sábado, 4 de diciembre de 2010

APRENDIENDO SE OBTIENEN LOGROS IMPORTANTES

8º Torneo Clausura F.A.K. (Federación Argentina de Karate)

04 de Diciembre (L.M.C.).- Hace apenas una semana se realizó el quinto y último Campeonato Nacional del año, en el C.E.N.A.R.D, que entregó puntos para poder integrar los distintos Seleccionados Argentinos que competirán durante el 2011. Hubo más de 350 participantes, de 16 provincias, con estilos variados y muy competitivos. La actuación de los alumnos del "Hombu dojo - Justo José de Urquiza" no fue la mejor, pero Lucas Suárez obtuvo una medella de bronce; mientras que Melina Martínez una de bronce y otra de plata. Ésta última y Sebastián Olazarri ya se ganaron el mérito de formar parte de la Selección y, aunque todavía falta la confirmación, es muy posible que representarán al país en los torneos que se realicen en todo el mundo en el 2011.

Por Nicolás Souto.

Luego de varios meses, decenas de semanas y cientos de días, el año 2010 está comenzando a despedirse. Y, seguramente, será redordado como uno de los mejores para la escuela Shotoryu kai - Rengokai que dirige Oscar Montenegro. Es que sus alumnos no solo superaron lo que habían hecho en el 2009, sino que fueron por más y se situaron entre los mejores karatecas de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, algunos competidores, como la increíble Martínez, ya se hicieron un nombre en este milenario deporte.

El sábado 27 de noviembre fue el día indicado para que se efectuara la 8º edición del Torneo Clausura F.A.K., que fue el último de los cinco Campeonatos Nacionales que brindaron puntos para poder llegar a los Seleccionados Argentinos, en todas las categorías de competencia internacional (En kumite (Combate) y en kata (formas)). Así se cerró el Ranking del 2010, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.N.A.R.D.).

La competencia tuvo un excelente nivel, con más de 350 participantes de 15 provincias y un Distrito Federal: Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fé y Tucumán. Después, hubo Asociaciones Nacionales que representaron los estilos Rengo Kai, Shotokan, Shorin Ryu, Shin Shu Kan, Goju Ryu, Genbu Kai, Kenyu Ryu, FC Goju , Renshukan, Itosu Kai y Goju Kai.-

Por el lado de Urquiza, la calidad de los competidores que tuvieron en frente, destaca aún más a los alumnos de Montenegro. Los mismos no tuvieron un gran torneo, porque la mayor parte perdió en la primera ronda. Pero, aún así, se pueden nombrar a tres alumnos que dejaron bien parado al Jota: La primera es Martínez, quien obtuvo la medalla de bronce en Kumite de 14 y 15 años y la medalla de plata en Kumite de 16 y 17 años, cuando bien se sabe que recién está transitando los 14 años; Lucas Suárez, quien el mismo 27 de noviembre cumplió 14 años y alcanzó la medalla de bronce en el Kumite de dicha edad; Nicolás Razato, quien participó por primera vez en un torneo nacional y perdió por apenas un punto.
Por último, hay que decir que tras la suma de todos los puntos que la F.A.K. entregó en el año, la escuela Shotoryu Kai - Rengokai aportará a dos de sus mejores alumnos a la Selección Argentina: Martínez y Sebastián Olazarri, quien recién tiene 12 años. Esto es muy valioso para Urquiza, porque significa que sus alumnos cada vez llegan más alto. Si bien aún no está confirmado que irán a todos los torneos internacionales, pues seguro deberán pasar por alguna que otra prueba, por su nivel y sus ganas ya lo merecen.

¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNOS DEL "HOMBU DOJO - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA", A OSCAR Y ARIEL MONTENEGRO Y AL RESTO DE LOS COLABORADORES!!!


INTEGRANTES DE LA ESCUELA SHOTORYU KAI - RENGOKAI QUE REPRESENTARON AL CELESTE EN EL C.E.N.A.R.D.: Jonathan Lescano, Melina Martínez, Sebastián Olazarri, Verónica Paez, Nicolás Razeto, Maximiliano Ruíz Díaz y Lucas Suárez.


CALENDARIO DE LA ESCUELA SHOTORYU KAI - RENGOKAI:

-6 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL Dojo Ciudadela -18.30 hs

-8 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL Dojo Avellaneda -16 hs.

-11 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL JJ URQUIZA Caseros – 16 hs

-12 de Diciembre: Torneo Interno Escuela- Caseros – 11 hs (Obligatorio)

-18 de Diciembre: CENA ANUAL de Escuela Dojo Ciudadela 19 hs


IMPORTANTE: Los días y horarios en los que se practica Karate, en la Sede Social de Justo José de Urquiza, son los siguientes:

Infantiles: Martes y Jueves, de 19 a 20 horas; Sábados, de 18 a 19 horas

Adultos: Martes y Jueves, de 20 a 21:30 horas; Sábados, de 18 a 20 horas


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto - Fuente: Oscar Montenegro - www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com – Caseros, 04 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: