viernes, 17 de diciembre de 2010

L.M.C. LOS ORÍGENES

Por Alejandro Jerez.

PARTE 10: "Un momento cúlmine"

Con las transmisiones que de a poco se hacian cada vez más continuas y las novedades que transcurrían programa tras programa, los chicos de La Mesa Celeste comenzaban a moverse con soltura en el ambiente de Justo José de Urquiza.
Eran tiempos de definición en J.J., ya que el equipo de fútbol entraba al torneo octogonal con la intención de conseguir el ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana. Todo era nerviosismo en el ambiente, y los integrantes de L.M.C. se encargaban de aliviar tanta tensión con la información y el buen humor de todos los domingos.
El momento llegó. Un jueves 5 de Mayo de 2009, J.J. Urquiza recibió en su cancha a Deportivo Laferrere por los octavos de final, con el agregado de contar con la ventaja deportiva por haber quedado mejor posicionado en la tabla de posiciones del campeonato. Con un marco de gente espléndido y Alejandro Jerez como único integrante del programa de testigo (Pablo Debandi y Nicolás Souto se ausentaron por compromisos laborales), el "Celeste" de Caseros batalló mucho para poder vulnerar a su rival y recién pudo abrir el marcador a los 24 minutos del ST con un gol de penal de Diego Toledo. La alegría se vería interrumpida tras un gol de Laferrere que empataba el encuentro a pocos minutos del final del partido. Con el empate, Urquiza se ganó el derecho de estar en cuartos de final, instancia en la que L.M.C. entraría en acción.
El rival a vencer era el duro Berazategui. En el primer encuentro, disputado en Barrio Libertador, el "Naranja" se impuso por 1 a 0 con gol de Hernán Fener y quedó mejor parado para la vuelta. J.J. intentó llegar al empate pero la ineficacia y los nervios le jugaron en contra.
La revancha se diputó un 11 de Junio de 2009 en la cancha de Temperley, donde Berazategui hacía de local. A pesar de lo largo del viaje y de las dificultades horarias, L.M.C. pudo hacerse presente en el estadio para relatar el partido, a pesar de que la gente de Berazategui intentó impedir que ésto último ocurriera. Con Debandi en los relatos y los comentarios de Souto y Jerez, Urquiza salió a la cancha buscando un triunfo heroico que lo depositara en la final. Arrancó bien J.J., ganando 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Sebastián Ruiz y Juan Pérez en contra, pero la segunda mitad del encuentro sería muy negativa ya que Berazategui alcanzaría la igualdad en dos tantos (sin merecerlo) y terminaría accediendo a la instancia decisiva mediante la ventaja deportiva.
A pesar del duro golpe, el trabajo realizado por los chicos de La Mesa Celeste, con entrevistas incluidas y la frase top de Damián Salvatierra, tras dialogar con Nicolás: "Gracias a ustedes por estar siempre junto a Jota Jota" fue satisfactorio y sería, de una vez por todas, el empujoncito que los tres jóvenes necesitaban para transformar el proyecto en realidad.
Aquella noche fría de Temperley, J.J. perdió una gran chance de ascender, pero La Mesa Celeste se fue del sur sabiendo que trabajando duro como lo venían haciendo, seguirían regalándole la mejor información y una dosis de buen humor en estado puro a todo el "Pueblo Celeste".


ES EL FINAL DEL CAPITULO 10 Y DE UNA ETAPA DECISIVA PARA J.J. URQUIZA Y L.M.C. UNA ILUSIÓN NUEVA ESTABA A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y GRANDES COSAS LE EMPEZARÍAN A PASAR A J.J. COMO INSTITUCIÓN. LOS CHICOS DE LA MESA CELESTE NO SE IBAN A PERDER DETALLE, PERO PARA ENTERARSE DE ESTO TENDRÁN QUE ESTAR ATENTOS A LA PRÓXIMA EDICIÓN DE "L.M.C. LOS ORÍGENES"

"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto:  Alejandro Jerez - Caseros , 17 de Diciembre de 2010

No hay comentarios.: