lunes, 20 de diciembre de 2010

CENTENARIO CELESTE

20 de Diciembre (L.M.C.).- Finalmente, La Mesa Celeste cumplió 100 emisiones al aire en FM 91.5 Radio Caseros. El centésimo programa comandado por Pablo Debandi, Nicolás Souto y Alejandro Jerez fue transmitido en vivo y en directo desde el pub Askabar (Av. Mitre 3047), donde se celebró el acontecimiento con una cena que tuvo todos los condimentos.
Videos, audios, sorpresas, emociones, risas, sorteos, y una deliciosa comida deleitaron a los invitados, entre los cuales estuvieron personalidades como Carlos Bataras, histórico jugador del club (hoy en Midland), Francisco Scolaro y Jorge Aroldo (ambos ex presidentes del club). También participaron las familias de los periodistas de L.M.C., hinchas y algunos colegas como el incansable Ariel Coronel y el hombre de la página oficial de Urquiza, Gustavo Aroldo. Aquí, los detalles de una fiesta inolvidable...


¡GRACIAS POR TANTO!: Debandi, Souto y Jerez sonríen junto con dos invitados de lujo: Carlos Bataras y el interminable colaborador Ariel Coronel.

Un 11 de Enero de 2009 comenzaba una pequeña ilusión dirigida por tres jóvenes intérpretes. La Mesa Celeste salía al aire por primera vez en ese instante y sus conductores, Pablo Debandi, Nicolás Souto y Alejandro Jerez, empezaban a desandar su camino junto a J.J. Urquiza, sin saber que casi 2 años después, estarían festejando las 100 emisiones al aire.
Pero eso ocurrió y es una realidad. El escenario de dicho acontecimiento fue el pub Askabar, ubicado en la Avenida San Martín 2047 (Caseros), y los protagonistas los invitados en cuestión que acudieron al mismo para celebrar junto con los chicos de L.M.C.
Hablando de los invitados, el primero en llegar fue el interminable "Beto" Rossi, conductor de "Ascenso Con Estilo" (Programa de FM 91.5), quien arribó a Askabar alrededor de las 21:00. Más tarde llegó Jorge Aroldo, junto con su hijo Gustavo (de la página de J.J. Urquiza) y su familia, el ex presidente Francisco Scolaro. De a poquito se fue sumando el resto. Llegaron los padres y algunos amigos de Souto, la familia de Debandi, "Palito" Pietrantonio junto con su hijo Ricardo y dos nietos, Ariel Coronel, quien llegó con los videos de fotos en la mano y agitado como si hubiera corrido tres maratones seguidas, y finalmente, cuando comenzaban a servirse las primeras picadas apareció el invitado "top" de la noche: Carlos Bataras. El ex jugador de Urquiza fue abordado por los integrantes de L.M.C. y por Coronel un largo rato hasta que pudo ir a sentarse a dialogar con Scolaro y los Aroldo.
A todo ésto, el video con fotos de realizado por Coronel había sido pasado en la pantalla de Askabar aunque con serias dificultades en el sonido y algunos problemas técnicos, por lo cual habría promesa de segunda vuelta. Más problemas hubo con los audios de goles, los cuales no se escuchaban por los parlantes por lo cual hubo que tomar la decisión de pasarlos solo por la radio. 
El momento emotivo transcurrió mientras se presentó el video del equipo campeón de 1994-1995, con imágenes de la histórica final ante Victoriano Arenas en la cancha de Racing. Mientras el mismo era observado por todos, Souto, Debandi y Jerez aprovecharon par dialogar con los invitados y se deleitaron con las historias sobre aquella final que salieron de las bocas de Scolaro, J. Aroldo y los Pietrantonio. Con el video terminado, se pasaron los audios en la radio para los que estaban escuchando el programa.
Más tarde llegaron los familiares de Jerez a las corridas, y rápidamente se sentaron a comer. Llegó el momento de los sorteos. Gorros, pelotas (firmadas por Bataras), una remera de L.M.C., la histórica revista del campeonato del '94 editada y realizada por Alfredo "Freddy" Armiento, una camiseta de J.J. y los guantes que gentilmente cedió el arquero Nicolás Peranic. Terminada la primra etapa de sorteos, se volvió a pasar el video realizado por Coronel, ahora si sin problemas, para deleite del creador y de los presentes en la sala. Antes de que comience la segunda parte de sorteos, llegó a la fiesta el operador del programa, Mariano Moreno, recibido con aplausos por los presentes.
Entregados todos los premios, con algunas polémicas protagonizadas por "Beto" Rossi y "Freddy" Armiento quienes no ganaron nada, llegó el turno de la torta y de comenzar a despedirse de algunos invitados.
Los últimos invitados se fueron retirando. Entre bocado y bocado, la celebración de los 100 programas de L.M.C. fue llegando a su fin. Quedó tiempo para los saludos, agradecimientos, promesas y demás minucias.
Con el festejo consumado y un cansancio abominable en el cuerpo, los tres jóvenes periodistas pudieron mirarse a los ojos y darse cuenta de que la misión estaba cumplida. Ahora, vamos por los 200!!!!

GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA CELEBRACIÓN. A NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS, A LOS PIETRANTONIO, A LOS AROLDO, A FRANCISCO SCOLARO, A CARLOS BATARAS, AL GRAN ARIEL CORONEL E HIJOS Y A MARIANO MORENO. GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS EN ÉSTE MOMENTO TAN IMPORTANTE PARA NUESTRAS VIDAS.

GRACIAS TAMBIEN A LA GENTE DE ASKABAR. A SERGIO Y A HERNAN JUNTO CON LOS ENCARGADOS DE SERVIR LA COMIDA. GRACIAS POR HABER ACUDIDO ANTE CADA SOLICITUD QUE LES HICIMOS Y POR LA BUENA ONDA PARA AYUDARNOS CON LAS CONEXIONES Y DEMÁS.

GRACIAS TAMBIEN A DANIEL MORENO POR CEDERNOS DOS HORAS DE TRANSMISIÓN Y A LA GENTE QUE TRABAJA EN RADIO CASEROS POR EL ESPACIO QUE NOS CEDIO Y LA BUENA ONDA QUE NOS TRANSMITE DIA A DIA.

TAMBIEN LAMENTAMOS LAS AUSENCIAS, PERO SABIENDO QUE LOS QUE NO VINIERON SEGURAMENTE NO LO HICIERON DE MALA FE Y SEGURAMENTE PODRAN HACERSE PRESENTES EN OTRA EL BICENTENARIO DE L.M.C.

100 VECES GRACIAS, Y HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO...


Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Caseros, 20 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: