viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡CHAU 2010, HOLA 2011!!!

Un poco de historia.

31 de Diciembre (L.M.C.).- El 31 de diciembre es el día más esperado del año, en todo el mundo. Millones de personas levantarán sus copas, en unas horas, para brindar por lo bueno que pasó o lo bueno que va a pasar. Salud, trabajo, paz... son solo algunos de los deseos para el año próximo. Y, aunque se sabe que es difícil que la maldad, la violencia y la muerte que existe en este mundo se terminen de un día para el otro, dicen por ahí que "la esperanza es lo último que se pierde"... Por eso, ¡Feliz 2011 para todos y no dejen de luchar, que los sueños no se cumplen solos!

EL MUNDO ES UNA RUEDA. Se inicia un nuevo año, todo se renueva y la espera regresará a fojas cero, hasta el próximo 31 de diciembre.

Hace más de 2000 años, más precisamente en el año 47 a.c., Julio César decidió cambiar el calendario que se utilizaba en la república romana (Antes monarquía y luego imperio) hasta entonces. Este fijaba que el inicio de cada año se producía el 01 de marzo. No obstante, los cónsules de la Antigua Roma asumían sus mandatos en lo que por entonces era el 11º mes, es decir enero. Por eso es que César fijo el inicio de cada año en dicho mes y el calendario pasó a llamarse Juliano, en su honor. Asimismo, el mes de julio comenzó a llevar su nombre.

Luego de la muerte de César, quien fue asesinado por Marco Bruto en el 44 a.c., Marco Antonio le agregó algunas modificaciones. Lo mismo haría Augusto César, sobrino de Julio y primer emperador romano, en el 8 a.c. Al igual que su tío, el mes de agosto se desprende de su nombre, ya que ambos eran muy vanidosos y querían perpetuar su figura en la historia.

Pasaron más de 16 siglos para que el papa Gregorio XIII decidiera instaurar un nuevo cambio (Nota del R: Resulta que el "año juliano" tenía 11 minutos y 14 segundos más que el año solar y esto provocaba que el equinoccio de primavera se adelantara en diez días) y así surgió el "calendario Gregoriano", que desde entonces se usa en casi todos los países del mundo. La fecha exacta en la que comenzó a utilizarse fue el jueves 4 de octubre de 1582. Asimismo, al eliminarse el desfase que había con el "año solar", el día siguiente fue el viernes 15 de octubre, en vez del 05.

Son increíbles las curiosidades y las idas y vueltas que presenta la historia, pero lo importante es que la fiesta de fin de año creció sin par hasta la actualidad. Sin exagerar, hay muy pocas personas en el planeta que no se reunan con sus familiares y/o amigos el 31 de diciembre a la noche. Y, aunque en algunos puntos se pierda la esencia de lo que se está celebrando (Nota del R: Como los que toman alcohol sin parar o los que tiran pirotecnia, dañando sus propios oídos y provocándose quemaduras; Del mismo modo, los animales domésticos (Principalmente gatos y perros) sufren mucho y solo esperan que todo termine), el inicio de un nuevo año es único.

Por ende, L.M.C. quiere saludar a todo el "Pueblo Celeste", a toda la gente que pasa por este blog y a los que nos mandan correos electrónicos y/o mensajes por el Facebook. ¡¡¡Desde ya muchas gracias, esperamos que el comienzo de año sea el mejor de sus vidas!!!

Para terminar, no podemos dejar de decir que Gustavo y Fernando Aroldo y todos los que participan en la página oficial de Justo José de Urquiza armaron un excelente video con las mejores fotos del 2010 (¡Gracias por incluirnos con una imagen!). Para poder verlo pueden clikear http://www.jjurquiza.com.ar/ o entrar a www.youtube.com/watch?v=hOpzB-WabOY


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: L.M.C. especial - Fuente: Wikipedia - Foto: www.etiquetame.net - Caseros, 31 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: