jueves, 11 de noviembre de 2010

COMIENZA LA VERDADERA ERA CATALDO

17º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

11 de Noviembre (L.M.C.).- Tras haber dirigido seis partidos a Urquiza, el entrenador empieza a delinear lo que será la segunda parte del campeonato. La idea es reforzar al equipo con los tres cupos que permite el reglamento, mientras que ya hay un grupo de jugadores que no seguirán. Aunque, como en este medio mantenemos el respeto a rajatabla, sus nombres no serán informados hasta después del cotejo con U.A.I. Urquiza (19º fecha).

Por Nicolás Souto.

El plantel de Justo José de Urquiza ayer tuvo franco, luego del intenso entrenamiento que se efectuó el martes. Todos los futbolistas, tanto los que jugaron ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) como los que no, corrieron duro y se preparan con todo para recibir a Berazategui, el lunes a las 17:00 horas y con el arbitraje de Ángel Bracco. La Mesa Celeste relatará el cotejo, por la Fm. 91.5 y por internet: www.radiocaseros.com.ar

En el día de Hoy, los jugadores volverán a entrenar y los trabajos físicos volverán a ser importantes. Mientras tanto, mañana y el sábado se pondrá énfasis en el manejo del balón, como ya es habitual. Habrá prácticas de fútbol y ejercicios con pelota parada, para enfrentar al "naranja" de la mejor manera.

Sin embargo, las novedades más importantes de las últimas horas pasan por los jugadores que se irán de Urquiza y por los que podrían arribar. Claro está que este grupo fue armado por Mariano De La Fuente y que cada Dt. prefiere contar con los talentos que desea. Sin embargo, Cataldo se ha arreglado muy bien con los jugadores que hoy posee el Jota, quienes son muy importantes por calidad y cantidad.

A pesar de eso, el entrenador ya tiene en carpeta a algunos futbolistas, para reforzar la defensa, el mediocampo y la delantera. Y, según le manifestó a este medio, tampoco dejará de tener en cuenta "los costos" que una o varias incorporaciones generarán en las finanzas de Urquiza. Porque en la actualidad no se consiguen buenos refuerzos y, mucho menos, a un precio que sea accesible.

El reglamento de la Primera C solo permite sumar tres refuerzos, una vez que termine la 19º fecha (Urquiza enfrentará a U.A.I. Urquiza en dicho cotejo), para encarar la segunda parte del torneo con todo. Por lo tanto, como el club de Caseros no va a traer por traer, el cuerpo técnico analizará en detalle lo que más le sirva para el grupo. Además, no hay que olvidar que también están los chicos de las inferiores, quienes están compitiendo en las etapas finales de las distintas divisiones (Nota del R: En un hecho histórico, el Celeste metió cinco categorías de seis en el Reducido. Solo la 5º no clasificó, por apenas un punto). Entonces, si los posibles refuerzos no convencen a Cataldo, no estaría mal que tres pibes de la cantera Celeste sean subidos a la Primera.

Por ahora, Cataldo no se reunió con Lucas y con Martín Nohra (los entrenadores de las inferiores), pues los torneos están en su momento más importante. Ni bien terminen, a finales de noviembre y principios de diciembre, es un hecho que dicha reunión se realizará. ¿Por qué? Porque los jugadores que Urquiza posee en inferiores están llamados a dejar su huella. Entonces, sí los hermanos Nohra le sugieren a Cataldo que hay talentos que no se pueden desaprovechar, seguro él no lo hará.

Con relación a los nombres, la verdad es que Cataldo fue bastante cauto al respecto y no dio muchas pistas. Aunque, lo que sí se puede decir es que Julio Navarro (Defensor de Villa Dálmine) no está en los planes del ex conductor del "violeta" (De Jorge Ubiría (delantero que también forma parte del conjunto de Campana) no dijo nada). Asimismo, al ser consultado por el rumor de que Leandro Cañas y Cristián Vergara (Nota del R: volante y delantero de Sacachispas, respectivamente, quienes hace unos días fueron desafectados del "lila" junto a seis futbolistas más) podían interesar en el Jota, manifestó "no conocer" a ambos jugadores.

Después, el Dt. dejará de trabajar con al menos cuatro jugadores, con quienes ya habló y les comunicó que no los tendrá en cuenta. Las charlas fueron en buenos términos y Cataldo destacó que los cuatro son "grandes personas". Sin embargo, la única contra es que no son de su "gusto futbolístico", por lo que es justo que tengan la posibilidad de probar suerte en otros clubes. Como la Comisión Directiva aún no se reunió con los cuatro, para definir todo lo correspondiente en estos casos (A que instituciones pasarán, si se quedan con el pase o no...), este medio no publicará los nombres hasta el inicio de la segunda parte del certamen. A algunos podrá no gustarle esta decisión, pero en este medio nos hemos manejado con respeto desde el principio y no vamos a cambiar ahora.

Por otro lado, hay que decir que Eduardo Dávila tiene algunas molestias y se está esforzando para poder jugar ante Berazategui. Como se sabe, el marcador de punta derecho tuvo una contractura en el gemelo izquierdo, que le provocó una distensión, antes del cotejo con Talleres. Pero, así y todo, Dávila fue titular y después tuvo la mala suerte de cometer los tres errores que desembocaron en los goles del "tallarín". Por lo que si no llega, Matías Barcos estará listo para repetir otra buena actuación como el domingo pasado.

Mientras tanto, Emanuel Valinotti llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro con el "naranja". Pablo Guzmán podría reemplazarlo por la izquierda de la defensa, aunque Cataldo no descartó un cambio de "sistema táctico".

Por último, Luciano Berro aún deberá esperar una semana para sacarse la venda de la mano izquierda, por la fractura del dedo mayor que sufrió hace casi un mes. El arquero suplente de Urquiza nunca había tenido una lesión en su carrera, pero siempre hay una primera vez. En consecuencia, aunque sigue entrenando para no perder ritmo, luego tendría entre 10 y 15 días más de recuperación. Esto permite decir que Fernando Cáceres continuará como el suplente de Nicolás Peranic, por lo menos hasta el partido con U.A.I. Urquiza.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 11 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: