lunes, 15 de noviembre de 2010

EL BUEN "PASTOR" VOLVIÓ A HACER DE LAS SUYAS

Por Nicolás Souto.

17º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

15 de Noviembre (L.M.C.).- Los dirigidos por Walter Cataldo hoy perdieron 3-0 con Berazategui, en Barrio Libertador. Gustavo Pastor abrió el marcador con un penal bastante dudoso, a los 27´ minutos del primer tiempo. Luego, a los 23´ del complemento, el mismo delantero estiró diferencias con un zurdazo bajo, por la izquierda del área; mientras que Juan Carlos Horvat sentenció el pleito a los 46´, luego de un contraataque.

Urquiza jugó su peor partido desde la llegada del actual entrenador y mereció perder, pero el resultado fue excesivo. La defensa y Nicolás Peranic tuvieron un nivel bajo (aunque Eduardo Dávila mejoró lo hecho ante Talleres de Remedios de Escalada), el medio no manejó la pelota con claridad y los delanteros estuvieron flojos en la definición. Pero, siempre hay cosas para destacar: el buen primer tiempo que tuvo Claudio Galeano, el sacrificio de Damián Salvatierra, los remates de Diego Grecco, el adelantamiento de Germán Sotto en la segunda mitad, la velocidad y las ganas que pusieron Jonathan Díaz González y Edgar "Chaleco" Areruma, cuando ingresaron sobre el final...

Por su parte, el árbitro Ángel Bracco coronó una pésima tarde. ¿Por qué? Porque no le dio dos penales al Jota (Nota del R: En uno, Daniel Islas tocó la pelota con la mano, tras un remate de Salvatierra; en el otro, ya en la segunda parte, Diego Toledo fue derribado en el área entre Homero Díaz, Ricardo Vendakis y el arquero César González) y otro al "naranja" (Nota del R: Dávila lo derribó a Cristián Alesandrini), que fue mucho más claro que el único que cobró en el partido. Asimismo, se confundió en varias jugadas más (En una de ellas pitó que un tiro de esquina para el Celeste era saque de arco para la visita), permitió que los jugadores de Berazategui se le rieran en la cara (cuando hicieron tiempo y cuando tiraban lejos las pelotas y dirigió desde lejos.

La próxima fecha será ante Excursionistas, en el "Bajo" Belgrano, el domingo 21 de noviembre desde las 17:00 horas. Ahí, Cataldo y los jugadores tendrán que mejorar, porque Lamadrid (35) ya sacó nueve puntos y no puede seguir escapándose.

En breve podrán leer la crónica correspondiente...


IMPORTANTE: La 8º división ayer empató 1-1 con Yupanqui, como local en la cancha principal del Campo Deportivo, y se clasificó a las semifinales del Torneo de Divisiones Inferiores de la C y la D, tras ganar 4-3 por penales. El "equipo con menos hinchas del país" se puso en ventaja a los cinco minutos, pero los chicos que conduce Martín Nohra salieron a buscar el partido y tuvieron no menos de siete situaciones claras de gol. Así llegó el tanto de Maximiliano Orellana, que permitió llegar a los remates desde los 12 pasos.
Ante un aliento increíble del "Pueblo Celeste" (Nota del R: Se calcula que estuvieron alrededor de 500 personas en el estadio Ramón Roque Martín), la categoría que solo perdió un partido en los últimos dos años (2-0 ante Laferrere) tendrá la posibilidad de una revancha. Es que el próximo rival será Berazategui, que venció 2-0 a Fénix como local. El "naranja" fue el conjunto que el año pasado le ganó el campeonato a la 9º (La actual 8º), 4-3 por penales, luego de haber empatado 0-0. Entonces, nada mejor que superar a este difícil escollo y llegar a la merecida final. Este cotejo y el de la 4º (Con Leandro Alem) se jugarán en una cancha neutral (Se habla de la de Liniers), lo más probable el sábado o el domingo próximo.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 15 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: