miércoles, 8 de diciembre de 2010

VIEJOS ERRORES, NUEVOS PUNTOS...

20º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

08 de Diciembre (LMC).- Los dirigidos por Walter Cataldo fueron superiores a Sacachispas, ayer por la tarde en Barrio Libertador, aunque el 2-1 final parezca poco. Es que el Celeste tuvo ocasiones para definir el partido, pero una "pifia" de Nicolás Peranic permitió que Darío Carpintero alcanzará el gol del honor. Antes habían marcado Damián Salvatierra y Diego Toledo, en un partido que no tuvo grandes llegadas del conjunto de Darío Cassinerio. Nicolás Vara supo mover la pelota como él sabe y cuando se juntó con los delanteros alcanzó el pico máximo de rendimiento. El Jota deberá seguir trabajando, porque a pesar de tener 32 puntos y estar en el 8º lugar, los líderes siguen lejos. La 21º jornada será ante Luján, como visitante, desde las 17:00 horas del próximo sábado. Diego Grecco sumó su 5º amarilla y no podrá estar presente.
Por otro lado, los chicos de la 4º división dieron la vuelta olímpica (Salieron bicampeones, tras vencer 2-1 a Barracas Central), en el entretiempo, y fueron aplaudidos por las más de 250 personas que se acercaron a la "Cueva", a pesar de ser un día laboral.

Por Nicolás Souto.

ENFOCADOS. Urquiza tuvo la oportunidad de haber ganado por más goles, pero no lo hizo. Ese es un punto a corregir en la semana, para no tener que sufrir hasta el final.

Todos los partidos son distintos, pero todos los rivales son iguales. Por más que las canchas estén en condiciones o sean un desastre, por más que los árbitros tengan buenas o pésimas actuaciones, por más que haya que enfrentar al mejor o al peor equipo... Todos, jueguen como jueguen, presentan una dura batalla.

Esta vez fue Sacachispas el rival a vencer y Urquiza pudo sacárselo de encima, con fútbol y con marca. Cataldo mantuvo el sistema 1,3,4,1,2, con la vuelta de Claudio Steinbach a la titularidad, tras la suspensión por cinco amarillas; por ende, él que salió fue Eduardo Dávila, quien también llegó a la 5º amonestación. Este iba a ser el único cambio, en la previa, pero Mariano Randulfe se perdió el encuentro a último momento. Resulta que tiene anginas y su lugar fue ocupado por un eficiente Pablo Guzmán, quien iba a ser suplente. Asimismo, hubo que llamar a Alejandro Ponce al banco.

Por su parte, Cassinerio utilizó un 1,4,3,2,1 con Adrián Tristán y Matías Larretchart como enlaces y Alejandro Ayala como único punta. A la vista del resultado y de lo que ocurrió en el partido, claro está que la táctica no le dio resultados.

EN LÍNEA. Los jugadores, a punto de comenzar a jugar.

Cuando el árbitro José Carreras (Ver abajo su actuación) dio inicio al juego, a las 17:00 horas en punto, ambos equipos comenzaron a pelear por muchas cosas. Urquiza (32) necesitaba ganar para no alejarse de Liniers y Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), los líderes indiscutidos con 42 puntos; mientras que los de Villa Soldati (18) necesitaban los puntos para levantar en la tabla y dejar los últimos puestos.

El primer intento tuvo como protagonista al Celeste, como casi toda la tarde. Al minuto, Vara envió un tiro libre, desde la derecha, y Steinbach no pudo conectar el balón de la mejor manera. Y, a los cinco, Sebastián Antúnez probó desde lejos, tras otra pelota parada que había ejecutado "Nico". No obstante, el remate del "Chulo" se fue muy arriba.

SEPARADOS POR UN ALAMBRADO. Walter Cataldo le da indicaciones a su hermano Juan Carlos. El Dt. aún no se puede sentar en el banco de suplentes, a pesar de que ya dirigió diez fechas.

A los siete, Sacachispas tuvo un tiro de esquina desde la derecha y Germán Skiba logró cabecear, pero el esférico viajó hacia atrás. El Jota respondió con otro córner, que cabeceó Guzmán, y el peligro volvió a irse al tiro de esquina. El partido tardaba en armarse, porque el juego era muy cortado, porque la pelota se iba afuera seguido y porque Vara aún no podía influir con sus buenos pases.

El "Lila" tampoco podía llegar por abajo, por lo que buscaba con centros, como el que partió desde la derecha y encontró el cabezazo de Ayala, a los 12´. Sin embargo, Peranic demostró que estaba atento y se quedó con la pelota. Un instante después, el Celeste armó una buena jugada, pero Grecco no pudo rematar bien y su taco encontró bien parado al arquero Marcos Fasanella.

Luego de eso, el encuentro ingresó en una etapa bastante aburrida, en la que si vio muy poco fútbol. En este período, los jugadores aprovecharon para refrescarse tras el permiso de Carreras, por el intenso calor. Recién a los 35´, Claudio Galeano y Toledo armaron una buena pared, por la derecha, y Grecco terminó mandando la pelota a las nubes, con un feo remate. En esta acción, el "Titán" fue amonestado (Ver abajo), por lo que se perderá el cotejo ante Luján.

"LO HICE YO". De a poco, Salvatierra está volviendo a ser el romperedes que el "Pueblo Celeste" supo ver en el 2008 y parte del 2009.

Era evidente que el Jota era superior a los de Villa Soldati, pero no podía plasmarlo en el marcador. A los 39´, Toledo le bajó la pelota a Vara, quien habilitó a Salvatierra con un gran pase desde la derecha. El chaqueño entró en el área, remató ante un atónito Fasanella y puso 1-0 que le daba un vuelco al cotejo. Tal vez no había olor a gol, como en otras ocasiones, pero nadie podía negar que el resultado era justo. Además, cuando Vara, Toledo y Salvatierra se juntan siempre arman algo positivo para los de Caseros.

Y, claro, cuando un equipo convierte el primer tanto, quiere más. A los 41´, Toledo remató muy fuerte desde la izquierda y Fasanella se quedó con el balón. Cuatro minutos más tarde, Vara habilitó a Toledo con un excelente pase desde la mitad de la cancha. El "Tanque" envió un centro desde la derecha y Galeano pudo haber puesto el segundo, pero al no ser un delantero nato se trabó en la definición.

LA VUELTA OLÍMPICA. Los chicos de la 4º y los hermanos Nohra tuvieron el reconociento que merecían, por el bicampeonato que habían logrado hace una semana.

Así llegó el descanso, que por el calor reinante (Casi 35º grados) fue un alivio para los 22 jugadores... Ni bien se retiraron ambos planteles, la 4º división que comanda Lucas Nohra (junto a su hermano Martín) dio la vuelta olímpica alrededor de la cancha, pues el 30 de noviembre salieron bicampeones ante Barracas Central (Nota del R: Le ganaron 2-1, en el último minuto, con un gol de Nicolás Contreras. Antes había anotado Lucas Alegre). Eso es un logro de los chicos, por el esfuerzo; los Nohra, por el trabajo y la experiencia que tienen en las inferiores; y la CD., por apostar a un proyecto serio.

Al mismo tiempo que ocurría eso, los entrenadores decidían si harían algún cambio... Por el lado de Urquiza, Cataldo no metió mano al banco, en donde se encontraban Jorge Ubiría, Bruno Policella y José Lamanna, los refuerzos que solicitó y que la Comisión Directiva le consiguió. En cambio, Cassinerio consideró que Sergio Tolosa (Fue uno de los pocos que intentó jugar pero no pudo con la defensa Celeste) debía reemplazar a Adrián Medina, de poca participación en el primer tiempo.

El complemento arrancó muy parecido a la etapa inicial, con la pelota más afuera que adentro de la cancha. Aunque, el local se mostraba más decidido en marcar el segundo que el visitante el primero. A los 11´, Vara tuvo un tiro libre desde la izquierda, que Fasanella mandó al lateral con sus puños. Inmediatamente, el enganche tuvo un disparo, que se fue por arriba del arco. Pero, esto no se acaba acá, porque a los 12´ Salvatierra comandó un buen contraataque, con Toledo, y él que terminó rematando (a colocar), fue Vara. El esférico se fue un metro arriba del travesaño y Sacachispas se seguía salvando...

SIEMPRE. Toledo llegó a los 43 goles en Urquiza y, en parte, recuperó su mejor versión. Aquí se abraza con Grecco.

Pero, esto no podía continuar así por mucho tiempo. A los 17´, Salvatierra le dio un pase a Toledo, quien eludió a Fasanella por el sector derecho y puso el 2-0, con un remate suave. El "Tanque" llegó así a los nueve goles en el certamen... A partir de entonces, Jota Jota se serenó, manejó el partido y hasta le cedió la pelota al rival, para definirlo de contra.

Al rato se produjo el ingreso de Iván Barrios, en el "lila", por Skiba; mientras que Cataldo sacó a Salvatierra por Ubiría, quien jugó sus primeros minutos en Urquiza. El delantero se fue aplaudido por el "Pueblo Celeste", pues había dejado su mejor versión en el verde césped. Y, de a poco, está volviendo a ser el Salvatierra que deslumbró a todos, durante el último semestre del 2008 (Nota del R: En ese entonces, Fernando Zamacola dirigía al Jota). Aún le falta mucho, pero ya alcanzó su cuarto gol en en torneo.

El reloj corría y ambos entrenadores realizaban más cambios. En Urquiza, Adrián Maldonado ocupó el lugar de Vara (Cuando se juntó con Toledo y Salvatierra armó grandes jugadas), quien también se fue aplaudido por todo el estadio. Es que "Nico" juega todos los partidos sin estar bien en cuanto a lo físico (Se infiltra antes del inicio, por un fuerte dolor en la espalda) y entrega todo su talento. En Sacachispas, Ariel Ortigoza entró por Damián Ponce, pero tampoco logró cambiar el cotejo.

POR UNA PELOTA. La tarde de Peranic era más que tranquila, pero un error tiró por la borda todo lo bueno que venía haciendo. Sobre el final, se lamentaría: "Estoy cometiendo más errores acá (Por Urquiza) que en toda mí carrera, tengo una bronca que no te imaginas" 

A los 29´, Toledo le cedió la pelota a Ubiría, quien se perdió el gol con un buen remate desde la derecha. Todos lo gritaron, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Fasanella. Esta jugada podría haber sentenciado el pleito y eximir a Peranic de lo que vendría.

Resulta que a los 30´ hubo un tiro de esquina para el "lila", desde la izquierda, y el arquero Celeste salió como en todas las pelotas paradas. Pero, cuando parecía que Peranic (Nota del R: En el anterior encuentro ante el "lila" (0-2 en la 1º fecha) ya había sufrido un gol raro, cuando un centro común y corriente de Cristián Vergara lo tomó por sorpresa) se iba a quedar con la pelota, la misma se le escapó y Carpintero puso el descuento con un zurdazo. Los defensores Celestes que estaban en la linea no pudieron hacer mucho y el gol le dio otro matiz al encuentro. ¿Por qué? Porque a pesar de que Sapachispas no alcanzó el empate, era evidente que Urquiza no podía relajarse. Y, a pesar de haber estado cerca del tercero, ahora tendría que defender la diferencia.

Dicen por ahí, que para defenderse lo mejor es tener la pelota. Por eso, Cataldo sacó a Antúnez (Otro de los que trasladó la pelota con corrección y colaboró muy bien con Vara) y puso a Policella (Ex Leandro Alem)... El cotejo estaba cerca de finalizar, pero aún habría algunas chances.

FESTEJOS. Urquiza ya le ganó a Sacachispas y ahora se pondrá a pensar en Luján, el sábado a las 17:00 horas.

A los 38´, Néstor Adrián Tristán tuvo un remate que se fue muy lejos. Luego, Fasanella le atajó un tiro libre a Maldonado y, enseguida, Peranic hizo lo propio con un cabezazo de Ayala, tras un centro de Tolosa. Era claro que los de Villa Sóldati se jugaban el todo por el todo, en los últimos minutos. Y, a los 45´, Barrios pudo haber marcado el empate ante otra mala salida de Peranic. Por suerte para Urquiza, todo se terminó tras los cuatro minutos que dio Carreras.

De este modo, el equipo de Cataldo alcanzó su segunda victoria seguida y ahora posee 32 puntos. En consecuencia, se ubica 8º y sigue lejos de Liniers y Talleres (R.E.). Pero, como se dijo la semana anterior, siempre es mejor corregir las equivocaciones tras un triunfo que tras una derrota. En este caso, el apuntado es Peranic, quien hasta el gol de Carpintero venía desarrollando un buen encuentro. Deberá pulir sus falencias y cuando no se sienta seguro de tomar el balón, usar sus puños. Esa es la enseñanza que deja este cotejo, en donde el Jota mostró viejos errores y, también, cosechó nuevos puntos...

La próxima fecha será ante Luján, el sábado 11 en el estadio Municipal y a partir de las 17:00 horas. El árbitro será Ignacio Lupani, quien dirigirá a los de Caseros por primera vez en el torneo.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:


J.J.URQUIZA:

1- Nicolás Peranic
4- Matías Barcos, 2- Pablo Guzmán, 6- Claudio Steinbach;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco, 7- Sebastián Antúnez, 3- Emanuel Valinotti
10- Nicolás Vara
9- Diego Toledo (C), 11- Salvatierra

SUPLENTES: 12- Fernando Cáceres; 13- Alejandro Ponce; 14- José Lamanna; 15- Bruno Policella; 16- Adrián Maldonado; 17- Jorge Ubiría; 18- Edgar Areruma

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Cataldo
AYUDANTE DE CAMPO: Juan Carlos Cataldo
PREPARADORES FÍSICOS: Maximiliano Sa, Guillermo Silicaro
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Julio Rebolledo
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTILERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:


ST: 25´ Ubiría por Salvatierra; 28´ Maldonado por Vara; 34´ Policella por Antúnez


SACACHISPAS:

1- Marcos Fasanella
2- Adrián Pelosi, 4- Darío Carpintero, 6- Agustín Casteglione, 3- Damián Ponce
8- Germán Skiba, 5- Gustavo Villalba, 11- Adrián Medina
7- Néstor Tristán, 10- Matías Larretchart
9- Alejandro Ayala

DIRECTOR TÉCNICO: Darío Cassinerio
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Blaiotta
PREPARADORES FÍSICOS: Adrián Moran y Pablo Paradizo

SUPLENTES: 12- Federico Vega; 13- Brian Casas; 14- Ivan Barrios; 15- Sergio Tolosa; 16- Ariel Ortigoza; 17- Gastón Malnero; 18- Pablo Acosta

CAMBIOS:

ST: 0´ Tolosa por Medina; 22´ Barrios por Skiba; 28´ Ortigoza por Ponce


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J. J. URQUIZA vs. SACACHISPAS

1º TIEMPO: 1 0

2º TIEMPO: 2 1


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 17:00 de la tarde del sábado 07/12/2010


GOLES:

J.J.URQUIZA:

PT: 39´ Salvatierra

ST: 17´ Toledo


SACACHISPAS:

ST: 30´ Carpintero


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA:

PT: 36´ Grecco

ST: 39´ Maldonado; 47´ Ubiría


SACACHISPAS:

PT: 28´ Ponce


EXPULSADOS:

SACACHISPAS: Fasanella, cuando terminó el partido.


ÁRBITRO: José Carreras (Bien): Manejó el partido con corrección y sacó las amarillas que debía. No obstante, la tarjeta que recibió Grecco (en el primer tiempo) fue después de que Castiglione le dijera que había tirado la pelota a cualquier parte (En realidad, el remate del "Titán" se fue muy desviado). En el segundo tiempo tampoco tuvo mayores problemas, aunque debió haber amonestado a Lupani cuando lo increpó cara a cara. Sobre el final, expulsó a Fasanella en una acción que no se entendió muy bien. En síntesis, pasó desapercibido, y como eso ocurre pocas veces en Barrio Libertador, merece una felicitación.

LÍNEA 1: Daniel Santamaría: (Regular): En el segundo tiempo invalidó una acción para Sacachispas, por un supuesto off-side, cuando Barcos era él que habilitaba.

LÍNEA 2: Gastón Cinquetti (Regular): También en el segundo tiempo, le cobró una posición adelantada a Toledo que no fue.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 250, aproximadamente.

CLIMA: Muy soleado.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 2 - Sacachispas 0


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto – Caseros, 08 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: