jueves, 16 de diciembre de 2010

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

Torneo Interno de Fin de año.

16 de Diciembre (L.M.C.).- La escuela Shotoryu Kai - Rengokai festejó sus 25 años junto al karate, el domingo pasado, en la Sede Social de Justo José de Urquiza. 68 competidores mostraron sus habilidades en kata y kumite, bajo la atenta mirada del Shian Oscar Montenegro y su hijo, el Sensei Ariel. De este modo se despidió al exitoso 2010, con el desafío de que el 2011 sea aún mejor.
Por Nicolás Souto.

UNIDOS POR EL KARATE. Los alumnos de Oscar y Ariel Montenegro siempre buscan superarse.

Así como en varias competencias que se desarrollaron durante todo el año, el "Hombu dojo - Justo José de Urquiza" volvió a albergar a decenas de karatecas. Aunque, esta vez hubo una salvedad, porque los 68 alumnos que se acercaron a la Sede Social, el último domingo, pertenecen a una única escuela: la Shotoryu kai - Rengokai, estilo Shotokan (Nota del R: Los otros dojos que la integran son: "Senpai dojo - Juventud que lucha"; "Tora dojo" y "Satori dojo - Biblioteca José Mármol").

En esta oportunidad, los competidores no se midieron con otras instituciones, sino que mostraron lo que saben en kata (Formas) y kumite (combate), ante familiares y amigos (Se calcula que hubo cerca de 300 personas en el 1º piso de la Sede). Fue la mejor manera de cerrar el año y lo positivo es que todos mostraron un nivel muy parejo.

TRES PARA TRIUNFAR. Ya forman parte de la Selección Argentina, ¿Cuál será el próximo logro?

No obstante, Nicolás Razeto fue premiado como el mejor competidor del torneo y así sumó un logro más, a pesar de ser muy joven. Por su lado, Ariel Montenegro fue el organizador del certamen y, también, el jefe de árbitros. Esto demuestra que, de a poco, se está haciendo cargo de la escuela que creó su incansable padre. Al mismo tiempo, los cinturones más avanzados colaboraron en el arbitraje: Daniel, Melina y Walter Martinez, Kevín Sanders, Aldo Fernandez, Alan Sosa, Martín Cabrera y Pablo Blanco.

También fueron invitados el Sensei Della Piazza, con todos sus alumnos de González Catán, y la Sensei Susana Vázquez. Sin embargo, el verdadero protagonista de este cierre de año fue el Shihan Oscar Montenegro, quien hace 25 años creó la escuela Shotoryu kai - Rengokai. Éste hombre, quien ya ha superado el medio de siglo de edad, hoy puede estar más que tranquilo, porque los chicos y adultos que aún guía se mantienen entre los mejores del país (Nota del R: Veronica Páez, Melina Martínez y Sebastián Olazarri ya se encuentran entrenando en el C.E.N.A.R.D. y podrían representar al país, en las próximas competencias internacionales). Y, sin dudas, cuando dejan bien parado a Urquiza son el orgullo de todo el "Pueblo Celeste".

DESTACADO. Nicolás Razeto recibió la copa al mejor competidor y desde que llegó al "Hombu dojo" su crecimiento es sostenido.

Por último, como el 2010 aún no terminó, el sábado 18 de diciembre se realizará la cena anual de la escuela, en la avenida Bouchard al 3100 (Centro de Feriantes de Villa Parque Caseros). Todos están invitados a esta merecida celebración, a partir de las 19:00 horas...


IMPORTANTE: Los días y horarios en los que se practica Karate, en la Sede Social de Justo José de Urquiza, son los siguientes:

Infantiles: Martes y Jueves, de 19 a 20 horas; Sábados, de 18 a 19 horas

Adultos: Martes y Jueves, de 20 a 21:30 horas; Sábados, de 18 a 20 horas


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto - Fuente y fotos: Gentileza Oscar y Ariel Montenegro - www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com – Caseros, 16 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: