jueves, 18 de noviembre de 2010

UN CENTRAL "CENTRADO" A LA HORA DE DECLARAR

18 de Noviembre (L.M.C.) En el programa Nº 95 de La Mesa Celeste, tuvieron la palabra dos protagonistas que integran el plantel de fútbol de J.J. Urquiza. Uno es Claudio Steinbach, defensor central, quien se refirió al momento de Urquiza en el campeonato, de como se fue acoplando al plantel y de la previa del partido con Berazategui (N del R: se disputó el pasado lunes y finalizó con derrota para J.J. por 3 a 0).

Por Alejandro Jerez

CLAUDIO STEINBACH: "El equipo que se va a llevar el campeonato va a ser el que mantenga una regularidad"

El ex defensor de San Miguel habló sobre la paridad del actual Torneo de la Primera C y afirmó que J.J. tiene calidad en sus jugadores para pelear arriba. Además analizó el partido con Berazategui y expresó su comodidad al jugar con Mariano Randulfe y el resto de sus compañeros en la defensa "Celeste".

- Pablo Debandi: Claudio, ya pasó bastante del torneo ¿Ya estás cómodo en J.J.? ¿Te costó adaptarte al equipo
- Claudio Steinbach: Obviamente siempre hay un período de adaptación, pero empezamos a entrenar antes que los demás equipos y creo que es un muy buen grupo, fue fácil adaptarse.
Nos faltó un poquito con la llegada de Mariano (Mariano de la Fuente) y la llegada de Walter (Cataldo), pero creo que ahora lo estamos sobrellevando bien y estamos un poquito más afianzados.

- P.D.: El otro día con Talleres de Remedios de Escalada, yo decía que era una cancha difícil, que siempre le costó al equipo "Celeste". ¿Creés qué mostraron carácter y actitud, más que nada en el segundo tiempo, y que eso les da la fortaleza para pelear el campeonato?
- C.S.: Si creo que regalamos un tiempo y que en el segundo tiempo se vio al verdadero J.J., un equipo que está para pelear arriba y creo que si seguimos haciendo el buen partido que hicimos en el segundo tiempo vamos a dar que hablar y vamos a demostrar para que fuimos traídos.

- Nicolás Souto: La otra vez con Talleres (RE) se rompió una racha, pues hacía cinco fechas que a JJ no le convertían goles. ¿Terminar con el arco en cero es un objetivo a conseguir de vuelta?
- C.S.: Si, obviamente que el equipo se afianza más cuando no nos hacen goles en contra. Lo hablamos con los muchachos, los delanteros y los mediocampistas se sienten seguros de que los defensores les demos la confianza para que ellos se puedan equivocar y puedan seguir con el trabajo que vienen haciendo. Lo que tenemos que hacer nosotros es tratar de mantener el cero y defender como podamos.

- N.S.: Recién hablabas de la etapa de De la Fuente y la de Cataldo. En ambas hubo una racha en la que no les marcaron tantos y te complementaste muy bien con Mariano Randulfe ¿Coincidís en que es muy importante que eso haya sucedido?
- C.S.: Si la verdad que con Mariano nos llevamos muy bien, al igual que con Eduardo (Dávila), Pablo (Guzmán)... La verdad es que son muy buenas personas y excelentes jugadores. Nos sentimos muy cómodos jugando y creo que se nota dentro de la cancha.

- Alejandro Jerez: Claudio, ahora que se viene el partido con Berazategui y teniendo en cuenta los resultados que se han dado ¿Es una fecha fundamental para que el equipo se acerque a los punteros?
- Claudio Steinbach: Si seguro. Sabemos que Liniers perdió, que empató Talleres (RE) y nosotros nos tenemos que hacer fuertes de local y quedarnos con los tres puntos para no despegarnos del pelotón de arriba.

- A.J.: Berazategui fue un rival muy complicado para J.J. a lo largo de la historia, y recién en los últimos dos torneos Urquiza le pudo ganar los primeros partidos en el historial. Ahora es un equipo que viene creciendo ultimamente ¿cómo esperás qué se dé el partido mañana?
- C.S.: Creo que nosotros nos lo vamos a tomar como una final, como nos tomamos todos los partidos de cada fin de semana. Si uno tiene que estar preparado para pelear el campeonato tiene que ir partido por partido y siempre tratando de jugar de igual manera, con igual intensidad y actitud como para tratar de llevarnos los tres puntos.

- N.S.: ¿Considerás que el hecho de mantener una línea de cuatro interesante y compacta, -si bien Emanuel Valinotti sube constantemente- es mucho mejor que la línea de tres que usaban antes?
- C.S.: Son dos formas de juego para las que estamos preparados para adaptarnos. Sabemos que depende de como transcurra el partido y a las indicaciones del técnico, estamos acostumbrados ya y cada jugador sabe y es consciente de que tiene que estar muy concentrado para jugar en cualquier posición.

- A.J.: Venían de una racha muy positiva y llegó el golpe de Talleres. A veces dicen que cuando estás muy arriba viene bien un golpe para que te des cuenta donde estás parado ¿Es el caso de J.J.?
- C.S.: No, sabemos que venimos de una derrota pero lo lindo es que cada semana tenés otra oportunidad y tenemos equipo para pelear arriba. Confiamos en que tenemos muy buenos jugadores y ojalá mañana Dios nos ayude para que podamos quedarnos con los tres puntos para levantarnos de ésta caída.

- N.S.: ¿Ya lo analizaron entre ustedes a Berazategui, estuvieron hablando de como marcar a los rápidos que tiene arriba el equipo del Sur?
- C.S.: Si, sabemos que tienen muy buenos jugadores, pero más preparados estamos en hacer el juego de nosotros, en que los defensores estén concentrados, los mediocampistas y los delanteros hagan sus funciones que lo vienen haciendo muy bien.

- P.D.: Claudio, ¿creés qué la clave del partido de mañana va a estar en el mediocampo?
- C.S.: Creo que la clave en el fútbol siempre es el mediocampo. Cuando uno gana el medio empieza a salir el fútbol y da más confianza para que ataquemos y se pueda abrir el marcador.

- A.J.: Con referencia al campeonato, está cada vez más parejo. Los equipos que arrancaron más atrás o en el medio están punteando, como Lamadrid, la UAI Urquiza, Central Córdoba... Está para cualquiera el torneo no?
- C.S.: Si, en los últimos años la C estuvo muy pareja. Creo que el equipo que se va a llevar el campeonato va a ser el que mantenga una regularidad. Es lo que estamos buscando nosotros, con la calidad de jugadores y con lo conscientes que somos.


L.M.C AGRADECE A CLAUDIO STEINBACH POR SU TIEMPO Y SU AMABILIDAD PARA REALIZAR LA ENTREVISTA.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2010 - LMC – Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: L.M.C. –  Caseros 18 de Noviembre de 2010

No hay comentarios.: