viernes, 26 de noviembre de 2010

LOS DOS A LA FINAL

Semifinales del Torneo de Divisiones Inferiores 2010 - Primera C y D.

26 de Noviembre (L.M.C.).- La 4º hoy superó por 4-3 a Leandro Nicéforo Alem, en los penales, tras empatar 1-1 en la cancha auxiliar de Argentino de Merlo. Así definirá el título con Barracas Central, el próximo martes en el estadio de Liniers. Justamente, la 8º mañana buscará la gloria ante los de Villegas, en la cancha de San Miguel...
Por otro lado, el sábado también será un día importante para el karate, porque en el C.E.N.A.R.D se realizará el Torneo Clausura F.A.K. 2010. Los mejores competidores Celestes buscarán ser parte de las pre-selecciones nacionales, con miras al 2011.

Por Nicolás Souto.

Tanto los jugadores que forman parte de las inferiores, como los karatecas que integran la escuela de Oscar Montenegro, han logrado muchas cosas este año. Principalmente, consiguieron que el nombre de Urquiza se mantenga en los lugares más altos y la excelente actualidad que poseen ya no sorprende. Aunque, semana a semana, estos deportistas tienen mejores actuaciones y así demuestran que no tienen techo.

LEONES. La 4º División sigue demostrando que todo es posible, con esfuerzo y dedicación. Sí, a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de las inferiores, los chicos dan cátedra en fútbol y en juego limpio. 

Comenzando por los chicos de la 4º, hace un par de horas superaron 4-3 a Alem, por penales, en la cancha auxiliar de Argentino de Merlo. Tras encontrarse en desventaja, Nicolás Contreras (Nota del R: Su nivel es increíble y hace siete partidos seguidos que viene sumando tantos valiosos. En poco tiempo tendría que jugar en la Primera de Urquiza) fue el encargado de marcar el empate, de tiro libre. El 1-1 le dio nueva vida a los dirigidos por Lucas Nohra, que levantaron el nivel en el complemento.
Es cierto que el Jota no jugó su mejor partido y que el "lechero" fue un rival de fuste, pero los jugadores Celestes nunca se dieron por muertos. De esta forma, demostraron que quieren repetir el título logrado el año pasado.
Párrafo aparte, el arquero Lucas Parra tuvo una actuación consagratoria, al contener el último remate y posibilitar el paso a la final. Antes de eso, Germán Tozzino había marcado el penal que apuraba a Alem. Ahora, Urquiza se medirá con el siempre difícil Barracas Central, el martes 30 a las 17:00 horas, en la cancha principal de Liniers. En esta "lotería" que son los penales, hoy festejó el Celeste. Pero como no hay mucho tiempo, los jugadores ya se tienen que preparar para el último duelo.

Pasando a los pibes de la 8º, mañana enfrentarán a sus pares de Liniers a las 11:30 horas, en las instalaciones del "trueno verde". Los entrenados por Martín Nohra vienen de superar por 2-0 a Berazategui, en la semifinal disputada en Merlo. Axel Duarte y Franco Salazar fueron los goleadores el último sábado y ya son una realidad tangente. Es evidente que en un futuro no muy lejano también llegarán a la Primera de Urquiza. Eso tiene que llenar de orgullo a todo el "Pueblo Celeste", que seguro volverá a alentar al equipo en gran medida.

Finalmente, hay que hablar de karate, porque mañana se realizará la 8º edición del Torneo Clausura de la Federación Argentina de Karate (F.A.K.). Laa cita será en el Polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.N.A.R.D.), a partir de las 09:00 horas. La dirección es Avenida del Libertador al 7200, en el barrio Porteño de Núñez, aunque también se puede ingresar por Crisologo Larralde 1050. Los principales medios de transporte para llegar a uno de los sitios más importantes, sí de deporte se trata son: el colectivo 28, cartel amarillo - Ciudad Universitaria (Hay que tomarlo en la Avenida General Paz, del lado de la Capital Federal); el tren Mitre, ramal Retiro-Tigre (Hay que bajarse en la estación Núñez y caminar cuatro cuadras hacia Libertador).

Este certamen cerrará el ranking F.A.K. del 2010 y permitirá que todas las categorías de Kata (Formas) y Kumite (Combate) cuenten con sus pre-seleccionados para el año próximo. Como también es de carácter nacional, los mejores casi que se asegurarán representar a la Argentina en las diversas competencias que en breve se realizarán en el mundo.

Por el lado del Jota, la escuela "Shotoryu Kai - Rengokai" contará con sus alumnos/as más destacados/as, quienes han sumado títulos, podios y un gran reconocimiento en los últimos 12 meses: Jonathan Lescano, Melina Martínez, Sebastián Olazarri, Verónica Paez, Nicolás Razeto, Maximiliano Ruíz Díaz y Lucas Suárez.

En consecuencia, el "Hombu dojo" volverá a entregar su mejor esfuerzo, porque el objetivo principal del "Shián" Montenegro es la formación. No obstante, como una cosa trae lo otro, Urquiza volverá a luchar por todo lo que esté en disputa. Y, en poco tiempo, se sabrá cuales fueron las actuaciones de estos deportistas de bien...

IMPORTANTE: En la página http://www.sabadogol.net/, Leonardo Perales ya subió un gran compacto del partido de la 4º. Allí se pueden observar los entrenamientos previos de ambos equipos, los goles y los dos penales definitivos. Además, el periodista entrevistó a Tozzino, a Parra y a Contreras.


INFERIORES:

4º DIVISIÓN: J.J.URQUIZA 1 - L.N.Alem 1 (Ganó el Celeste 4-3, por penales)

Gol: Nicolás Contreras

FINAL: Martes 30/11/2010 - 17:00 horas: J.J.URQUIZA vs. Barracas Central - Cancha principal de Liniers


8º DIVISIÓN: J.J.URQUIZA 2 - Berazategui 0

Goles: Axel Duarte, Franco Salazar

FINAL: Sábado 27/11/2010 - 11:30 horas: J.J.URQUIZA vs. Liniers - Cancha principal de San Miguel


KARATE:

27/11/2010 - 09:00 horas: - 8º TORNEO CLAUSURA F.A.K. - C.E.N.A.R.D.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Facebook de Guido Mascheroni - 26 de Noviembre de 2010.

No hay comentarios.: