver con más experiencia de la que ya posee. Tanto Carlos como Jonathan se han brindado de la mejor manera para con Urquiza y merecen tener la mejor de las suertes en sus nuevas etapas.

En consecuencia, si bien es pronto para que el técnico haya definido a los 11 que se medirán con Sacachispas, este medio da la pauta de lo que sería el probable equipo: Nicolás Peracic; Matías Barcos, Mariano Randulfe, Steinbach; Claudio Galeano, Diego Grecco, Sebastián Antúnez, Emanuel Valinotti; Vara o Maldonado; Toledo y Salvatierra. Así, Urquiza buscará comenzar con el pie derecho y que la segunda ronda sea mejor que la primera.

Por otro lado, dicen por ahí que "un premio es una caricia al alma"... Pero, la verdad es que un trofeo, una medalla o un papel con una nominación no hacen mejor persona a nadie. Por supuesto, algunos estarán contentos y otros, evidentemente, no. Sin embargo, también es cierto que a veces no vence el mejor y que los que tuvieron el privilegio de integrar una terna son igualmente ganadores. El Celeste de Caseros compitió en los Premios Alumni, integrado por el Circulo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino (C.I.D.E.D.F.A.), y no pudo alcanzar la estatuilla al club que mejor recibe a las instituciones visitantes. Dicho galardón se lo llevó Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), que también superó a Defensores de Cambaceres.

Las otras ternas correspondientes a la C fueron: Director técnico destacado, que obtuvo Juan Carlos Kopriva (Barracas Central), por sobre Walter Cataldo (hoy en el Jota, antes en Midland) y Sergio Rondina (Excursionistas); Jugador destacado, logro que se llevó Ezequiel Petrovelli (Central Córdoba de Rosario), por sobre Ezequiel Cérica (Excursionistas) y Raúl Pérez (Talleres); Dirigente destacado, que fue obtenido por Fernando Araujo (Presidente de Leandro Nicéforo Alem y de la Primera C), por sobre Armando Mainoli (Excursionistas) y Jorge Quiroga (Deportivo Laferrere); y Árbitro destacado, en donde se impuso Lucas Di Bastiano, por sobre Antonio Amato y Ramiro López (Los tres pertenecen a la Asociación Argentina de Árbitros (A.A.A.)).

En definitiva, así como el Celeste recibió premios hace algunos años (Nota del R: Por ejemplo, el "Isped Deportivo 2008" al mejor club de la C), esta vez le tocó perder. Sin embargo, lo más importante es que el Jota siga creciendo en socios, en obras, en actividades, en las inferiores y que mejore su andar en el torneo de la C. Eso no tiene precio y no lo iguala ningún premio...


FIXTURE DE LA TEMPORADA 2010/11 - 2º RONDA:

20º FECHA: J.JURQUIZA vs. SACACHISPAS

21º FECHA: LUJÁN vs. J.J.URQUIZA

22º FECHA: J.JURQUIZA vs. ARGENTINO DE MERLO

23º FECHA: DEFENSORES UNIDOS vs. J.J.URQUIZA

24º FECHA: J.JURQUIZA vs. LAFERRERE

25º FECHA: EL PORVENIR vs. J.J.URQUIZA

26º FECHA: J.JURQUIZA vs. DEFENSORES DE CAMBACERES

27º FECHA: GENERAL LAMADRID vs. J.J.URQUIZA

28º FECHA: J.J.URQUIZA vs. FÉNÍX

29º FECHA: J.J.URQUIZA vs. CENTRAL CÓRDOBA

30º FECHA: L.N.ALEM vs. J.J.URQUIZA

31º FECHA: J.J.URQUIZA vs. MIDLAND

32º FECHA: VILLA DÁLMINE vs. J.J.URQUIZA

33º FECHA: J.J.URQUIZA vs. SAN MIGUEL

34º FECHA: LINIERS vs. J.J.URQUIZA

35º FECHA: J.J.URQUIZA vs. TALLERES (R.E.)

36º FECHA: BERAZATEGUI vs. J.J.URQUIZA

37º FECHA: J.J.URQUIZA vs. EXCURSIONISTAS

38º FECHA: U.A.I. URQUIZA vs. J.J.URQUIZA


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 02 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: