lunes, 6 de diciembre de 2010

LA GRAN DESPEDIDA

Más de 100 personas disfrutaron en familia.

06 de Diciembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza cerró el 2010 de la mejor manera, el último sábado, con una cena en el 1º piso de la Sede Social. Se sirvieron empananas de carne, ensalada mixta, un sabroso asado y "casata", matizado con gaseosa o vino blanco/ tinto para tomar. Asimismo, se realizaron importantes sorteos y el trío "Cachengue" hizo deleitar a los presentes con covers de distintos estilos musicales. Por último, se cerró la velada con un brindis y ahora se espera al 2011 con los brazos abiertos, porque el Celeste de Caseros cumplirá 75 años de existencia el 08 de junio.

Por Nicolás Souto.

IMPONENTE. El público fue numeroso y despidió el 2010 con todo. Para el 2011 tiene que ser aún mayor.

Alguna vez se ha dicho que la paciencia es una gran virtud y que quienes la poseen logran ser superiores al resto... Bueno, los hinchas y socios de Urquiza fueron pacientes, no se quejaron y el sábado 04 de diciembre pudieron disfrutar de la cena de fin de año que organizó la Comisión Directiva (CD.) que encabeza Cristián Fernández (Nota del R: La última comida para despedir el año se había realizado el 20 de diciembre del 2008, bajo la presidencia de Adrián Zaffaroni).

Desde las 21:00 horas, las más de 100 personas que habían comprado su entrada (A $60 pesos los mayores y $30 pesos los menores) fueron arribando a la concurrida esquina de Belgrano y Sarmiento. El lugar escogido, por su extensión y porque ya se habían desarrollado fiestas sin ningún problema, fue el gimnasio del 1º piso, en donde se encuentra la cancha de fútbol cinco. Mientras la gente no paraba de subir las escaleras, muchos otros estacionaban sus autos en los alrededores de la Sede... A la vez, la parrilla ya estaba preparada y en cualquier momento se iba a encender el fuego, a cargo del especialista en asados: Andrés "Chaca" Quiroga.

UN APLAUSO PARA EL ASADOR. "Chaca" le puso el cuerpo al trabajo de hacer el asado, como siempre hace en el buffet de la "Cueva".

Aún era temprano para comer y en la zona del Restobar "Justo José de Urquiza" había un grupo de personas que estaba mirando el partido entre Colón y River. Entre ellos se encontraban amantes del buen fútbol, integrantes de la Comisión e hinchas destacados. También había fanáticos del club Millonario, como el colombiano Juan Sebastián Gómez, quien gritó con toda su fuerza el gol de Mariano Pavone.

Cuando el reloj marcó las 22:00 horas, ya casi todos los presentes habían colocado sus cubiertos, vasos y platos en las mesas (Tuvieron un papel, para las manchas de grasa y liquidos) y estaban sentados en cómodas sillas. Entre otras personalidades destacadas del Jota, sobresalían: "Palito" Pietrantonio y sus hijos, Fabián y Ricardo, quienes también llevaron a sus primogénitos; Jorge Aroldo y su hijo, Gustavo; Horacio Arregui; Carlos Márquez; Raúl Cobián; Zaffaroni; Fernández y su padre, Osvaldo; Julio Olazarri (Dueño del Sandow Gym), su esposa Graciela Saad (Profesora de Danza Jazz y Gimnasia Aeróbica) y su hijo Sebastián; Claudio Aquilino (Intendente del club)... Otros que no faltaron a la cita fueron el mencionado Gomez, Edgar "Chaleco" Areruma y Jonathan Díaz González (Fue cedido a préstamo a Fénix la última semana), quien fue junto a su padre (Carlos Díaz) y el resto de su familia...

SE VINO LA "PACHANGA". El trío Cachengue impulsó a la gente a bailar, con distintos ritmos musicales.

La presentación de la cena estuvo a cargo de José Lara (Nota del R: Vicepresidente 2º y Secretario de la Primera C), quien con el micrófono en la mano agradeció a los ex presidentes de Urquiza que se acercaron a la Sede y a Ramón Roque Martín, por haber condonado la deuda que el club mantenía con él por $375000 pesos, hace unos meses. Aunque, inexplicablemente, en ningún momento pidió un aplauso para la persona que hizo posible que el Celeste hoy tenga cancha propia...

Pasando a la comida, de entrada se sirvieron empanadas de carne, que dejaron satisfechos a decenas y decenas de paladares, por el buen sabor y porque se realizaron no menos de tres pasadas por mesa. Luego fue el turno de la ensalada mixta, que llegó en una abundante fuente de plástico. Para ese entonces, también se podían comer buenos panes...

SE ARMÓ EL BAILE. El "Pueblo Celeste" se animó a mover el esqueleto y pasó un buen momento.

Más tarde fue el turno de las morcillas y los chorizos, que mantuvieron la calidad. Sin embargo, tras ser repartidos pasaron varios minutos hasta que llegó el plato principal: el asado. Algunas personas comenzaban a desesperarse, pero eso no se tradujo en enojo. Al contrario, la espera generó que el hambre aumentara... Finalmente, la carne apareció y dejó satisfechos a todos, porque tuvo el nivel de las mejores parrillas.

Mientras los comenzales empezaban a esperar el postre (Se sirvió Casata, que es un helado de crema y chocolate, con bizcochuelo y frutas abrillantadas), los más chicos se estaban divirtiendo desde hace varios minutos, en dos inflables que se alquilaron para la ocasión.

DIVERSIÓN ASEGURADA. La CD se portó y consiguió un par de inflables para los más chicos. Aquí, uno de ellos.

De a poco, la comida le iba dejando el lugar a la música. Luego de la medianoche, se presentó el trío "Cachengue", que comenzó a interpretar "covers" de Manuel Wirst, "Pappo" Napolitano, "Dady" Yanquee... La bailanta copó la cancha de fútbol cinco y, poco a poco, la gente se animó a bailar.

No obstante, faltaban algunas sorpresas más, pues se realizaron sorteos de camisetas (para grandes y chicos), un bolso de fútbol y un radio reloj, entre otras cosas y otro espectáculo en el que el canto volvió a ser lo más importante. Por último, los que aguantaron hasta el final recibieron sidra y brindaron por todo lo bueno que había pasado en la cena y en el 2010.

EL "TRAPO" QUE ESTUVO EN DOS CONTINENTES. La bandera que José Luis "Pepe" González y Alejandro "Negro" Torino, dos conocidos hinchas Celestes, llevan a todas partes.

Asimismo, en el aire quedó flotando una certeza: El 08 de junio del 2011 el Jota cumplirá sus primeros 75 años, por lo que es un hecho que los festejos serán muy importantes y quedarán en el recuerdo de todo el "Pueblo Celeste"...


¡¡¡Desde L.M.C. enviamos las correspondientes felicitaciones a todos los que aportaron su trabajo, ya sea haciendo el asado como preparando las ensaladas o las empanadas. Asimismo, a los que hayan subido las mesas y sillas y a los que organizaron todos los detalles de la cena!!!

"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto – Fotos: Gentileza Gustavo Aroldo - http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 06 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: