sábado, 6 de noviembre de 2010

2 FESTEJOS EN UNO


06 de Noviembre (L.M.C.).- En el día de mañana es día de festejo doble en Argentina. ¿Por qué? Porque el 7 de Noviembre se celebran el Día del "Canillita" y a la vez se conmemora el Día del Periodista Deportivo.

El Día del Periodista Deportivo se celebra debido a que en la década del '40 se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos, una de las más prestigiosas instituciones dedicadas a la prensa deportiva que existe en nuestro país.

GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO: Mañana es nuestro día. Gracias a todos los oyentes porque sin su apoyo simplemente no somos nada. Gracias por hacernos lo que somos.

En segunda instancia, los vendedores de diarios tienen su día en conmemoración al fallecimiento del dramaturgo y periodista uruguayo Florencio Sánchez, quien sobresalió en su trabajo como escritor de obras de teatro de mucho éxito, entre ellas una denominada justamente "Canillita". Sánchez murió el 7 de Noviembre de 1910, y recién comenzó a reconocerse ésta celebración 37 años más tarde

FELICIDADES: Saludamos a los queridos "canillitas" y los felictamos por su incesante labor.

Desde ya le mandamos nuestros más afectuosos saludos a los incansables "canillitas", y también a todos los colegas que llevan a cabo la función de periodistas deportivos con el orgullo y con la pasión con la que  intentamos hacerlo nosotros.


 "Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Fotos: Archivo LMC - Caseros, 06 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: