miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN AÑO INCREÍBLE, QUE AÚN NO TERMINA

El karate que entrega alegrías.

10 de Noviembre (L.M.C.).- El domingo pasado se llevó a cabo la primera edición de la "Copa Indios de Moreno", en dicha localidad del Conurbano Bonaerense. La escuela Shotoryu kai - Rengokai participó con 16 competidores, quienes alcanzaron seis medallas de oro, dos de plata, cuatro de bronce y dos 5º puestos. Asimismo, el Shian Oscar y el Sensei Ariel Montenegro completaron la delegación y tuvieron la importante tarea de ser jueces.

Por Nicolás Souto.

AQUÍ ESTÁN, ELLOS SON. Los 16 competidores Celestes escribieron una nueva página en la rica historia que Urquiza posee en karate.

El karate es un deporte milenario, que cada vez tiene más adeptos en la Argentina. Con solo ver a las decenas y decenas de alumnos que todas las semanas van a practicar a la Sede Social de Urquiza, ya existe una muestra de que es una actividad sana y noble. Por eso, que surjan nuevos torneos en toda la zona metropolitana es algo positivo, que invita a ir a verlos.

El domingo 07 de noviembre, el club Los Indios de Moreno comenzó a realizar su propio certamen. Sí, la institución que comanda la Sensei Verónica Lugo realizó la primera "Copa Indios" y brindó una excelente organización a todos los presentes.

Por el lado de la escuela Shotoryu Kai - Rengokai, hay que decir que otra vez dejó muy bien parado al Jota, con resultados más que interesantes y un gran nivel en Kata (Formas) y Kumite (Combate). De los 16 competidores que llevó el "Hombu Dojo", Oscar y Ariel Montenegro dejaron una gran imagen como jueces; mientras que los chicos se llevaron todos los laureles.

Urquiza obtuvo seis medallas de oro, dos de platas y cuatro de bronce, que se detallan más abajo. Quienes más se destacaron fueron Martín Cabrera, en kumite de hasta 84 kilos; Jonathan Lescano, en Kumite juvenil; Pablo Razeto, en Kata infantil 4º Kyu; Nicolás Razeto, en Kata y Kumite cadete; Maximiliano Ruiz Díaz, en Kata 8° kyu y Sebastián Olazarri, en Kumite de más de 4° kyu. Todos ellos alcanzaron el primer lugar y el hijo de Julio Olazarri también fue plata en Kata de más de 4°kyu.

TRES GENERACIONES UNIDAS POR LA MISMA PASIÓN. Ariel y Oscar Montenegro junto a los chicos que comienzan a dejar su huella en el karate.

La verdad es que el Celeste demostró que se puede competir con respeto y dedicación. Y, encima, como premio a ese trabajo, todos los competidores que viajaron a Moreno terminaron con grandes resultados. Ojalá este torneo se repita el año próximo, porque Los Indios es uno de los rivales más importantes en karate y siempre compite con Urquiza por la gloria...


RESULTADOS DE LOS ALUMNOS DE J.J.URQUIZA:

Martin Cabrera - Kumite 84 kilos mayor - Oro

Jonathan Lescano - Kumite juvenil - Oro

Pablo Razeto - Kata Infantil - 4° Kyu - Oro

Nicolás Razeto - Kata y Kumite Cadete - 4° Kyu - Oro

Maximiliano Ruiz Diaz - Kata 8° kyu - Oro

Sebastián Olazarri - Kumite +4°kyu - Oro y Kata + 4°kyu - Plata

Ivan Perichon - Kata hasta 6° kyu - Plata
Daniela Arias - Kumite juvenil - Bronce

Iván Sthele - Kata 8º Kyu - Bronce

Lautaro Stremel - Kata hasta 6° kyu - Bronce

Marco Ferraro - Kata inf. promocional - Bronce

Matías Gamarra - 5° Puesto Kata inf.

Tobías Jamett - 5° puesto Kata inf. hasta 6° kyu

El Shihan Oscar Montenegro y el Sensei Ariel Montengro completaron la delegación y fueron jueces.


CALENDARIO DE LA ESCUELA SHOTORYU KAI - RENGOKAI:

-27 de Noviembre: Torneo Clausura FAK – Cenard - (Solo Alumnos Designados)

-4 de Diciembre: EXAMEN REVALIDA FAK – Danes Cenard - (Solo designados)

-6 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL Dojo Ciudadela -18.30 hs

-8 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL Dojo Avellaneda -16 hs.

-11 de Diciembre: 2º EXAMEN ANUAL JJ URQUIZA Caseros – 16 hs

-12 de Diciembre: Torneo Interno Escuela- Caseros – 11 hs (Obligatorio)

-18 de Diciembre: CENA ANUAL de Escuela Dojo Ciudadela 19 hs


IMPORTANTE: Los días y horarios en los que se practica Karate, en la Sede Social de Justo José de Urquiza, son los siguientes:

Infantiles: Martes y Jueves, de 19 a 20 horas; Sábados, de 18 a 19 horas

Adultos: Martes y Jueves, de 20 a 21:30 horas; Sábados, de 18 a 20 horas


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto - Fuente y fotos: Oscar Montenegro - www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com – Caseros, 10 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: