miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡¡¡SON DE PRIMERA!!!

Final del Torneo de Divisiones Inferiores 2010 - Primera C y D.

01 de Diciembre (L.M.C.).- La 4º ayer obtuvo el bicampeonato, tras ganarle 2-1 a Barracas Central (El mejor de la sona Sur- Oeste) en la cancha principal de Liniers. Los chicos (Los mejores de la Zona Norte-Oeste y ahora de todo el Conurbano Bonaerense) se sobrepusieron a los pocos días de descanso, tras el partido con Leandro Alem, y a la apertura del marcador por parte de Gonzalo Colombo. Lucas Alegre y Nicolás Contreras (Marcó un golazo en los últimos minutos) dieron vuelta la historia para los de Caseros. Además, los dirigidos por Lucas Nohra fueron elegidos como el equipo "Fair Play", por segundo año consecutivo. Sin dudas, lo hecho por los jugadores pone de manifiesto que Justo José Urquiza hoy es el mejor club de la C, sí de inferiores se trata. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Por Nicolás Souto.

"LA COPA ES NUESTRA". Así como había sucedido en el 2009, la 4º de Urquiza alcanzó la gloria. Los chicos no tienen techo y con todo el reconocimiento que lograron merecen ser subidos a la 1º desde la próxima semana. 

Ser una institución que cuenta con el fútbol entre sus deportes implica riesgos, desafíos y sacrificios que muchos preferirían evitar. Por suerte, la Comisión Directiva que comanda Cristián Fernández (Antes Adrián Zaffaroni, quien hoy es el vicepresidente 1º) hace bastante que decidió arriesgarse y sostener un proyecto. Lucas Nohra se hizo cargo de las inferiores a principios del 2009, cuando el Jota estaba lejos de contar con este grato presente. Junto a su padre, Enrique, quien batalla por el Celeste en la A.F.A. y jamas claudica ante los atropellos que los poderosos intentan realizar, los de Caseros comenzaban con un proyecto serio, a largo plazo y con resultados a la vista. Porque si bien el mayor objetivo es la formación de los chicos, la obtención de títulos nunca vienen mal.

Hace 12 meses, Urquiza venció 2-1 a Deportivo Riestra y se consagró campeón con la 4º. Al mismo tiempo, los chicos de la 9º dejaron la vida ante Berazategui y recién fueron vencidos en los penales, por 4-3. Los 90 minutos reglamentarios habían terminado sin goles. Pero, el tiempo les daría un premio a la ex 9º.

Para ese entonces, ya estaba decidido que Martín Nohra dejaría de trabajar con Juventud Unida, como ya había hecho su hermano. Por esa razón, este año se produjo una modificación: Lucas se abocó a los jugadores más grandes (4º, 5º y 6º); mientras que Martín hizo lo propio con los más chicos (7º, 8º y 9º). Sin embargo, los dos se complementaron muy bien en casi todos los encuentros y dirigieron en equipo, cuando el fixture lo permitió (Nota del R: Muchos cotejos se jugaron el mismo día, en diversas canchas).

Y así se llegó a esta gran actualidad, con dos campeonatos, cinco categorías clasificadas al Reducido (Nota del R: La única que no pudo ingresar fue la 5º, por un punto) y apenas dos expulsados (Justamente en la 5º) en 109 partidos. Por eso es que el Jota obtuvo la Copa Fair Play, por segundo año seguido, logró que también alcanzaron los jugadores de la 4º y la 8º.

Con relación a esta última división, que se puede decir que no se haya dicho. El sábado superó 4-1 a Liniers, en la cancha principal de San Miguel, y se sacó la espina del año anterior. Con solo un partido perdido, en dos años, ya se ganó el mote de "equipo record". Y, a partir de ahora, los pibes y el cuerpo técnico tendrán el desafío de mantener todo lo que consiguieron. Eso será lo más complicado, pero con el talento que poseen los preocupados serán sus rivales.

Esta larga introducción no busca opacar la frutilla del postre, al contrario. Sí había algo que podía mejorar lo que se vivió el sábado pasado, cuando la 8º dio la vuelta olímpica en el entretiempo ante U.A.I. Urquiza, era lo que sucediera entre el Celeste (El mejor de la zona Norte-Oeste) y Barracas Central (El mejor de la zona Sur-Oeste). En la cancha principal de Liniers, que estuvo en condiciones para la ocasión, el equipo de Lucas Nohra venció 2-1 al "camionero".

El cotejo no fue sencillo y el primer tiempo terminó 0-0. Los futbolistas de Urquiza estaban algo cansados, tras haber vencido por penales a Alem (Fue 1 a 1 en el reglamentario y se jugó en la cancha auxiliar de Argentino de Merlo), el viernes en las semifinales; mientras tanto, Barracas había jugado una semana antes y en eso sacaba ventaja. También en el juego, porque casi todos los jugadores Celestes tenían dolores o les temblaban las piernas.

Así llegó el 1-0 para el conjunto que tiene su estadio en las intersecciones de Olavarría y Luna. A los 20 minutos del complemento, Colombo tuvo un zapatazo desde más de 25 metros y supero al arquero del Jota, Lucas Parra. Pero, Urquiza lejos estaba de resignarse. A los 34´, Alegre y Contreras armaron una doble pared y él primero remató fuerte al ángulo superior izquierdo del portero Emiliano Deheza.

Hasta ese momento, parecía que todo se iba a definir en los penales, porque ambos rivales no se sacaban ventajas. No obstante, cuando el reloj llegó a los 45´, Contreras pudo demostrarse a sí mismo y a todos los presentes porque es uno de los mejores (Sino el mejor) jugadores del torneo. Resulta que Germán Tozzino, el marcador de punta derecho, salió de contra a toda velocidad, tras un serio intento de Barracas. Hasta ahí nada nuevo, una simple corrida de un defensor que intentaba la heroica...

Pero, éste pibe, quien el viernes había marcado el penal que aseguraba la victoria ante el "lechero" (Nota del R: Luego, Parra atajó el remate definitivo, el que aseguró el pase a las finales) se la creyó más que nadie y metió un preciso cambio de frente hacia el sector izquierdo. Por ahí rondaba Contreras, quien no había podido mostrar su mejor versión, a pesar de ser participe necesario del gol de Alegre. El enganche recibió la pelota y no dudó... Al contrario, encaró, entró al área y la picó por arriba de Deheza, decretando el 2-1 que no se modificaría más.

Así se produjo el bicampeonato de la 4º, que superó a todos (Hasta al clima, que varió del calor más intenso a la lluvia más molesta) y quedó en la historia del Jota (Nunca se habían logrado dos títulos consecutivos, ni en inferiores ni en la primera). Por eso, cuando el martes den la vuelta olímpica, en el entretiempo del partido ante Sacachispas (Si no sucede nada raro, será igual que la 8º, alrededor de las 17:50 horas), todos los presentes se pararán a aplaudir a estos "gigantes". Es un hecho que aún tienen mucho para darle al club y Walter Cataldo seguro que ya tomó nota, para subir a no menos de media docena de jugadores.

Es un orgullo que el Jota sea el mejor club de la C en inferiores. Lo dicen los números, lo dicen los títulos, lo dicen la calidad de sus planteles, lo dicen todos... Por eso es que estos jugadores no son de 4º, nada de eso... ¡¡¡Estos jugadores son de primera!!!


¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS DE LA 4º Y AL CUERPO TÉCNICO!!!

IMPORTANTE: Leonardo Perales, periodista de http://www.sabadogol.net/, ya subió el video a Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=__U7xmoUPe0&feature=player_embedded#!) con los entrenamientos previos, los goles, las entrevistas a Contreras, Alegre, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Meza y Lucas Nohra y los festejos de un plantel que hizo historia. Las imagenes son excelentes y merecen ser vistas por todo el "Pueblo Celeste".


TODOS LOS CAMPEONES DE LAS INFERIORES DE LA C Y D:

4º: J.J.URQUIZA

5º: Barracas Central

6º: Luján

7º: Barracas Central

8º: J.J.URQUIZA

9º: Victoriano Arenas (Lanús)


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2:

1- Lucas Parra;
4- Germán Tocino; 2- Emiliano Quiroga, 6- Ezequiel Rodriguez Lana, 3- Juan García
8- Ruben Gómez, 5- Sebastian Meza, 11- Juan Ybarra
10- Nicolas Contreras (C)
7- Lucas Alegre, 9- Jose Ramirez

SUPLENTES: 12- Leonel Magallan, 13- Esteban Fabre Schulz, 14- Marcos Jimenez, 15- Guido Mascheroni, 16- Salomon Martinez

DT: Lucas Nohra

CAMBIOS: ST: 0' Martinez por Gómez; 2' Mascheroni por Ramirez


BARRACAS CENTRAL 1:

1- Emiliano Deheza; 2- Joel Vega Nuñez; 3- Federico Zalazar (C); 4- Juan Reyes; 5- Samuel Chavez Colan; 6- Luciano Nievas; 7- Martin Neira; 8- Mauricio Muriano; 9- Carlos Dominguez; 10- David Suarez;
11- Gonzalo Colombo

SUPLENTES: 12- Cristian Arce, 13- Cristian Martinez, 14- Ricardo Longueira, 15- Sergio Estigarribia, 16- Maximiliano Paredes

CAMBIOS: ST: 16' Paredes por Dominguez


GOLES: ST: 20' Colombo (BC); 34´ Alegre (JJU); 45' Contreras (JJU)


AMONESTADOS: Vega Nuñez (BC), Ibarra (JJU)

EXPULSADOS: No hubo


ÁRBITRO: Daniel Pabon

LÍNEA 1: Leonardo Ruffo

LÍNEA 2: Nahuel Russollocianelli

CANCHA: Principal de Liniers


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Estadísticas: Gentileza Gustavo Aroldo - http://www.jjurquiza.com.ar/ - 01 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: