lunes, 1 de noviembre de 2010

A LA CAZA DEL PUNTERO

Fecha 15 - Temporada 2010/11 - Primera C

01 de Noviembre (L.M.C.).- Luego del parate organizado por la AFA tras el deceso del ex - presidente Néstor Kirchner, vuelve el fútbol y con un desafío duro de afrontar para J.J. Urquiza. El equipo que dirige Walter Cataldo viene de cuatro partidos sin perder (3 PG y 1 PE) y mañana a partir de las 15:30 con el arbitraje de Sebastián Bresba estará recibiendo al puntero del campeonato: Liniers.
El actual líder de la tabla de posiciones viene de caer derrotado como local ante Lamadrid (N. de E.: perdió 4-3) y buscará tomarse revancha ante el "Celeste" de Caseros que necesita la victoria para restarle puntos a su actual rival.
Para éste compromiso, Cataldo repite formación por tercera vez consecutiva, y solamente habría alguna sorpresa en el banco de los suplentes.

Por Alejandro Jerez

Lo ponen a jugar un miércoles y responde. Le tocan tres lunes seguidos y suma en los tres. El próximo desafío de J.J. será un martes, y su gente (la poca que podrá ir a la cancha porque es un día laboral) espera con ansías que el "Celeste" pueda volver a conseguir un triunfo pese a la pésima organización de la AFA para programar los partidos.
A pesar de la bronca por los días en que juega J.J., cabe destacar un dato: Desde que se empezó a jugar entre semana, Urquiza solo perdió dos puntos en el empate ante Midland, un dato anecdótico si se quiere pero que sin dudas condimenta un poco el gran partido que se viene.
¿Por qué gran "partido"? Porque J.J. tendrá la chance de revalidar todo lo bueno que viene haciendo ante el rival más duro del torneo: Liniers. Si, el puntero top del campeonato visitará "La Cueva" de Barrio Libertador. De ésta manera, a Urquiza le vendría muy bien llevarse una victoria en su casa porque de ésta manera quedaría solamente a cuatro puntos del actual líder del torneo. Sin embargo, el hasta ahora mejor equipo del campeonato no llegará al Ramón Roque Martín para ver que pasa, sino que buscará redimirse de su derrota ante Lamadrid ante el entusiasta J.J. de Walter Cataldo.
Hablando del técnico, tras el triunfo ante San Miguel como visitante, es casi un hecho afirmar que no habrá modificaciones en el 11 titular para recibir a Liniers. De hecho, ésto se ha transformado en una constante, ya que el equipo no varía desde el partido con Villa Dálmine por la 13º fecha. Entonces, los 11 que ya salen de memoria serían: Nicolás Peranic; Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Sebastián Antúnez; Nicolás Vara; Diego Toledo y Damián Salvatierra. La única novedad estaría en el banco de los suplentes, en el cual no estará como lo hace habitualmente Hernán Antoniades y su lugar será ocupado por un hombre que hace rato que no tiene minutos de fútbol. Si no se les ocurre quien puede llegar a ser les damos una ayudita: Vino de Salta, se destaca por su velocidad y tiene un apodo que es muy peculiar. Así es, Edgar "Chaleco" Areruma irá al banco de los suplentes ante Liniers. El mediocampista salteño había integrado el banco por última vez en la fecha 21 del campeonato 2009-2010, cuando J.J. cayó en su visita a Barracas Bolivar, y su único partido como titular fue en la jornada Nº 15 en la derrota ante Cambaceres por 2 a 0, en Ensenada (N De E: En la fecha anterior, jugó cinco minutos en la victoria ante Fénix por 2 a 1). El resto del banco lo conformarán Fernando Cáceres, Matías Barcos, Pablo Guzmán, Maximiliano Ojeda, Germán Sotto y Adrián Maldonado.
Yendo a los números, hay que destacar que J.J. Urquiza y Liniers se enfrentaron una gran cantidad de veces a lo largo de sus respectivas historias. Fueron 85 encuentros, 22 de ellos en la D y 63 en la C. J.J. ganó 34, empataron 16 y Liniers ganó 35. Y con Urquiza haciendo de local, se disputaron 41 partidos, de los cuales los de Caseros ganaron 18, hubo 8 empates y 15 triunfos para Liniers. La última vez que J.J.Urquiza fue local contra Liniers, fue en el Apertura '03 - Clausura '04 y el "Celeste" se impuso por 8 a 0. Por su parte Liniers no le gana a Jota Jota desde el Apertura '01 - Clausura '02, cuando lo derrotó por 2 a 0.
La paridad en el historial marca que Urquiza y Liniers fueron siempre duros rivales el uno para el otro. Éste partido que se viene no será la excepción, ya que los dos vienen bien y esperarán seguir sumando para terminar la primera parte del torneo lo más arriba posible.
Por eso, a pesar de jugar en día laboral, J.J. intentará aprovechar su oportunidad y saldrá a la "caza" del puntero...


FORMACION DE J.J. URQUIZA

Nicolás Peranic; Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Sebastián Antúnez; Nicolás Vara; Diego Toledo y Damián Salvatierra

Suplentes: Fernando Cáceres, Matías Barcos, Pablo Guzmán, Maximiliano Ojeda, Germán Sotto, Adrián Maldonado y Edgar Areruma.


ULTIMOS PARTIDOS

Apertura '01 - Clausura '02 - Fecha 10: J.J. Urquiza 2 - Liniers 0

Apertura '01 - Clausura '02 - Fecha 27: Liniers 0 - J.J. Urquiza 2

Apertura '02 - Clausura '03 - Fecha 16: J.J. Urquiza 2 - Liniers 0

Apertura '02 - Clausura '03 - Fecha 33: Liniers 0 - J.J. Urquiza 2

Apertura '03 - Clausura '04 - Fecha 27: Liniers 0 - J.J. Urquiza 0

Apertura '03 - Clausura '04 - Fecha 09: J.J. Urquiza 8 - Liniers 0


FIXTURE FECHA 15

Martes 02/11/10

L.N. Além-Villa Dálmine 15:30 Árbitro: Ariel Penel.
J.J. Urquiza-Liniers 15:30 Árbitro: Sebastián Bresba.
General Lamadrid-Talleres 15:30 Árbitro: Diego Colombo.
Defensores de Cambaceres-Berazategui 15:30 Árbitro: Cristian Benítez.
El Porvenir-Excursionistas 15:30 Árbitro: Antonio Amato.
Laferrere c. UAI-Urquiza 15:30 Árbitro: Martín Gonaldi.
Defensores Unidos-Sacachispas 15:30 Árbitro: Fernando Velarde.
Argentino de Merlo-Luján 15:30 Árbitro: Juan Ledo.

Miércoles 03/11/10

Central Córdoba-San Miguel 15:30 Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Fénix-Midland 15:30 Árbitro: José Carreras


POSICIONES

Liniers 30
Talleres 29
G. Lamadrid 26
Ctral. Córdoba 24
Berazategui 24
J. J. Urquiza 23
UAI Urquiza 22
Excursionistas 22
Laferrere 22
Def. Unidos 20
Arg. de Merlo 17
Luján 16
L. N. Alem 15
Sacachispas 15
San Miguel 13
D.Cambaceres 13
Villa Dálmine 11
El Porvenir 11
F. C. Midland 11
Fénix 10


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Datos Historial y Últimos Partidos: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Datos Fixture Fecha 15: Gentileza www.aquiascenso.com.ar - Datos Posiciones: Gentileza www.liniersenascenso.com.ar - Caseros, 01 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: