jueves, 18 de noviembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 - BERAZATEGUI 3

PRIMERA PARTE.

17º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

18 de Noviembre (L.M.C.).- Desde que comenzó el torneo, el Celeste cosechó buenos resultados en los encuentros que disputó entre semana (Nota del R: Tras la derrota con el "naranja", los de Caseros jugaron cuatro veces un lunes, una vez un martes y otra un jueves). El primero de ellos fue ante El Porvenir, por la 6º fecha, que terminó con un 1-0 como local. Luego llegaría la victoria ante Leandro Alem (1-0, en la 11º, cuando debutó Walter Catado como entrenador del Jota), el empate 0-0 con Ferrocarril Midland (En la 12º) y los triunfos ante Villa Dálmine, San Miguel y Liniers, todos por 2-0 desde la 13º a la 15º fecha.
Sin embargo, todo llega a su fin en algún momento y el verdugo que clausuró esta particular racha fue Berazategui. Sí, los dirigidos por Juan José Serrizuela ganaron el cotejo desde lo táctico, a partir de la rapidez de Gustavo Pastor, y pusieron de manifiesto que van a dar batalla arriba. En cambio, el Jota pagó caro sus errores en defensa, su falta de definición y su incapacidad de reponerse cuando se encuentra en desventaja.
Por eso, y por la pésima tarde que tuvo el árbitro Ángel Bracco (Cobró un penal para Berazategui que fue muy dudoso, porque Pastor cayó en la línea tras la falta de Claudio Steinbach; no hizo lo propio con los dos que sufrió Urquiza (Mano de Daniel Islas, tras un remate de Damián Salvatierra, y falta a Diego Toledo entre el arquero César González, Ricardo Vendakis y Homero Díaz) y tampoco cobró el claro penal de Eduardo Dávila a Cristián Alessandrini), el 0-3 en contra se puede explicar sin mayores inconvenientes.
Por ende, el Celeste ahora necesita serenarse y seguir trabajando sin pausa, para poder hacer un buen partido ante Excursionistas. El mismo corresponde a la 18º fecha y será arbitrado por Cristián Benítez, el domingo 21 de noviembre desde las 17:00 horas y en el "Bajo Belgrano".
Emanuel Valinotti está en condiciones de volver a la titularidad, tras la suspensión, y hay que ver si Cataldo decide mantener a Adrián Maldonado como enganche. De lo contrario, Nicolás Vara podría volver a jugar desde el inicio. Mientras tanto, el resto del equipo no tendría grandes modificaciones. Aunque, hay que esperar para tener algo más de seguridad, porque los minutos que Jonathan Díaz González y Edgar "Chaleco" Areruma jugaron (En el segundo tiempo) ante el equipo del sur fueron interesantes.
Por lo pronto, Cataldo y Diego Grecco son los primeros que dejaron sus conceptos, tras el cotejo que se disputó el último lunes en Barrio Libertador...

Por Nicolás Souto.

WALTER CATALDO: “TENEMOS QUE VOLVER A ESOS PARTIDOS QUE GANAMOS CON CLARIDAD”

El entrenador Celeste manifestó que "el encuentro era parejo y Berazategui abrió el camino con un penal". Aunque, no por eso dejó de elogiar al rival: "Ellos tienen muy buenos jugadores y creo que jugaron un gran partido". También comentó que en algunos momentos Urquiza tuvo "en un arco" al "naranja" y pudo "ponerse" 1-1. Por otro lado, y a pesar de no ser una persona que hable de los árbitros, señaló: "Lamentablemente, de diez fechas que Bracco dirige siete son a Berazategui." Por último, ya comenzó a palpitar el importante duelo con Excursionistas: "Siempre es un rival duro en el "Bajo Belgrano."

REVANCHA. Cataldo deberá encontrarle la vuelta al mal momento de Urquiza, para poder retomar la senda del triunfo. La próxima fecha será ante otro viejo conocido: Excursionistas.

Nicolás Souto: -Walter, otra vez se dio un partido bastante particular, porque al igual que con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) tuvieron la mala suerte de tener un penal en contra. ¿Eso cambió la historia?
Walter Cataldo: -Sí, el encuentro era parejo hasta ese momento y ellos abrieron el camino con un penal. No obstante, ellos tienen muy buenos jugadores y creo que jugaron un gran partido. Nosotros con el penal nos caímos, pero en determinados momentos tendremos que levantar y corregir esas cosas, para no caernos cuando nos hagan un gol. Tenemos que volver a esos partidos que ganamos con tanta claridad, con buen juego, y con presión.

NC: -El hecho de que el equipo intentó jugar, en las últimas dos fechas, pero a pesar de eso sufrió seis goles ¿Es preucupante, complicado o se puede corregir?
WC: -Es preocupante y es complicado... A veces, uno se pregunta si es el esquema, los jugadores, si los ponemos así... Uno se pregunta un montón de cosas. Hasta el momento nos había ido todo bien. Hoy (Por el lunes), a pesar de haber perdido, en algunos momentos los tuvimos en un arco y pudimos ponernos 1-1. Es cierto que después se degeneró el partido, porque la diferencia no era de tres goles, pero estamos convencidos de que vamos por buen camino.

NS: -Con respecto al ingreso de Maldonado, por Vara, desde el primer minuto ¿Buscaste tener un poco más la pelota o "Nico" tuvo un problema físico y por eso fue al banco?
WC: -No, son gajes del oficio. El técnico a veces elige y cree que elige bien. A veces acertamos y a veces nos equivocamos, como todos.

NS: -En el segundo tiempo, los ingresos de Díaz González y Areruma le dieron velocidad al ataque. De la misma manera, cuando se juntaron por la izquierda se vieron buenos pasajes de fútbol...
WC: -Sí, por suerte son jugadores para tenerlos en cuenta y me gustó el ingreso de los dos. Esperemos que en otro partido hablemos de otra circunstancia.

NS: -Por otro lado, si bien no sos una persona que habla de los árbitros, la mala actuación que tuvo Bracco condicionó el partido. Recién hablaba con algunos hinchas, acerca de que no le dio dos penales al Jota y si cobró uno para Berazategui, que resultó bastante dudoso...
WC: -(Interrumpe) Estaba afuera. Pero, lamentablemente, de diez fechas que Bracco dirige siete son a Berazategui. Entonces, algo debe pasar... En realidad, no hablo de los árbitros porque después salen las notas y a las dos o tres fechas nos toca el mismo. Como ya sabemos las consecuencias, trato de no hablar de los árbitros.

NS: -La próxima fecha tendrán que visitar a Excursionistas, un rival duro pero la mejor medida para levantar, ¿Coincidís?.
WC: -Sí, siempre es un rival duro en el "Bajo Belgrano". Pero, nosotros tenemos que levantar en otro aspecto e ir a jugar un partido de igual a igual. Dios quiera que nos ilumine y estemos bien...


DIEGO GRECCO: “NOSOTROS TENEMOS QUE PENSAR EN NOSOTROS”

El "Titán" habló sobre el partido con el "naranja" y aseguró que después del penal se "cayeron" y empezaron "a tirar pelotazos". Asimismo, contó que le quedan "dudas" acerca de sí Gustavo Pastor fue derribado dentro del área, pero concluyó en que "hablar ahora del árbitro ya es tarde". Por otro lado, expresó que junto al plantel no "querían" perder puntos como local, por lo que tendrán que "recuperarlos" ante Excursionistas. Por último, cerró con una de sus frases predilectas: "El final del campeonato nos va a encontrar de otra manera".

AFLIGIDO. Grecco no tenía una buena cara, como todos sus compañeros, por la derrota con Berazategui. Ahora apunta todos los cañones al encuentro con Excursionistas.

NS: -Diego, perdieron con Berazategui y la ventaja fue desmedida, pero no puedo dejar de decir que su victoria fue justa.
Diego Grecco: -Sí, que se yo... La verdad es que estoy triste, porque terminó siendo un resultado muy abultado, cuando al principio no parecía que iba a ser así. Sobretodo antes del penal, cuando creo que estábamos jugando un poco mejor. Me parece que el penal nos condicionó un poco y me quedan dudas al respecto, porque yo estaba cerca y para mí (la falta de Steinbach a Pastor) fue afuera. Luego cae adentro, pero a veces no se puede decir nada. No obstante, creo que hoy no hay nada para objetar, perdimos bien y hay que levantar la cabeza y seguir, porque el domingo hay que jugar con Excursionistas.

NS: -Además de ese penal duduso, Bracco omitió cobrar dos penales para Urquiza y otro para Berazategui, por lo que su actuación dejó mucho que desear.
DG: -Sí, puede ser, pero igual nosotros no hicimos bien las cosas. Por ahí, en el partido con Talleres (Remedios de Escalada) habíamos hecho las cosas mucho mejor y el resultado fue otro; en cambio, hoy las cosas no nos salieron y terminamos perdiendo 3-0, que duele. Duele porque es un resultado muy abultado y no era para que se dé así. Pero, como te dije, a veces hay jugadas que son dudosas y hablar ahora del árbitro ya es tarde.

NS: -¿Te sentiste condicionado por haber sido amonestado rápido?
DG: -Sí, pero después trate de tranquilizarme un poco, porque sabía que a la primera falta me podía expulsar. De este modo, traté de jugar lo más cerca posible de la pelota, para no llegar a ninguna a destiempo, y por suerte me pude quedar dentro de la cancha.

NS: -Diego, les está costando convertir cuando el rival es el que se pone en ventaja. Como decías, ante Talleres tuvieron un nivel interesante y marcaron dos goles, pero con el "naranja" se notó que esa falencia se acentuó.
DG: -Sí, porque creo que después del penal nos caímos y empezamos a tirar pelotazos. Ahí fue en donde nos equivocamos, porque no era el camino. Sin embargo, es una lástima perder con un rival que juega bien y que va a ser difícil que le ganen. No queríamos perder puntos como local, pero como hoy perdimos tres hay que recuperarlos el domingo ante "Excursio".

NS: -Justamente, el equipo del "Bajo Belgrano" será otro rival bastante duro, que buscará hacerse fuerte como local. Pero, dado que el nuevo líder del torneo es Lamadrid, ¿Eso les importa, los preocupa o prefieren que el "carcelero" permanezca ahí arriba para que se confíe y se caiga?
DG: -Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Lamadrid es un equipo muy parejo, que no regala nada, y en su cancha se hace fuerte. Aunque, reitero, nosotros tenemos que pensar en nosotros y debemos tratar de empezar a sumar, después de estas dos derrotas que no esperábamos. Después, como digo siempre, el final del campeonato nos va a encontrar de otra manera.


L.M.C. le agradece a Walter Cataldo y Diego Grecco, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. – 18 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: