jueves, 16 de diciembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE LUJÁN 3 - J.J.URQUIZA 2

TERCERA PARTE.

21º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

16 de Diciembre (L.M.C.).- El Celeste de Caseros sigue entrenando en el Campo Deportivo de Barrio Libertador, con el molesto calor que invadió la ciudad como compañero. Hoy se realizó un trabajo táctico, línea por línea, para corregir los errores que se cometieron ante los de la "Basílica" y retomar la buena racha.
Walter Cataldo cada vez está más seguro de los 11 jugadores que se medirán ante Argentino de Merlo, el sábado a las 17:00 horas y con el arbitraje de Monsalvo. Aunque, aún resta saber quien será el reemplazante de Matías Barcos, quien llegó a la 5º amarilla como Claudio Galeano. Con el regreso de Mariano Randulfe como fija, Pablo Guzmán podría mantener la titularidad, pero jugando como stopper por la derecha. Sin embargo, no hay que descartar el posible ingreso de José Lamanna o Eduardo Dávila. Por su parte, como ya fue informado, Diego Grecco volverá tras la suspensión al mediocampo.
De esta manera, el equipo que más acerca a lo que se verá en la "Cueva" es este: Nicolás Peranic; Guzmán, Lamanna o Dávila, Randulfe, Claudio Steinbach; Emanuel Valinotti, Grecco, Sebastián Antúnez, Bruno Policella; Nicolás Vara; Diego Toledo y Damián Salvatierra.
Desde ya, se espera una nutrida concurrencia de la gente al "Ramón Roque Martín", porque será el ultimo encuentro del año. Luego del sábado 18, el fútbol se tomará vacaciones hasta la primera semana de febrero, cuando el Jota visite a Defensores Unidos y, luego, reciba a Deportivo Laferrere. Por esa razón, es vital terminar con un triunfo ante la "academia", para poder planificar la pre-temporada en una posición expectante y con un buen estado anímico.
Pero, como falta mucho para eso, mientras tanto conozcamos las palabras de Policella y Lamanna, dos de los refuerzos que llegaron a Urquiza, hace un par de semanas.
Por último, el sábado volverán las transmisiones de La Mesa Celeste, con Pablo Debandi en los relatos y éste cronista en los comentarios. Como siempre, a través de la Fm. Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ podrán seguir al equipo que llevan en sus corazones...

Por Nicolás Souto.

BRUNO POLICELLA: "NO OBTUVIMOS EL RESULTADO QUE VINIMOS A BUSCAR"

El ex mediocampista de Leandro Alem aseguró que, "sin crear mucho", Luján tuvo la suerte de "encontrar un par de goles. También, reconoció que con sus compañeros fueron a buscar el empate con "ímpetu" y consiguieron el "descuento"; pero, "ellos se pusieron duros atrás y sacaron todas las pelotas". Por último, señaló que a veces "hay que jugar por abajo", porque esa es "la mejor manera".


Nicolás Souto: -Bruno, tras el partido ante Sacachispas, alcanzaste la titularidad. Pero, desafortunadamente no se dio de la mejor manera y quedaron lejos de los líderes (Liniers y Talleres, con 45 unidades).
Bruno Policella: -No, seguro, no obtuvimos el resultado que venimos a buscar. Creo que ellos, como todos cuando salen a la cancha, jugaron a morir y nosotros también. Sin crear mucho, tuvieron la suerte de encontrar un par de goles; mientras que nosotros, aunque fuimos a buscar el empate, no tuvimos la misma fortuna.

NS: -¿Pensás que Luján hoy (Por el sábado pasado) mejoró lo que venía mostrando en el torneo y salió a ganar desde el primer momento, porque está peleando abajo?
BP: -Yo no lo vine a ver muchas veces, pero creo que un equipo que está peleando por no bajar de categoría tiene que jugar todos los partidos como sí fuera una final.

NS: -En algún momento, tras el empate, se pensó que el cotejo iba a ser diferente. Pero, en el segundo tiempo, el "lujanero" sacó una nueva diferencia que resultó indescontable ¿Qué les pasó?
BP: -Bueno, ellos encontraron un gol a través de una pelota parada y después nos sacaron una diferencia de dos tantos, con otra pelota parada, cuando nos cabecearon dos veces en el área. A pesar de eso, fuimos con ímpetu a buscar el empate y conseguimos el descuento, pero ellos se pusieron duros atrás y sacaron todas las pelotas.

NS: -Desde afuera se notó que estuvieron imprecisos en la definición, pues el gol de Diego Toledo fue de penal y el de Claudio Steinbach de cabeza, tras un tiro de esquina. Más allá de eso ¿Qué les faltó para poder llevarse un punto?
BP: -Capaz que por estar siempre en desventaja, uno se atolondra y va en busca de un resultado con el empuje, que no es la mejor manera. A veces hay que jugar un poco por abajo, que fue lo que después intentamos. Esa creo que es la mejor manera.

NS: -El último partido del 2010 será ante Argentino de Merlo, como locales, el sábado 18. ¿Es vital terminar con una victoria, para despedirse ante el Pueblo Celeste de la mejor manera?
BP: -Sí, igual creo que el equipo está tranquilo. Hay un muy buen plantel, en todos lados vamos a salir a ganar y tenemos con que.

NS: -Por último, ¿Cómo terminaste físicamente?
BP: -Bien, terminé de entrenar y vine para acá, así que no paré nunca.


JOSÉ LAMANNA: "UN TRIUNFO SERÍA LA MEJOR MANERA DE DESPEDIR EL AÑO"

El ex defensor de Ferrocarril Midland debutó en Urquiza y destacó que los jugadores de Luján "tuvieron más contundencia frente al arco". Además, contó que la cancha estuvo "bien" y que ya se pondrán a "pensar en la vuelta, para poder seguir sumando puntos y aspirar a cosas importantes".

NS: -José, jugaste tus primeros minutos en Urquiza, pero como recién hablaba con Bruno, no jugaron de la mejor manera.
José Lamanna: -Sí, pero hay que estar tranquilos y ya ponerse a pensar en el próximo partido, que es el último del año. Hay que tratar de ganarlo.

NS: -Parecía que después del empate se iba a dar otra historia, pero Luján volvió a sacar diferencias en el complemento y ustedes se quedaron. ¿Qué les pasó?
JL: -Por ahí ellos tuvieron más contundencia frente al arco. Tuvieron las situaciones y pudieron convertir. A nosotros tal vez no faltó más de eso, pero hay que seguir "laburando" para mejorarlo.

NS: -Si bien no es excusa, ¿Cómo estuvo la cancha? ¿Los complicó?
JL: -No, la cancha... Por lo menos el lado en el que jugué yo (En el fondo), cuando ingresé, estaba bien.

NS: -El sábado enfrentarán a Argentino de Merlo, en Barrio Libertador, ¿Pensás que un triunfo sería la mejor manera de despedir el año, ante la gente?
JL: -Sí, sería lo más lindo, para poder despedir el año con una victoria e irnos tranquilos. Después, ya nos pondremos a pensar en la vuelta, para poder seguir sumando puntos y aspirar a cosas importantes.

NS: -Por otra parte, ¿Cómo se dio tú llegada al Celeste? ¿La presencia de Walter Cataldo fue determinante?
JL: -Sí, yo había estado con Walter en Midland y él me llamó para venir acá. Bueno, se dieron las cosas para poder hacerlo y aquí estoy.

NS: -¿Terminaste bien en cuanto a lo físico?
JL: -Sí, todo muy bien.


L.M.C. les agradece a Bruno Policella y a José Lamanna, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 16 de Diciembre de 2010

No hay comentarios.: