miércoles, 1 de diciembre de 2010

REPERCUSIONES DE J.J. URQUIZA 3 - UAI URQUIZA 2

SEGUNDA PARTE

19º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C

01 de Diciembre (L.M.C.) Seguimos entregándoles las voces que dejó el triunfo sufrido ante la UAI Urquiza. A pesar del esfuerzo realizado, a Diego Grecco y a Pablo Guzmán aún les quedó aire para dar sus respectivas visiones de lo que fue el duro encuentro ante los de Villa Lynch...

Por Alejandro Jerez


DIEGO GRECCO: "Un desahogo bárbaro"

Esa fue la sensación que envolvió al luchador mediocampista "Celeste" tras el gol de penal anotado por Diego Toledo. En cuanto al partido, Grecco aseguró que el encuentro ante la UAI fue casi idéntico al disputado ante Liniers: "Con Liniers nos quedamos en el ST pero con el hombre de más no se notó. Hoy ellos con 11 nos apretaron un poco". También afirmó que en algún momento se le cruzó que podían llegar a perder el partido y cuando lo consultaron sobre cuando llegaría su gol fue contundente: "Que lo haga Toledo el gol".


SONRIENTE. Grecco no paró de hacer chistes con Jerez y Souto y posa con los anteojos de éste último.


- Alejandro Jerez: "Dieguito", se sacó un triunfo imporante ante la UAI Urquiza, un equipo muy duro. Jugaron dos tiempos distintos ¿no? ¿cómo lo viste?
- Diego Grecco: Si, fueron dos tiempos diferentes. Por ahí en el primero le metimos la presión que le habíamos metido a Liniers acá y fue bastante favorable, pero en el segundo nos quedamos, ellos lograron el empate, pero por suerte al final Diego (Toledo) pudo concretar el penal y nos dio una alegría bárbara.

- A.J.: Quizás vaticinando lo que se venía dije en la transmisión que había que tener cuidado con el desgaste físico para el segundo tiempo porque habían corrido muchísimo. ¿Pudo influir eso un poco en el rendimiento de la segunda etapa?
- D.G.: Si, si porque fue un partido muy parecido al de Liniers. Fijate que en el partido con Liniers nos quedamos en el ST pero con el hombre de más no se notó. Hoy ellos con 11 nos apretaron un poco, nos empataron y por ahí casi nos ganan.

- A.J.: Justamente, ¿se les cruzó por la cabeza de que lo podían perder?
- D.G.: (Duda) Y si, en un momento si porque habíamos hecho todos los cambios, Galeano me dijo en un momento que le dolía mucho la pierna, por eso en un momento se paró al lado mío. Pero bueno, así y todo pudimos ganar y para nosotros es fundamental.

- A.J.: Para colmo eso, los tres cambios fueron por lesiónes, "el Sapo" estaba mal. Tenían todas en contra...
- D.G.: Lamentablemente si. Estamos muy desgastados. Esta época del año nos mata porque ya llega el final y estamos llegando con lo justo, pero faltan tres partidos y hay que tratar de sumar lo más que se pueda.

- A.J.: ¿Qué pensaste cuando Diego acomodó la pelota para patear el penal?
- D.G.: No miré el penal porque yo no miro los penales. Así que no lo miré, miré a la gente y cuando vi que la gente gritó me agarró un desahogo bárbaro.

- A.J.: Imagino que ésto les viene bien para borrar la imagen de los últimos tres partidos y para afrontar lo que queda del año de la mejor manera. Se vienen tres partidos más así que ésto será un buen envión anímico seguramente...
- D.G.: Si, no tengas dudas. Para nosotros era fundamental hoy ganar porque éstas tres últimas semanas habíamos quedado muy mal, sobretodo después del partido con Talleres porque no merecíamos perder. Con Berazategui fue muy abultado y lo de Excursionistas fue un partido aparte. Así que hoy contento por la entrega y por los tres puntos porque para nosotros son valiosísimos.

- A.J.: Felicitaciones por el partido y el gol lo dejamos para otro encuentro...
- D.G.: (Risas) Si, que lo haga Toledo el gol ja ja...


PABLO GUZMÁN: "Ojalá que sea el partido para poder despegar"


El defensor de J.J. demostró su alegría por el triunfo obtenido, a pesar de haber tenido que sufrir más de la cuenta. Además, Pablo admitió que en el segundo tiempo UAI Urquiza ganó la mitad de la cancha y que el bajón de ST no se debió al desgaste físico de los jugadores "Celestes". En el final, lo consultamos por su gol y dijo "Sumó para ganar que es lo importante."


GOLEADOR. Guzmán ya lleva dos tantos y continúa mostrando buenos rendimientos.


- Alejandro Jerez: Pablo, sacaron un triunfo importantísimo contra la UAI, uno de los equipos más difíciles, en éste cierre de la primera etapa del campeonato. ¿Cómo lo viste al partido?
- Pablo Guzmán: Creo que en el primer tiempo fuimos claros dominadores hasta que hicimos los dos goles. Movimos bien la pelota, fuimos protagonistas y eso hizo lo que fue que termináramos ganando. Lamentablemente nos tocó sufrir, pero sumamos de a tres y eso es lo importante para sacarnos la mufa de los últimos tres partidos que teníamos sobre los hombros.

- A.J.: ¿Por qué pensás que cambió tanto el equipo de un tiempo al otro?
- P.G.: Son cosas que a veces no se pueden explicar. Creo que no hay que sacarle mérito a ellos porque se vinieron con todo y apretaron más, nos ganaron el medio. Nosotros habíamos ganado el medio en el primer tiempo, la pelota corrió con "El Chulo" (Sebastián Antúnez), con Diego (Grecco), con "Nico" (Vara), con "El Sapo" (Galeano), ellos fueron los protagonistas. Después ellos nos ganan el medio y por eso se vinieron.

- A.J.: En el entretiempo decíamos que había que tener cuidado con el desgaste físico ¿Puede haber pasado eso también, que el equipo haya corrido mucho en el primer tiempo y en el segundo lo haya sentido?
- P.G.: No, no se si fue por desgaste físico. Ellos también juegan y lo hicieron bien, por eso emparejaron el partido. Pero no se si fue desgaste, creo que físicamente estamos bien.

- Nicolás Souto: Pablo, te destapaste como goleador ¿le vas a pelear el puesto a Toledo (Diego) ahora?
- P.G.: No, no (Risas). Es el segundo que hago recién (N. de E.: El anterior en la Fecha Nº 35 del Torneo 2009/10 ante a L.N. Alem en un empate 3 a 3) así que no hay posibilidades. Sumó para ganar que es lo importante.

- Pablo Debandi: El señor Souto se pensaba que saliste por el problema en el cuello, porque como giraste todo el cuello para cabecear...(Risas leves)
- P.G.: No, fue un tirón en el aductor por un golpe y ojalá que no sea nada para poder estar el próximo fin de semana.

- A.J.: Éste triunfo vale muchísimo para que se puedan sacar el mal trago de las últimas tres derrotas y afrontar lo que queda del año dela mejor manera. Quedan tres partidos duros, arranca el torneo de vuelta y ésto debe venir bien anímicamente.
- P.G.: Si, ojalá que sea el partido para poder despegar y para que podamos sumar de a tres el fin de semana que viene y nos podamos prender de una vez por todas.


- A.J.: Y que sigan los goles de Pablo Guzmán...
- P.G.: (Risas) Esperemos. Siempre que sean para ganar...


L.M.C. LES AGRADECE A PABLO GUZMÁN Y DIEGO GRECCO POR SU TIEMPO Y AMABILIDAD PARA REALIZAR LAS ENTREVISTAS.


IMPORTANTE: Restan todavía las notas con Nicolás Peranic, Emanuel Valinotti y Jonathan Díaz Gonzalez, las cuales serán subidas en breve.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Alejandro Jerez - 01 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: