viernes, 3 de diciembre de 2010

SE SIGUEN SUMANDO ACTIVIDADES

03 de Diciembre (L.M.C.).- Y a poco de finalizar éste productivo año 2010 para J.J. Urquiza, llegó para quedarse otra actividad a la Sede Social: Gimnasia Artística, Acrobática y Rítmica. Hace algunos programas tuvimos la oportunidad de dialogar con Cinthia Dodero, quien es la profesora de dicha disciplina y nos cuenta un poco de que se trata la misma evitando ahorrar detalles...


Por Alejandro Jerez


CINTHIA DODERO: "Es lo que hice toda mi vida"

La profesora de Gimnasia Artística, Acrobática y Rítmica, nos habó de ésta nueva actividad en el club. Cinthia se mostró muy contenta por la cantidad de inscriptos, contó de donde surgió su llegada a J.J. y expresó su amor y pasión por el deporte que enseña


- Nicolás Souto: Cinthia, comentanos un poco lo que va a ser ésta actividad en Urquiza: Gimnasia Artística, Acrobática y Rítmica.
- Cinthia Dodero: Si asi es. A partir del 2 de Diciembre (ayer) vamos a estar dictando clases de éstos tres estilos de gimnasia que combinan diferentes estilos. Uno tiene que ver con el manipuleo de elementos y los otros dos con la evolución del cuerpo en el aire.
Vamos a estar recibiendo a chicos y chicas de entre 3 a 16 años. También vamos a estar recibiendo mayores de entre 16 y 26 años que estén cursando el Profesorado de Educación Física y necesiten de la práctica de éste deporte como apoyo a su carrera. Tambien a ex-gimnastas que tenga ganas de volver0a hacer.

- N.S.: Recién estaba mirando el volante y, como anduve también en la Sede, me enteré de que hay mucha gente que ya está anotada. Las vacantes son limitadas ¿Verdad?
- C.D.: Si, tenemos vacantes limitadas porque Gimnasia es deporte muy atractivo, muy divertido para los chicos, pero a su vez contempla varios riesgos así que nosotros tratamos de trabajar con grupos reducidos  que nos permitan cuidar la seguridad de los chicos. Ya tenemos los grupos de nenes de 3 a 5 años cerrado, los días lunes y miércoles, y martes y jueves, en la franja horaria de 18:30 a 19:30.
Así que estamos muy contentos porque la verdad que se superó ampliamente la expectativa que teníamos con respecto a la cantidad de inscriptos, así que más que contentos.

- Alejandro Jerez: Cintia, en el cartelito de ustedes dice "Promoción lanzamiento 50 pesos por mes". Contanos como es eso...
- C.D.: Si, asi es. Estamos haciendo una promoción de 50 pesos por mes, en lo que es la temporada de verano para que todos puedan tener unas vacaciones distintas. Hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones, por supuesto que es el período de receso escolar, así que les damos la posibilidad de que con una cuota accesible puedan tener la posibilidad de hacer deporte y divertirse dos veces por semana.
Así que en Diciembre, Enero y Febrero vamos a estar trabajando con esa cuota.

- N.S.: Que importante que es éste deporte que también se practica en los Juegos Olímpicos ¿no?
- C.D.: Tal cual. Si la verdad que es muy importante y en Argentina no tiene el desarrollo que los que nos dedicamos a éste deporte querríamos, pero bueno. Cada vez somos más, cada vez hay más ligas infantiles y  los estamos alejando cada vez más de la exigencia profesional que implica en la temprana edad y los estamos acercando a la forma recreativa para que todos los chicos puedan tener acceso.
Gimnasia Artística siempre fue un deporte muy esteriotipado, así que estamos tratando de salir un poco de esa antigua visión para poder transformarlo en lo que son los deportes que necesitamos para que los chicos tengan mucha más salud de la que tienen.

- N.S.: Para los que no saben, Cinthia Dodero es la hermana de Marina Dodero que es la profesora de Voley, otra actividad que también se ha sumado a J.J., algo que es un orgullo para los que somos socios, hinchas. Que se sumen más actividades es muy importante, pero ¿cómo fue qué llegaste a Urquiza, como te contactaron? ¿Fue a través de tu hermana?
- C.D.: No, en realidad conozco a algunos de los chicos que tienen hoy la dirigencia del club. Los conozco desde hace ya un tiempo y ellos me conocen en mi actividad. Saben que yo soy profesora de Educación Física, también saben que el desarrollo de mis otras escuelas de gimnasia, y frente al cierre de una de éstas escuelas que todos los años cierro en Noviembre y la reabro en Marzo, se me dio la  posibilidad de poder traer todos los elementos al club.
La verdad que yo también tenía muchas ganas de formar parte, porque la verdad que ellos transmiten un sentimiento de pertenencia muy lindo y la verdad que se contagia. Así que, sumándome de mi lugar, en éste momento estamos formando parte del club

- A.J.: Contame como fue tu historia  con la Gimnasia Artística, Acrobática y Rítmica. ¿Por qué te gustó ¿Por qué quisiste enseñar?
- C.D.: Yo soy ex-gimnasta y empecé la práctica de este deporte a mis los tres años y medio. Fui llevada a otro club de la zona oeste con mi mamá, y continúe con la práctica de éste deporte  hasta los 19 años en alto rendimiento. Después empecé el Profesorado de Educació Física  e hice el curso de entrenadora y jueza nacional. En realidad es lo que más  me gusta y lo que tiene que ver con mi carrera, la enseñanza de éste deporte.
Es lo que hice toda mi vida. Hacerlo tiene una cuestión muy importante de la superación personal: "Acá estás vos con tu cuerpo y depende todo de vos de poder progresar y entender los límites y las posibilidades que tiene cada uno. Y poder incentivar y mejorar, sobretodo lo que tiene que ver con la parte del autoestima".
Ver eso en los chicos hoy, las mismas sonrisas que tenía yo cuando lo practicaba es lo que me motiva a dar clases todos los días.

- N.S.: Bueno, el jueves 02 de Diciembre será la primera clase. ¿Cómo se puede contactar la gente con vos Cinthia?
- C.D.: Si, se pueden contactar conmigo a mi celular que es el 15-3662-1562, que también figura en los folletos y también lo tienen en la recepción del club. O directamente en el club piden toda la información y las planillas de inscripción a su disposición.


L.M.C. LE AGRADECE A CINTHIA DODERO POR SU AMABILIDAD PARA REALIZAR LA ENTREVISTA Y LE DESEA LO MEJOR EN EL DESARROLLO DE ÉSTA NUEVA ACTIVIDAD EN J.J. URQUIZA.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez- Caseros, 03 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: