sábado, 27 de noviembre de 2010

L.M.C. LOS ORÍGENES

Por Alejandro Jerez

PARTE 9: "Acercándose a la Sede y a las primeras transimisiones"

Como contábamos en la última entrega, L.M.C. se empezaba a hacer conocido en el ambiente de Justo José de Urquiza, no solo el futbolístico, sino también en lo social.
Los personajes de la Sede empezaban a hacerse escuchar, a darse a conocer al mundo por intermedio de los grabadores de Souto y Jerez. La primer entrevista realizada a un personaje de la Sede social tuvo como protagonista a Julio Olazarri, profesor del moderno gimnasio Sandow Gym de J.J., que recibe una buena cantidad de gente cada día. De a poco, los integrantes de L.M.C. se daban cuenta de que el fútbol no era lo único bueno que tenía Urquiza y empezaban a preocuparse más por las actividades de la Sede.
Pero en cuanto al fútbol también habrían novedades muy importantes. Tras el buen arranque de la segunda etapa del campeonato, J.J. tendría un bajón importante y empezaría de a poco a perder la punta. Sin embargo, el entusiasmo de los tres intrépidos periodistas seguiría creciendo tanto que comenzó a metérseles en la cabeza la idea de ser el 1º medio en transmitir los partidos de Urquiza. Los integrantes del programa le contaron su sueño al director de la radio, Daniel Moreno, y la aprobación del mismo fue instantánea. El sábado 9 de Abril del 2009, los chicos partieron en el auto de Debandi con la consola a cuestas, rumbo a zona oeste para el partido entre Argentino de Merlo y J.J. Urquiza. Al principio se encontraron con una dificultad importante: las dos cabinas que había estaban ocupadas por transmisiones partidarias de Merlo y el único lugar que quedaba para relatar era en medio de la platea de Argentino, rodeados de hinchas del conjunto local. A pesar de las dudas y de temor inicial, los tres jóvenes tomaron sus micrófonos, sus auriculares, y tuvieron su debut como transmisión en un partido que terminaría en un triste empate 1 a 1.
Dicen que las segundas partes son peores que las primeras. Pero en éste caso, la segunda transmisión de L.M.C. quizás fue una de las mejores y de las más recordadas, no solo por el trabajo realizado sino también por el gran triunfo que los dirigidos por Fernando Zamacola obtuvieron ante el duro Excursionistas, gracias al solitario gol de Sebastián Ruiz.
Con ésta nueva innovación, los chicos comenzaban a tener una aceptación mucho mayor por parte del "Pueblo Celeste" ya que los que no podían estar presentes en la cancha ahora tenían un recurso más para no perderse detalles del partido.
El semestre de a poco llegaba a su fin. Nuevas emociones, sensaciones y experiencias vivirían nuestros tres jóvenes periodistas, pero para eso habrá que esperar a otro capítulo.

ASI CULMINA EL NOVENO EPISODIO DE NUESTRA HISTORIA. NO SE PIERDAN LA PROXIMA ENTREGA

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - 27 de Noviembre de 2010.

No hay comentarios.: