sábado, 18 de diciembre de 2010

NO PODÍA SER PEOR

Por Nicolás Souto.

22º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

18 de Diciembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza hoy perdió 1-0 con Argentino de Merlo, en Barrio Libertador. Emiliano Mayola convirtió el tanto, a los 19 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Ruben Gomez desde la derecha. Los dirigidos por Walter Cataldo alcanzaron su décima derrota en el campeonato y, de este modo, están ubicados en el 10º lugar con 32 puntos. De este modo, por ahora el Jota no pelea por nada, pues ni siquiera estaría en condiciones de ingresar al Reducido.
La "academia" supo como jugarle a Urquiza, que pudo haber abierto el marcador a los 43´ del primer tiempo, con un penal. Resulta que Mariano Martínez le cometió una clara falta a Mariano Randulfe y el árbitro, Américo Monsalvo, no pudo hacer la vista gorda (Un minuto antes no cobró otro penal contra Emanuel Valinotti y, en el complemento, tampoco vio un codazo de Randulfe en el área Celeste. La actuación del juez fue desastrosa). El encargado de patear la pelota fue Diego Toledo, quien tras acomodarla durante varios segundos (El césped del "Ramón Roque Martín" no estuvo como en sus mejores tardes) la mandó un metro arriba del palo derecho de Rodrigo Ponce. Increíble...
Por ende, los de Caseros demostraron que no pueden salir de su irregularidad y, en este momento, el receso es lo mejor que podía ocurrir. Cataldo y los jugadores deberán trabajar mucho en la pre-temporada, porque siempre que Nicolás Peranic (Esta vez atajó bien, pese al tanto) recibe un gol no pueden empatar ni dar vuelta el cotejo. Es evidente que se necesita más sacrificio por parte de los futbolistas.
Por último, el Jota debería utilizar el cuarto refuerzo que permite la A.F.A para traer a un delantero por afuera, en vez de un arquero. Toledo y Damián Salvatierra solo tienen a Jorge Ubiría y a Edgar Areruma como reemplazantes; mientras que Peranic tiene a Luciano Berro y a Fernando Cáceres, dos porteros que poseen un gran potencial. Asimismo, como el futuro son las inferiores, será primordial darle la importancia que merecen a los chicos que salieron bicampeones con la 4º división.
Así terminó Urquiza el 2010, con una derrota ante Merlo como local y afuera de los puestos de arriba. La verdad es que no podía ser peor... Sí el andar del equipo no cambia, ya se puede ir despidiendo de la lucha por el ascenso.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 18 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: