jueves, 23 de diciembre de 2010

UN ARQUERO ES EL ÚLTIMO REFUERZO

Pre-temporada 2010/11 de la Primera C.

23 de Diciembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza aprovechó el cupo que se abrió, por la operación de Saúl Morales, y contrató a Marcos Forgiarini (Ex Platense y Ben Hur de Rafaela). De este modo, Walter Cataldo dispondrá de un plantel con variantes, a partir del viernes 07 de enero.

Por Nicolás Souto.

DE SANTA FE A CASEROS. Forgiarini sumó experiencia en Ben Hur, tras su paso por Platense, y viene con ansias de afirmarse en el Jota.

Siempre se ha dicho que el puesto de arquero es el más difícil de todos, porque en las victorias se llevan los aplausos los delanteros, los mediocampistas y hasta los defensores; mientras que en las derrotas enseguida se apunta a los guardametas.

Nicolás Peranic fue el único jugador que disputó todos los partidos hasta el final, en las 22º fechas que lleva la temporada. En ellos tuvo buenas y malas actuaciones, pero nunca se escondió ante las críticas y encaró de frente sus errores. No obstante, hace varios encuentros en los que no consigue mejorar sus actuaciones y su pelea (verbal) con algunos hinchas del Jota le restó puntos. Por eso es que la Comisión Directiva que encabeza Cristian Fernández decidió buscar un nuevo arquero, para que pueda pelear la titularidad con el ex General Lamadrid.

Aunque Luciano Berro ya casi está recuperado de la lesión que sufrió en su mano izquierda y Fernando Cáceres pide pista desde el banco, el elegido fue Forgiarini, quien viene de jugar en Ben Hur (Nota del R: Equipo de la provincia de Santa Fe que milita en el Torneo Argentino B). El joven portero de 22 años también tuvo un paso por Platense, en la temporada 2008-09, en donde debutó. Por ende, se espera que a partir del 07 de enero, cuando el plantel Celeste comience la pre-temporada, Peranic y Forgiarini peleen por la titularidad.
    
De esta forma, como no se trajo otro delantero, ahora habrá que prender velas para que Diego Toledo y Damián Salvatierra no sufran expulsiones o (ojalá nunca pase) lesiones. Sin dudas, si había que reforzar al equipo era arriba, porque solo están Jorge Ubiría (Llegó para la segunda ronda del torneo) y Edgar Areruma como reemplazantes. No obstante, si los chicos de la 4º bicampeona son confirmados en la Primera (Lucas Alegre y Nicolás Contreras, entre otros), la historia tomaría otro color y sería mucho mejor.

En consecuencia, Cataldo ya tiene a un refuerzo por línea (Nota del R: Los otros futbolistas que se sumaron al plantel fueron el volante por la izquierda, Bruno Policella, y el defensor José Lamanna) y podrá ir definiendo a los 11 que estén en mejores condiciones, tanto físicas como anímicas. Esto abrirá una sana competencia en el grupo, porque muy pocos tendrán el lugar asegurado y todos pelearán por jugar...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza www.platensealoancho.com.ar/plan.php - Caseros, 23 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: