sábado, 6 de noviembre de 2010

LA ALEGRÍA NO TIENE FIN

17º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

06 de Noviembre (L.M.C.).- Los equipos que dirige Lucas Nohra se midieron con Puerto Nuevo, como visitantes, y alcanzaron sendas goleadas. La 4º venció por 15-0 y terminó en el primer lugar; la 5º ganó por 3-0, aunque ya se sabía que no podía clasificar; y la 6º obtuvo un 4-0 que le permitió ingresar en el cuarto puesto. Mañana será el turno de los conjuntos que entrena Martín Nohra, que recibirán a los de Campana en Barrio Libertador. La 8º y la 9º ya están adentro y solo falta que la 7º haga lo mismo. Sinceramente, Urquiza está haciendo historia, porque también obtuvo la "Copa Fair Play", por segundo año consecutivo, y está a solo dos puntos de ser el mejor club de toda la C y la D.

Por Nicolás Souto.

El trabajo que están realizando Lucas y Martín Nohra, junto al incansable aporte de su padre, Enrique, realmente es impresionante. Desde el 2009 han posicionado al Jota entre los mejores equipos de la Primera C y D y no se cansan de sumar logros. De más esta decir, sin el apoyo de la dirigencia y sin el esfuerzo de cientos de jugadores eso no hubiera sido posible. Por ende, que el Celeste se encuentre en donde está es un orgullo para todos e impulsa a seguir por la misma senda.

La 4º división goleó a Puerto Nuevo, en su propia cancha, por la escalofriante cifra de 15 goles a cero. De esta manera terminó en el primer lugar, con 38 unidades, y demostró con creces que quiere revalidar el título que logró el año pasado. Lucas Alegre (4), Nicolás Contreras (4), Miguel Di Francesco (3), Salomón Martínez (2), Emiliano Quiroga y Juan García fueron los goleadores de un equipo que está capacitado para seguir haciendo historia.

La 5º despachó a los "portuarios" por 3-0 y así finalizó el certamen con 32 puntos. Es cierto, otra vez se quedó a las puertas de clasificar al Reducido, aunque esta vez no sufrió la corrupción de los rivales. Esteban Durjan, en dos ocasiones, y Federico Sánchez fueron los artilleros de una categoría que seguramente mejorara en el 2011. No es moco de pavo el terminar en el 5º lugar, con competidores tan fuertes como Fénix o Villa Dálmine.

La 6º superó por 4-0 a Puerto Nuevo y alcanzó el objetivo: clasificó con 33 puntos, en el 4º puesto. Jorge Agüero, Santiago Díaz, Juan Pablo Soggetti, Jonathan Bega tuvieron la oportunidad de ayudar al grupo, con sus goles, y tampoco quieren conformarse con lo que hicieron hasta el momento.

De este modo, cuando solo faltán los partidos de la 7º (35 puntos), la 8º (41) y la 9º (40), que se jugarán mañana en la cancha auxiliar número uno del Campo Deportivo, ya se puede decir que lo hecho por el Jota es muy destacable. La 4º, la 6º, la 8º y la 9º ya están clasificadas y la 7º está cerca de conseguir el mismo honor, porque se ubica en el 4º lugar y depende de sí misma.

Por ende, si se suman los puntos de cada categoría, Urquiza posee 219, con lo que se encuentra arriba de todos los rivales de la C y la D, incluso entre los de la zona "Sur-Oeste" (Nota del R: El Celeste pertenece a la zona Norte-Oeste). Para alcanzar ese logro, que sería histórico, los dirigidos por los hermanos Nohra tienen que sumar dos puntos más. ¿Por qué?, porque Barracas Central es el único que podría superar al Jota, aunque tiene que ganar los seis partidos de la 17º fecha.

Mientras tanto, los de Caseros ya consiguieron un título que es tan importante como los demás: La Copa Fair Play, que también se llevaron en el 2009. Esto se dio porque tras 99 partidos disputados por las seis categorías (Faltán los tres de mañana, claro está), Urquiza apenas sufrió dos expulsados en la 5º división.

En consecuencia, por todo lo anterior, se aguarda que la alegría que hoy existe en el Celeste no tenga fin. Pues, si eso sucede, el club no dejará de sumar distinciones...

 
RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:

SÁBADO 06/11/2010:

10:00 hs. - 4º: J.J.URQUIZA 15 - Puerto Nuevo 0

Goles: Lucas Alegre (4), Nicolás Contreras (4), Miguel Di Francesco (3), Salomón Martínez (2), Emiliano Quiroga, Juan García

12:00 hs. - 5º: J.J.URQUIZA 3 - Puerto Nuevo 0

Goles: Estebán Durjan (2), Federico Sánchez

14:00 hs. - 6º: J.J.URQUIZA 4 - Puerto Nuevo 0

Goles: Jorge Agüero, Santiago Díaz, Juan Pablo Soggetti, Jonathan Bega


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 06 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: