martes, 28 de diciembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 - ARG. DE MERLO 1

SEGUNDA PARTE.

22º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

28 de Diciembre (L.M.C.).- El año está a punto de culminar, pero la información no se detiene. Mientras tanto, los jugadores de Jota Jota siguen descansando y sumando fuerzas, porque la pre-temporada comenzará el viernes 07 de enero y todos tendrán que estar lucidos para esa fecha. A su vez, Walter Cataldo y su cuerpo técnico tendrán un desafío más que interesante, porque los de Caseros hoy están afuera de la pelea importante (Por ahora no ingresarían en el Reducido).
Con la confirmación de que cinco chicos de la 4º bicampeona (Nicolás Contreras, Germán Tocino, Lucas Parra, Sebastián Meza y Rubén Gómez) fueron subidos a la Primera División, el plantel Celeste ya está completo.
En fin, aunque todavía falta mucho para la 23º fecha (Se disputaría el sábado 05 de febrero, en Zárate y a las 17:00 horas), Urquiza ya tiene en mente a Defensores Unidos y espera recuperar la senda victoriosa.
Por lo pronto, las declaraciones del 2010 llegan a su fin y dos tocayos tuvieron el honor de cerrar esta sección, hasta el 2011: Nicolás Vara y Nicolás Peranic...

Por Nicolás Souto.

NICOLÁS VARA: "ESPERO COMENZAR EL AÑO DE LA MEJOR MANERA"

El enganche señaló que los jugadores de Argentino de Merlo se encontraron "con un gol" y después "jugaron con el nerviosismo" de Urquiza. Del mismo modo, defendió a Diego Toledo y expresó que "no hay que echarle la culpa", porque "los penales son una lotería y se pueden meter o no". Por último, también emitió su opinión sobre el juego del Jota, el receso y su estado físico.

VOLVER A EMPEZAR. Vara ansía ponerse bien en cuanto a lo físico, para recuperar su mejor versión. Sabe que no será fácil, pues tiene una molesta hernía de disco. Sin embargo, su deseo de estar en todos los partidos lo acerca cada día más a su objetivo.

Nicolás Souto: -"Nico", ante Merlo no se dio el partido que esperaban, ya que todos querían terminar con una victoria e irse bien en cuanto a lo anímico.
Nicolás Vara: -Sí, sobretodo porque era el último partido del año y el equipo estaba convencido de que se podía ganar. Lamentablemente, no se nos dio y uno se va muy triste... Ahora hay que empezar el año con todo, para ascender en el campeonato.

NS: -En el primer tiempo, ustedes fueron mejores que Argentino y en el segundo se quedaron un poco. Realmente, ¿El equipo de Héctor Fabregat fue superior a ustedes?
NV: -No, ellos se encontraron con un gol que le pegó en la espalda (a Emiliano Mayola), por lo que me dijeron, y después sabes como es el fútbol. Ellos jugaron con inteligencia, el "topo" (Ruíz) se movió muy bien a las espaldas de los cincos y empezaron a dar vuelta la pelota. Pero, no creo que hayan sido superiores.

NS: -Aunque en todos los encuentros se producen aciertos y errores, sí Diego metía el penal, ¿Podría haber cambiado algo?
NV: -Sí, podría haber cambiado. Pero, como siempre los metió, hoy (Por el sábado 18 de diciembre) le tocó errarlo. Para mí, los penales son una lotería y se pueden meter o no. Diego es eso, te puede meter el gol como no, no hay que echarle la culpa a él. Nosotros somos 11 jugadores dentro de la cancha y así como hoy le tocó errar a él, mañana me puede tocar a mí o a cualquier otro.

NS: -Por otro lado, ¿Es curioso que ante rivales más duros, como Liniers, hayan podido ganar, y ante Argentino no?
NV: -Bueno, capaz que contra rivales que están más arriba que nosotros, por ejemplo Liniers o U.A.I. Urquiza, hicimos partidos como diciendo "acá estamos nosotros". Capaz que en este no se sintió así, pero no creo que haya sido porque fue el último cotejo del año o porque no estábamos concentrados. Para mí, ellos se encontraron con un gol y después jugaron con nuestro nerviosismo.

NS: -Lo positivo es que ahora tendrán estas semanas para descansar y comenzar de vuelta en el 2011.
NV: -Sí, espero hacerme el tratamiento para la espalda y comenzar el 07 la pre-temporada, que es lo que quiero. Ya te digo, hace varios encuentros que empecé a agarrar continuidad y me surgió este dolor en la espalda, pero termine el año jugando los 90 minutos como yo pretendía. Estoy contento en lo personal, porque pude terminar el partido, pero triste porque este año se va con una derrota. 

NS: -Bueno, esperemos que puedas recupararte como querés y que se te vayan los dolores de la espalda. Sabemos que tenés una hernia de disco, así que seguí trabajando, porque sí te arriesgas puede ser peor...
NV: -Sí, igual no son excusas. Sí entro a la cancha tengo que tratar de dar el 100%, por más que uno diga: "me duele la espalda". Hay jugadores como (Adrián) Maldonado, quien es de otra categoría, por lo que no puedo aflojar. No puedo relajarme porque se que tengo uno atrás. Por ende, espero que se vayan todos los problemas y que pueda comenzar el año de la mejor manera, como no lo terminamos.

NS: -La última, ¿Qué te dijeron los especialistas y cómo será el tratamiento que vas a seguir?
NV: - Bueno, el médico me recomendó que no juegue, pero soy bastante cabeza dura. En unos días me van a dar una o dos inyecciones locales, para dormirme el sector y ayudar al descanso. Espero que el dolor se vaya porque no me quiero operar. ¡Feliz año! 


NICOLÁS PERANIC: "YO VINE A HACER LO MEJOR PARA JOTA JOTA"

El arquero Celeste comentó que la "academia" solo llegó a través de "la pelota parada" y destacó que le salieron "bien" las cosas, aunque no se pudo "ganar". Además, habló de su actualidad en Urquiza: "Sé que las miras apuntan hacia mí, por mí pasado (En Lamadrid). No obstante, yo encaró todos los partidos de la misma forma y no busco revancha".

UNA GRAN COMPETENCIA. Peranic no solo deberá pelear el puesto con Luciano Berro y Fernando Cáceres. La llegada de Marcos Forgiarini abrió una lucha interesante para ver quien logrará la titularidad, en uno de los puestos más difíciles. Cataldo ya se encargó de señalar que "los cuatro tienen las mismas chances"

NS: -"Nico", acaban de perder con Argentino, por la mínima, y otra vez no pudieron sumar como locales...
Nicolás Peranic: -La verdad, se dio un partido muy duro y era sabido que el que hacia el gol ganaba. Ellos apostaron a la pelota parada, que fue de la única forma por la que nos llegaron. Lamentablemente, en el segundo tiempo la fortuna fue para Merlo y nos convirtieron.

NS: -En lo personal, si bien no pudiste salvar al equipo de la derrota, tuviste una actuación que fue mejor a la de las últimas fechas. Me imagino que eso igual no te sirve, pero pudiste acallar las críticas que habías recibido en las últimas semanas y, ahora, mirarás hacia delante con esperanza.
NP: -Seguro, yo jugué como trato de hacer en todos los partidos. Somos humanos y nos podemos equivocar... A veces las cosas salen bien y a veces salen mal. Yo sé que todas las miras apuntan hacia mí, por mí pasado (En Lamadrid). No obstante, yo encaró todos los partidos de la misma forma y no busco revancha, como te dije cuando llegué... Yo vine a hacer lo mejor para Jota Jota, que es el club al cual me debo hoy.

Pablo Debandi: -"Nico", el gol llegó tras un rebote y no lo pudiste sacar. Pero, él decía (Por Souto), en la transmisión, que en el remate de Oscar Velazco te quedaste parado y achicaste bien. Esa jugada, que terminó pegando en la unión del palo derecho y el travesaño, ¿La viste adentro?
NP: -No, el "negro" sacó un "sablazo" bárbaro, le pegó muy bien. Pero, yo creo que sí venía un "poquito" más abajo la alcanzaba a manotear. Yo pensaba que se iba al Camino del Buen Ayre.

PD: -Lo que más te criticaba la gente eran tus fallas en los centros, cuando salís. Pero, hoy no tuviste problemas, ¿Te vas reconfortado por tú laburo?
NP: -Por supuesto, hoy me salieron bien las cosas, aunque es una lástima que no se pudo ganar. Para mí, salir bien en los centros es fundamental, porque les doy tranquilidad a los chicos. Por suerte, en el primer tiempo corte los que hubo.

NS: -¿Lo mejor que les podía pasar, para poner la cabeza en blanco y empezar de vuelta, era que llegara el receso?
NP: -Sí, vamos a aprovechar para descansar y renovar energías. Esperemos que el reinicio de la temporada, el año que viene, sea con el pie derecho.

PD: -¿Creés que sí Toledo metía el penal cambiaba el partido?
NP: -Y, eso no lo podés saber nunca. Desafortunadamente, hoy Diego falló, como en raras ocasiones, pero hay que bancarlo, porque por algo es el goleador del equipo y lo quieren todos. Se desperdició un penal, es cierto, pero no sé como hubiera terminado el cotejo.


L.M.C. les agradece a Nicolás Vara y Nicolás Peranic, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Participación especial: Pablo Debandi - Fotos: Archivo L.M.C. - Caseros, 28 de Diciembre de 2010

No hay comentarios.: