sábado, 4 de diciembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 3 - U.A.I. URQUIZA 2

CUARTA PARTE.

19º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

04 de Diciembre (L.M.C.).- Una semana después del cotejo ante los de Villa Linch, llega la última entrega de las notas que les realizamos a los jugadores Celestes. En esta oportunidad, Emanuel Valinotti y Nicolás son los que expresaron su parecer y, como el resto de sus compañeros, mostraron autocrítica.
Los dirigidos por Walter Cataldo enfrentarán a Sacachispas, el martes a las 17:00 horas y en Barrio Libertador. El árbitro designado, como ya se informó, es José Carreras.
L.M.C. relatará el partido, por la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/

Por Nicolás Souto.

EMANUEL VALINOTTI: "ELLOS NO RESIGNARON NUNCA SU JUEGO"

El "Rayo" habló del encuentro ante el "furgón" y destacó que el Jota no "decayó", sino que el rival "convirtió el descuento en el momento justo" y con el "envión" se acercó al arco de Peranic. Después, señaló que no supieron como "aguantar el resultado ni saberlo defender". También comentó que "hay que volver con la predisposición de seguir sumando victorias" y que en ningún partido deben "relajarse de entrada". Por último, cerró la nota con dos respuestas bien chistosas, a lo Valinotti.

NO CAMBIA. A pesar de modificar su corte de pelo, Valinotti mantiene sus interesantes subidas por la izquierda y el equipo lo agradece.

Nicolás Souto: -"Ema", recién hablaba con el técnico y con Salvatierra, acerca de que fueron dos equipos en un mismo partido. En el primer tiempo tuvieron un gran nivel, en el segundo decayeron y con un penal todo volvió a la normalidad...
Emanuel Valinotti: -Sí, aunque en realidad no decaímos, ellos convirtieron el descuento en el momento justo y con el envión se nos vinieron. Asimismo, nuestros compañeros tuvieron molestias y fueron saliendo, lo que también generó que el rival se venga cada vez más. No supimos como aguantar el resultado, ni saberlo defender.

NS: -¿Crees que por lo que hicieron en el primer tiempo, podrían haberse ido al descanso con un 3-0 a favor?
EV: -Sí, obviamente, era para liquidarlo, como en los primeros diez minutos del complemento, en donde si bien hicieron el gol ellos, nosotros podríamos haber sacado una diferencia mayor. Pero, bueno, el partido se dio así.

NS: -¿U.A.I. Urquiza terminó siendo un rival más difícil de lo que creían o ya sabían a lo que se enfrentarían?
EV: -Desde el primer momento, por más que iban perdiendo, ellos no resignaron nunca su juego. Daban la vuelta, cosa que no se nota mucho, y tenían un esquema de juego. Sabían a lo que jugaban y por suerte pudimos tapar todos sus ataques.

NS: -¿Haber ganado hoy (Por el sábado) es positivo para lo que viene, por anímico, o solo sirve para esta semana?
EV: -La idea era volver a sumar de a tres, porque lo necesitábamos. Desde que asumió Cataldo, habíamos tenido cinco partidos con la valla invicta (Cuatro victorias y un empate)... A pesar de que hoy nos descuidamos, hay que volver con la predisposición de seguir sumando victorias.

NS: -Ahora se viene Sacachispas, un rival que se encuentra de mitad de tabla para abajo. No obstante, tienen que estar atentos, porque la Primera C está muy pareja y cualquiera le gana a cualquiera.
EV: -Sí, todos los partidos son iguales, hay que jugar los 90 minutos y en ninguno hay que relajarse de entrada.

NS: -Cambiando totalmente de tema, cambiaste tú corte de pelo, ¿Qué pasó?
EV: -Nada, hay que variar (Risas).

NS: -¿Le querés mandar saludos a alguien?
EV: -No, para mí nada más (Más risas)...


NICOLÁS PERANIC: "NO HAY CONJUNTOS FÁCILES NI DIFÍCILES, TODOS TIENEN CARACTERÍSTICAS DIFERENTES"

El arquero Celeste habló del período inicial ante los de Villa Linch y fue categórico: "Nosotros nos imaginamos un equipo que iba a venir a manejar el partido y se dio todo al revés, el que propuso fue Jota Jota". Del mismo modo, fue sincero sobre lo ocurrido en el complemento: "la U.A.I. hizo lo que nosotros habíamos hecho en el primer tiempo y se invirtieron los roles. Ellos pusieron la pelota al suelo, abrieron bien los espacios y, por suerte, después del empate tuvimos ese penal para quedarnos con los tres puntos".

EL DESAFIÓ DE "NICO". Peranic combina muy buenas tapadas con errores que se pueden pagar caro. En él está recuperar las grandes actuaciones que tuvo, en los ocho partidos que no recibió goles.

NS: -"Nico", se dio un cotejo muy duro ante U.A.I. Urquiza, que podrían haber definido en el primer tiempo. En el segundo se quedaron un poco, pero con el gol de penal de Diego Toledo pudieron ganar...

Nicolás Peranic: -Sí, gracias a dios, hoy tuvimos un poco de fortuna... Con esto no quiero decir que Urquiza no jugó a nada, porque tuvo un primer tiempo excelente. Creo que el toque una o dos pelotas de peligro, de parte de ellos, y el resto del período fue nuestro. Pusimos el balón al suelo, hicimos la cobertura, manejamos bien las pelotas paradas y la marca fue excelente. La verdad es que el primer tiempo fue muy bueno y nos encontramos con un desconocido U.A.I. Urquiza. Nosotros nos imaginamos un equipo que iba a venir a manejar el partido y se dio todo al revés, el que propuso fue Jota Jota.

NS: -Es cierto que en el primer tiempo solo contamos un cabezazo de Javier Iglesias y jugaron muy bien, pero ¿Qué pasó en el complemento, que todos bajaron el nivel?
NP: -Y, como muchas veces te dije, el otro equipo también juega. Además, por algo está 4º. Creo que la U.A.I. hizo lo que nosotros habíamos hecho en el primer tiempo y se invirtieron los roles. Ellos pusieron la pelota al suelo, abrieron bien los espacios, usaron todo el ancho de la cancha y, por suerte, después del empate tuvimos ese penal para quedarnos con los tres puntos.

Alejandro Jerez: -Hablando de eso "Nico", estaban 2-2, faltaba nada para el final y el árbitro (Leandro Rey Hiffer) cobra penal, ¿Qué pensaste cuando Toledo acomodó la pelota?

NP: -Que era gol, que voy a pensar... Tiene como 300 goles, no sé cuantos tiene (Risas).

Pablo Debandi: -"Nico", cuando saliste del arco en el primer gol, ¿Tuviste miedo de cometer penal o llegaste un segundo tarde?
NP: -No, como que hicimos carambola. Yo lo conozco a Gustavo (Romero), porque jugamos mucho tiempo juntos (En General Lamadrid), y sé que si llego tarde me puntea la pelota y se va solo. Entonces, traté de trabar la pelota con las manos y tuve el infortunio de que el rebote le quedó para él. Traté de asegurar la pelota contra el suelo y me la punteó bien.

PD: -Y en el segundo gol, Ezequiel Vidal te cabeceó justo adonde iba el centro...
NP: -En el segundo, capaz que ustedes no se dieron cuenta desde donde estaban (En las cabinas de transmisión), pero la pelota venía hacia donde yo estaba y se desvió en la pierna de un defensor, por lo que cambió la trayectoria.

NS: -Sacanos una duda, ¿El que terminó metiendo el gol en contra fue Mariano Randulfe, desafortunadamente?
NP: -Sí, no es por mandarme la parte ni nada, pero tuvimos la mala suerte de que los dos goles... Bueno, en el primero se dio una jugada en la que Mariano llegó muy exigido, sino no la mete adentro a propósito. Llegó muy exigido... Y, el segundo rebota en el "Chuki" (Alejandro Ponce, quien hace una semana debutó en la Primera del Jota) y la pelota me cambió el palo, porque venía hacia donde estaba yo el cabezazo.

NS: -La próxima fecha tendrán que enfrentar a Sacachispas, un rival que les ganó el último partido. Pero, ahora van a jugar acá, en la "Cueva", ¿Qué pensás de este encuentro?
NP: -Un partido difícil. Fijate que hoy Lamadrid no le pudo ganar, como local (Empataron 0-0). Es un rival duro, como todos los de la categoría. No hay equipos fáciles ni difíciles, todos tienen diferentes características. Por eso es que la C es una división tan pareja y en la que es tan difícil ganar.


L.M.C. les agradece a Emanuel Valinotti y Nicolás Peranic, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. - 04 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: