miércoles, 22 de diciembre de 2010

POPURRÍ DE NOTICIAS IMPORTANTES

Fiestas por doquier, con amigos y buenas personas.

22 de Diciembre (L.M.C.).- No solo La Mesa Celeste despidió el 2010 de la mejor manera. La escuela de karate que conduce Oscar Montenegro festejó sus 25 años, el último sábado, con una gran cantidad de público. Los jugadores de la 4º y 8º división fueron premiados el domingo, en el club Ituzaingó, por los títulos que obtuvieron semanas atrás en las inferiores. Aunque, los hermanos Nohra no tienen asegurada su continuidad en Urquiza. Por otro lado, "Beto" Rossi y "Freddy" Armiento realizaron el último programa de "Ascenso con Estilo", el lunes, y ahora se tomarán unas merecidas vacaciones, hasta que regrese el fútbol. Mientras tanto, el Director de la Fm. Caseros, Daniel Moreno, ya se recuperó de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en los últimos días. Y, por último, Brian Ortigoza ya subió a Youtube el compacto del partido entre el Jota y Argentino de Merlo. Como diría Pablo Debandi, sí la información no se encuentra en este medio, ¿¿¿En dónde está???

Por Nicolás Souto.

Diciembre es, lejos, el mejor mes del año. No solo porque todo el mundo está de festejo en festejo, sino porque al menos por unos días, la gente se muestra más unida, solidaria y con ganas de encarar proyectos. Reuniones con familiares y amigos, a quienes vemos seguido o todos los días; o con conocidos y parientes lejanos, a quienes solo vemos en ciertos momentos, matizan la espera hasta el 01 de enero.

De este modo, así como Justo José de Urquiza realizó un asado el 04 de diciembre, para despedir el año; y L.M.C. realizó una cena por sus primeros 100 programas, el domingo 19 de diciembre, muchos otros disfrutaron (y seguirán disfrutando) de este maravilloso mes. Es que con humildad y trabajo todo es posible. Por eso, cuando pasamos grandes momentos con gente de bien nos enriquecemos como personas.

Comenzando por la Escuela de karate Shotoryu kai - Rengokai, que es dirigida por Oscar Montenegro y, ahora también, por su hijo Ariel, el sábado no fue un día más en la vida de ambos profesores y decenas de alumnos. Al contrario, el 18 se celebraron los 25 años de esta gran institución, que es una de las más reconocidas del país, con el "Hombu dojo - Justo José de Urquiza" como principal sostén.

ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN. La escuela Shotiryu kai rengokai celebró sus 25 años con más de 100 personas, entre alumnos y padres. Los premios, la buena comida y la cordialidad estuvieron presentes.


En el Centro de Feriantes de Caseros (Av. Bouchard al 3100), más de 100 personas se acercaron a comer un rico asado y el lugar quedó desbordado, literalmente. La buena voluntad de todos hizo que nadie se quedara afuera y, en consecuencia, los familiares y amigos de los karatecas pudieron observar el reconocimiento hacia los chicos. Hubo diplomas de graduación, para los que subieron de nivel, y premios a los mejores alumnos (Nota del R: abajo está el detalle correspondiente).

QUINTETO EXITOSO. Oscar y Ariel Montenegro, junto a Sebastián Olazarri, Verónica Páez y Melina Martínez, los representantes del Jota en el C.E.N.A.R.D y, probablemente, en el mundo.

Además de Urquiza, también se reconoció a los otros dojos que integran la escuela: "Sempai dojo - Club Juventud que lucha de Ciudadela"; "Satori dojo - Biblioteca José Mármol de Avellaneda" y "Tora dojo - Villa Parque Caseros".
Entre otros, fueron reconocidos los chicos que integran la Selección Argentina y están entrenando en el C.E.N.A.R.D. (Nota del R: Melina Martínez, Sebastián Olazarri y Verónica Páez, los tres son alumnos de Urquiza), lo que es un logro increíble para el karate Celeste. Se espera que la Comisión Directiva de Urquiza aumente su apoyo para con ellos y para con el resto de los karatecas, porque lo que están haciendo es muy importante.
Por último, éste cronista se acercó a la velada y fue reconocido con una medalla, por apoyar a la escuela "Shotoryu kai - Rengokai", a través del blog y el programa de radio de "La Mesa Celeste". Desde ya, muchisimas gracias por la sorpresa, pues quien esto escribe no esperaba tantas muestras de afecto.

RECONOCIMIENTO. El Shián Oscar y el Sensei Ariel sorprendieron a éste cronista con una medalla y dijeron palabras muy positivas con relación a L.M.C.

Los festejos continuaron el domingo 19, cuando los jugadores de la 4º y la 8º división de Urquiza se acercaron al club Ituzaingó, para participar de la entrega de premios a los equipos que llegaron a la final de cada categoría (Espicificados abajo). Además, el Celeste fue galardonado con la Copa Fair Play (Juego limpio), por segundo año consecutivo, al tener solo dos expulsados en 102 partidos. Del mismo modo, como fue la institución de la Primera C y D que más puntos sumó en la temporada (228), el Jota también recibió los aplausos de todos los presentes. Excepto los de Osvaldo Calvi, vicepresidente de Barracas Central y presidente de la mesa de juveniles de la C, quien no quería entregar el premio porque está peleado a "muerte" con Lucas Nohra y porque le dio "envidia" que su club perdiera la posición que tenía. Finalmente lo terminó entregando, pero Lucas no subió a recibirlo, sino que lo recibió su padre Enrique.

EL BICAMPEÓN, EL BICAMPEÓN... Los pibes de la 4º les demostraron a todos que son los mejores, incluso a los equipos que poseen mucho dinero y juegan sucio. Es una lástima para estos últimos, pero no todo tiene precio en la vida. 

Por el lado de la 4º, Martín Nohra subió a recibir la copa, junto a Nicolás Contreras (Fue premiado como el mejor jugador de Urquiza del 2010), Ezequiel Rodríguez, Germán Tozzino, Guido Landeira, Marcos Giménez y Guido Mascheroni. Mientras tanto, por la 8º también subió Martín, junto al ayudante de campo Mariano Missurelli.
Para ver un compacto de lo que se vivió en las instalaciones del "verde", Leonardo Perales, periodista de Sábado Gol, ya subió un video a Youtube y a su interesante página: http://www.sabadogol.net/

HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO. Con solo un partido perdido, en los últimos dos años, los chicos quieren seguir haciendo historia grande en Urquiza. Con su empeño, seguro lo conseguirán.

No obstante lo anterior, los hermanos Nohra aún no tienen asegurada su continuidad en el Jota. A pesar de que este año clasificaron a cinco de seis categorías en las etapas finales (La 5º no ingresó por un punto), a pesar de que ya lograron tres campeonatos y un sub-campeonato y a pesar de que lograron que el nombre del Celeste cada vez sea más respetado en las inferiores, tendrán que esperar para saber si podrán mantener su proyecto en Urquiza. Resulta que la C.D. todavía no consiguió el dinero para aumentarles (un poco) la módica suma que reciben. Por ende, se aguarda que esto se resuelva pronto, porque los Nohra ya tienen firmes propuestas de General Lamadrid y San Miguel. Este exitoso proyecto no debe desmantelarse, porque Urquiza estará en condiciones de integrar la Primera División con jugadores propios, dentro de dos años.

Pasando al lunes, "Beto" Rossi y Alfredo Armiento realizaron el último programa de "Ascenso con Estilo" (Lunes, de 20:00 a 22:00 horas, por la Fm. Caseros 91.5), por lo menos en el 2010. Los destacados periodistas, quienes poseen una gran experiencia y conocen todas las canchas del ascenso (En mayo cumplirán 23 años interrumpidos en el aire), tuvieron la gentileza de invitar a éste cronista. Junto a diversos colegas (Entre ellos Hernán y Dante Dufou, de http://www.locosxelascenso.com.ar/), pidieron que el 2011 traiga "trabajo y unión entre todos los argentinos". Desde ya, siempre que podamos seguiremos colaborando con "Beto" y "Freddy", así como ellos lo hacen en cada transmisión de L.M.C.

PERIODISTAS DECANOS. Armiento y Rossi aportan sus conocimientos y L.M.C. lo agradece. Con su visión del fútbol, son la frutilla del postre de las transmisiones y hace mucho que van al Ramón Roque Martín.

Por otro lado, desde L.M.C. le queremos enviar un saludo especial a Daniel Moreno, el Director de la Radio Caseros, quien en los últimos días fue intervenido quirúrgicamente. A pesar de que ya se encuentra mejor, permanecerá internado hasta navidad. El popular conductor de "Meta Tango" (Lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas, por la Fm. Caseros) asustó a todos. Pero, según dicen, ya está recuperando su vitalidad habitual. Por nuestra parte, ansiamos volver a hablar de fútbol con él, porque siempre confió en L.M.C. y porque su apoyo es y será incondicional.

¡FUERZA DANIEL! Moreno tuvo un problema de salud, pero como es de buena madera ya está bien. Aquí está con Osvaldo García Napo, recibiendo el premio Raíces de Oro a la mejor radio comunitaria, en mayo último.

Para terminar, hay que decir que el señor Brian Ortigoza (otro de nuestros incansables colaboradores) filmó el partido entre Urquiza y Argentino de Merlo y editó las principales jugadas. Para poder verlo, solo hay que hacer un click en: www.youtube.com/watch?v=A399Jr-mu7k Desde ya, le agradecemos a Brian por su aporte, semana tras semana.

DE FIERRO. A pesar de su timidez, Ortigoza se soltó y no hay partido en los que no filme al Jota. Su tarea es muy valorada por el "Pueblo Celeste".

En fin, diciembre es el mejor mes del año, no solo por los buenos momentos que quedarán guardados en la memoria, sino también por la cantidad de información que se genera. Justo José de Urquiza hace mucho que ha dejado de ser un club de fútbol, para transformarse en un polo social y con una amplia variedad de deportes. Cuando se terminen los arreglos en la Sede (Ya arrancaron las clases de bicicleta (Spinning)) y los vestuarios para las inferiores, en el Campo Deportivo de Barrio Libertador, el Jota dará un paso más para seguir sumando socios. Por eso, se vuelven a repetir estas sabias palabras: con humildad y trabajo todo es posible...


ALUMNOS PREMIADOS EN LA FIESTA DE KARATE:

Revelacion 2010: Julieta Parrado, Juan Cruz Del Bello, Jonathan Espinola, Daniela Arias, Marcos Diaz y Macias Yuber


Budoka 2010: Yenifer Suarez, Anai Duarte, Anastacio Samudio y Pablo razeto

Mejor alumno 2010: Luciano Bissio, Nicolas Razeto, Laureano Rotella, Joaquin Fernandez, Ivan Perichon y Lucas Suarez

Mejor competidor 2010: Sebastian Olazarri

Mejor compañero 2010: Cristián Gutierrez, Gastón Riguresma, Daniel peña y Marianela Arias


FINALISTAS DE LAS INFERIORES DE LA PRIMERA C:

4º DIVISIÓN: Campeón: J.J.Urquiza - Sub-campeón: Barracas Central

5º DIVISIÓN: Campeón: Barracas Central - Sub-campeón: Ferrocarril Midland

6º DIVISIÓN: Campeón: Luján - Sub-campeón: Villa Dálmine

7º DIVISIÓN: Campeón: Barracas Central - Sub-campeón: Laferrere

8º DIVISIÓN: Campeón: J.J.Urquiza - Sub-campeón: Liniers

9º DIVISIÓN: Campeón: Victoriano Arenas - Sub-campeón: Laferrere


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fotos: Genetileza http://www.jjurquiza.com.ar/ -  www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com - Facebook Brian Ortigoza y Archivo L.M.C. - Fuente inferiores y video de la premiación de la C: Gentileza http://www.sabadogol.net/ - Video J.J.Urquiza 0 - Arg. de Merlo 1: Gentileza Brian Ortigoza - Caseros, 22 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: