domingo, 7 de noviembre de 2010

CON LAS BOTAS PUESTAS...

16º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

07 de Noviembre (LMC).- En el Día del Periodista Deportivo, el Celeste de Caseros (26 puntos) sufrió un traspié en su visita a Remedios de Escalada. Los entrenados por Walter Cataldo entregaron una de sus mejores versiones en el campeonato, pero así y todo perdieron 3-2. Pablo Trento, de penal, Eduardo Dávila en contra y Maximiliano Rodríguez marcaron para Talleres; mientras que Nicolás Vara, de tiro libre, y Damián Salvatierra hicieron lo propio para Urquiza. Los errores defensivos que el Jota mostró en el primer tiempo fueron determinantes y así no pudo llegar al empate en el complemento, en donde hizo el gasto y fue superior. Vara, Sebastián Antúnez y Adrián Maldonado fueron de lo mejor en el Celeste, que también contó con la visión de Cataldo para hacer entrar al "Negro" y a Matías Barcos en el inicio del segundo tiempo. La punta volvió a quedar lejos (Nota del R: Liniers le ganó 2-1 a Central Córdoba y tiene 33 unidades), pero la rápida revancha será ante un viejo conocido: Berazategui. Emanuel Valinotti no podrá jugar, porque llegó a la quinta amarilla.

Por Nicolás Souto.

El hecho de que Cataldo repitiera el equipo, por cuarta vez seguida, traía esperanzas en la previa. Esperanzas de mantener la buena racha que se había logrado, desde su arribo, con cuatro victorias, una igualdad, siete goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, que los 11 jugadores sean los mismos no garantiza que la senda positiva se mantenga en forma indefinida. Los equipos ganan, empatan y pierden y a Urquiza le tocó caer con un rival que siempre lo ha complicado, en toda su historia.

Sin dudas, Talleres es el típico equipo que impone respeto, porque no hace ni dos años que bajó de la Primera B Metropolitana y conoce su cancha como pocos. Aunque, es cierto que esta vez contó con algo de suerte, porque en los dos últimos partidos había vencido a Urquiza con claridad y en este termino sufriendo. Aunque, nobleza obliga, otra vez se quedó con los tres puntos y así se mantiene como escolta de Liniers. No es poco para un equipo que va a volver a pelear por el ascenso.

Por eso, sabiendo que los de Caseros formarían con el clásico 1,4,3,1,2 (que tantos resultados les estaba dando), Norberto D´angelo los esperó con un 1,3,4,1,2 bastante ofensivo, con el arquero Daniel Saranzotti, el enganche Raúl "dudy" Pérez, y los delanteros Ezequiel Cerica y Mariano Lutzky como principales figuras. Si bien el "tallarín" hoy no exhibió un gran fútbol, sus futbolistas conocen de memoria el sistema, porque también lo utilizaban cuando Ricardo Rodríguez estaba en el banco (Nota del R: Casualmente, el nuevo Dt. de Los Andes estuvo en la platea del estadio ubicado en Timote y Castro). Entonces, el partido entre Talleres y Urquiza prometía, porque ambos rivales necesitaban sumar, en especial el primero, que venía de una derrota con Lamadrid.

En cambio, el Jota estaba tranquilo porque había superado con creces a Liniers, entre semana, por 2-0. Pero, siempre es bueno sumar como visitante. Por eso es que se esperaba mucho de Vara, en la creación, y de Diego Toledo y Damián Salvatierra en la definición. Éste último tuvo la primer jugada de la soleada tarde, cuando a los 30 segundos tiró un centro por la izquierda y rechazó Saranzotti.

Enseguida respondió el local, con un remate de Lutzky y otro de "dudy" Pérez, pero Nicolás Peranic se quedó con la pelota en dos tiempos. Todo lo contrario pasó a los ocho minutos, cuando el portero Celeste salió mal, tras un centro de Pérez, y el balón salió por el segundo palo.

A los 12´, Cerica avisaba con un remate que se fue por arriba del travesaño y Talleres parecía ser el que más proponía, aunque la tenencia de la pelota favorecía al Jota. Sin embargo, los goles se buscan hasta que se encuentran y cuando Lutzky se metió en el área Dávila lo bajó y el árbitro Mauro Biasutto (Ver abajo u actuación) decretó el correcto penal. De este modo, Trento lo cambió por gol, con un remate al medio del arco que Peranic no pudo sacar... Iban 14´ y otra vez Urquiza no podía llegar a los 20´ sin un gol en contra, en el estadio del "tallarín". Esa máxima era vital para el resto del partido y el Celeste no había podido cumplirla.

A los 16´, Antúnez es amonestado por una falta tonta (Pateó la pelota lejos, con el juez al lado), por lo que el local recibió un tiro libre. Así, "Dudy" Pérez envió un centro preciso, al segundo palo, y Rodríguez se lo perdió. Por su lado, Urquiza no se desesperaba e intentaba jugar, con Vara y el "Chulo". A los 20´, "Nico" armó una buena jugada por la derecha, se sacó a dos jugadores de encima y le envió un centro a Toledo, quien no llegó. Era una jugada similar a la del gol de Mariano Randulfe ante Liniers, pero no terminó igual.

Pero, el empate estaba al caer, cuando Urquiza recibió un tiro sobre en la puerta del área. Vara tomó la pelota, levantó la mano y clavó su suave remate en el ángulo superior derecho de Saranzotti, quien ni se tiró.

El empate era lo más justo en un partido que no tenía tantas emociones, en ese momento. Pero, el 1-1 duró lo que un suspiro, porque tras un centro que partió desde el campo de Talleres, la pelota le bajó a Dávila, quien cabeceó hacia atrás y metió un gol en contra. Peranic estaba apenas adelantado y fue sorprendido ante el cabezazo del ex Deportivo Armenio. Por eso, si bien se tiró, no pudo sacar la pelota.

Este tanto fue un golpe muy duro para el Jota, que en lo que restaba del primer tiempo no tendría fuerzas para volver a descontar. A los 27´, Cerica intentaba por la izquierda, pero Dávila salvó al equipo. Luego llegarían unos minutos, en los que el local intentó justificar la distancia, sin ser superior al Celeste. Hubo varios córners y un remate desviado de Trento, mientras que Vara intentaba con un centro al arco que se fue por el segundo palo.

A los 40´, cuando ya el calor era insoportable y los jugadores hacia un rato que se habían refrescado, "dudy" Pérez remató al arco, de perfil, y la pelota pegó en el palo. No obstante, Peranic tenía la situación controlada.. Tres minutos después, Dávila entregó una pelota corta, por la izquierda, Pérez la ganó, tiró un centro y Cerica no pudo conectar el balón... Pero, él que si logró hacerlo fue Rodríguez, quien venía más atrás por la derecha y clavó su disparó en el ángulo superior izquierdo de Peranic. Los de Remedios de Escalada se ponían arriba por 3-1, lo cual resultaba demasiado, pero era el castigo por los errores defensivos del equipo de Cataldo. Así terminó la etapa inicial, con D´angelo expulsado por protestarle algo al árbitro. Sinceramente, el descanso era lo mejor que le podía haber pasado al Jota.

En el entretiempo, Cataldo leyó el partido y consideró que lo mejor era poner a Maldonado y a Barcos, por un Vara que no estaba haciendo mal las cosas, pero que había bajado su nivel desde el gol, y por el errático Dávila, respectivamente. Ambos ingresos serían importantes para explicar la levantada del Jota.

A los dos minutos, Maldonado comenzó a familiarizarse con la pelota y tiró un centro que fue atrapado por Saranzotti. Toledo y Salvatierra no recibían de la mejor manera y al "Tanque" se lo notaba un tanto fastidioso, porque siempre lo marcaban entre dos y lo tomaban de la camiseta. Esa era una de las tareas que tenía que realizar el "Negro": cederles el balón con pulcritud.

A los tres, Rodríguez se comió el cuarto gol, por el sector derecho, y a los seis un centro de Lutzky encontró vulnerable a Urquiza. Pero, el Celeste se salvó, se soltó un poco y comenzó a recuperar la iniciativa. A los ocho minutos, Maldonado probó con un tiro libre desde la derecha, que terminó arriba del travesaño. Y, 120 segundos después, el ex enganche de San Miguel le dio un pase de lujo a Emanuel Valinotti, quien se demoró y no pudo descontar desde la izquierda.

Maldonado era el amo y señor del mediocampo y eso era importante para Urquiza, porque Talleres parecía estar conforme con el 3-1 a favor. Antúnez también distribuía el balón de manera limpia y Grecco aportaba lo suyo con su incansable marca. Una vez finalizado el juego, se sabría que el golpe que sufrió ante Liniers fue en el gemelo izquierdo, en vez del derecho. Asimismo, el "Titán" terminó con más golpes hoy, pero como no se queja sigue jugando... Mientras tanto, Claudio Galeano no aparecía como es sus mejores momentos y el equipo desaprovechaba sus subidas por la derecha, por lo que había que apuntar todos los cañones a Valinotti, por la izquierda.

A los 16´, Maldonado tiró un buen centro y nadie llegó a tocar el balón, que estuvo cerca de entrar al arco. Ya a los 20´, Salvatierra le dio un buen pase a Toledo, quien se anticipó y la tiró un metro al lado del palo derecho. Había olor a gol Celeste y la expectativa no defraudaría a los pocos hinchas presentes del Jota. Resulta que Galeano armó una interesante jugada, tiró un centro atrás y "Salva" clavó el balón en el fondo de la red (Nota del R: No marcaba desde el 3-0 ante Defensores Unidos, por la 4º fecha), desde la medialuna. Era el 2-3 y los de Caseros tenían tiempo, porque recién iban 24´.

Luego de otro minuto para que los jugadores se refrescarán, por el calor que lo invadía todo, el conjunto de Cataldo se vendría con su mejor repertorio... En el "tallarín" ya habían entrado Javier Pérez, por Rodríguez, y Cristián Saboredo, por Luyzky, aunque poco hicieron en el juego y solo sirvieron para que el tiempo pasará.

Enseguida hizo su ingreso Edgar Areruma (Nota del R: No jugaba desde la 15º fecha de la Temporada 2009/10 en el 0-2 con Defensores de Cambaceres), por un golpeado Valinotti, quien jugó sus primeros minutos de la temporada e intentó aportar lo suyo. Aunque no lo consiguió, bien vale su esfuerzo y sus ganas de progresar.

A los 36´, Salvatierra cabeceó y la pelota se fue cerca. Al rato fue Claudio Steinbach el que hizo lo mismo, pero el esférico volvió a irse por arriba del travesaño. Jota Jota avisaba, pero no podía llegar al empate, que ya merecía largamente. Cuando el reloj llegó a los 40´, Toledo manó un centro y Salvatierra no llegó por poco. Luego, a los 43´, Salvatierra tuvo un mano a mano con Saranzotti, pero el arquero dio rebote y la pelota le quedó a Antúnez, quien remató pero le sacaron el tanto en la línea. Urquiza no se detenía y atacaba con casi todos sus jugadores.

A los 45´, Salvatierra volvió a perderse el gol y un minuto después le pasó lo mismo al "Chulo", quien no miró y pateó al bulto. Obviamente, los jugadores de Talleres sacaron el balón en la línea y así se salvaron de todo, porque Biasutto cobró saque de arco, cuando era tiro de esquina. Por ende, ya no había tiempo para más y el Jota se retiró con las botas puestas. Es cierto que perdió y que a nadie le gusta irse con una derrota a cuestas... Pero, hay veces en las perder dignifica y hoy fue una de ellas, como en la 5º fecha había sucedido ante Laferrere.

Ahora, el cuerpo técnico y los jugadores tendrán que ver los errores que se produjeron, que principalmente fueron defensivos. Nunca es correcto caerle a un solo jugador, porque todo el equipo es el que perdió. Aunque, Dávila tuvo mucha mala suerte y se equivocó en tres momentos fatales, que desembocaron en los goles de Talleres. Tendrá que mejorar en la semana, porque seguro recuperará su mejor nivel

En fin, ahora vendrá Berazategui, en Barrio Libertador, un rival que también se encuentra en la pelea y que será tan difícil como los anteriores. Seguro Cataldo analizará si tiene que hacer un cambio táctico o no, pero por lo pronto hoy perdió a una pieza fundamental: Valinotti, quien llegó a la quinta amarilla. Habrá que ver como puede reemplazar al "Rayo". Pero, eso ya es harina de otro costal...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

TALLERES DE (R.E.):

1- Daniel Saranzotti
4- César Acosta, 2- Diego Bordón, 3- Rodrigo Bilbao
8- Maximiliano Rodríguez, 6- Pablo Trento, 5- Agustín Pagliere, 11- Juan Ferreira;
10- Raúl Pérez
9- Ezequiel Cerica, 7- Mariano Lutzky

DIRECTOR TÉCNICO: Norberto D´angelo

SUPLENTES: 12- Diego Cordoba; 13- Marcelino Prol; 14- Javier Pérez; 15- Cristián Saboredo; 16- Marcos Doracio; 17- Jonathan Lezcano; 18- Miguel Sequeira

CAMBIOS:

ST: Javier Pérez por Rodríguez; Saborido por Lutzky; Prol por Raúl Pérez


J.J.URQUIZA:

1- Nicolás Peranic
4- Eduardo Dávila (C), 2- Mariano Randulfe, 6- Claudio Steinbach, 3- Emanuel Valinotti;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco, 7- Sebastián Antúnez;
10- Nicolás Vara
9- Diego Toledo, 11- Salvatierra

SUPLENTES: 12- Fernando Cáceres; 13- Matías Barcos; 14- Pablo Guzmán; 15- Jonathan Díaz González; 16- Adrián Maldonado; 17- Germán Sotto; 18- Edgar Areruma

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Cataldo
AYUDANTE DE CAMPO: Juan Carlos Cataldo
PREPARADOR FÍSICO: Maximiliano Sa
COORDINADOR DE FÚTBOL: Carlos Díaz
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:

ST: 0´ Maldonado por Vara y Barcos por Dávila; 35´ Areruma por Valinotti


DESARROLLO DEL PARTIDO:


TALLERES vs. J. J. URQUIZA

1º TIEMPO: 3 1

2º TIEMPO: 3 2


ESTADIO: Talleres

HORA DE INICIO: 13:58 de la tarde del domingo 07/11/2010

GOLES:

TALLERES: PT: 14´ Trento, de penal; 23´ Dávila en contra; 43´ Rodríguez
J.J.URQUIZA: PT: 21´ Vara, de tiro libre
                          ST: 24´ Salvatierra


AMONESTADOS:

TALLERES: Bordón, Bilbao, Pagliere, Cerica

J.J.URQUIZA: Antúnez, Steinbach, Valinotti


EXPULSADOS: No hubo


ÁRBITRO: Mauro Biasutto (Regular): Había comenzado el partido de la mejor manera, porque estaba atento a las jugadas y sancionó bien el penal de Dávila a Lutzky. No obstante, a medida que fueron pasando los minutos la cosa se modificó, porque no amonestó a Trento, quien jugó de prestado durante casi todo el partido. Después, cobró faltas que se podrían considerar leves y las decenas de agarrones que sufrió Toledo ni siquiera fueron apercibidos. Su actuación no fue mala y tampoco influyó en el resultado, lo que es positivo.

LÍNEA 1:

LÍNEA 2:


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 500, aproximadamente.

CLIMA: Día extremadamente soleado.

RESULTADO JUSTO: Talleres de (R.E.) 3 - J.J.Urquiza 3


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 07 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: