sábado, 11 de diciembre de 2010

UN NUEVO PASO EN FALSO

Por Nicolás Souto.

21º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

11 de Diciembre (L.M.C.).- Los dirigidos por Walter Cataldo hoy perdieron 3-2 con Luján, como visitantes, y así quedaron a 13 puntos de los lideres Liniers y Talleres de Remedios de Escalada (45). Juan Berdún abrió la cuenta a los 14´ del primer tiempo, con un remate que pasó por debajo de las piernas de Nicolás Peranic; mientras que Diego Toledo empató con un penal, a los 43´ de la misma etapa. Era mejor el equipo de la "Basílica", que con poco inquietaba al Celeste. Encima, la cancha había sufrido un poco de lluvia, antes de comenzar el juego, y eso complicaba el juego del conjunto de Caseros.

En el complemento, los entrenados por Gerardo Garate sacaron una rápida diferencia, a los cinco y nueve minutos. El primero de estos tantos llegó a través de un tiro libre de Berdún, desde la derecha, que pegó en el palo izquierdo y se metió en el arco (Peranic no pudo sacar la pelota). El segundo llegó con un cabezazo de Nicolás Di Forti (Antes había hecho lo mismo Guillermo Amelotti), también tras una pelota parada, y el arquero se quedó parado.

Luego de estar 1-3 abajo, el Jota mejoró un poco y alcanzó el descuento, con un buen cabezazo de Claudio Steinbach. El defensor se anticipó a todos, tras un tiro de esquina que Nicolás Vara ejecutó muy bien, desde la izquierda, y así marcó su primer gol en Urquiza. No obstante, el resto del encuentro volvió a ser bastante aburrido y el "lujanero" se defendió bien... Por su parte, el árbitro Ignacio Lupino dirigió por primera vez al Jota y coronó una buena tarea.

Es evidente que el equipo de Cataldo, quien ya pudo utilizar a los tres refuerzos que pidió (Jorge Ubiría, Bruno Policella y José Lamanna), sigue siendo muy irregular. Cuando gana, no convence de la misma manera que lo hacía antes; cuando pierde, queda muy lejos de los punteros. Para peor, Peranic está transitando un serio "bajón" futbolístico y ante Luján alcanzó su punto más bajo. Por su lado, la defensa tampoco estuvo segura, el mediocampo se vio desbordado y los delanteros estuvieron apagados.

Por ahora, el Celeste se mantiene 8º (Nota del R: Falta que Central Córdoba de Rosario juegue con Sacachispas y que Excursionistas termine su partido ante Ferrocarril Midland), pero si no empieza a sumar como visitante ya se puede ir despidiendo de la lucha por el título.

En consecuencia, este equipo de "rachas" que se llama Urquiza volvió a sumar otro paso en falso, ante un rival que está peleando para salir de la promoción. Será primordial que ante Argentino de Merlo, posiblemente el sábado 18 de diciembre, a las 17:00 horas y en Barrio Libertador, el plantel recupere la iniciativa para terminar el año con una sonrisa...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 11 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: