lunes, 23 de agosto de 2010

URQUIZA ES EL EJEMPLO A SEGUIR

3º fecha de la Asociación de Karate Buenos Aires (A.K.B.A.N.).

23 de Agosto (L.M.C.).- La Sede Social ayer vibró con la Copa Ciudad de Caseros, desde las 11:00 a las 19:30 horas. Hubo una gran concurrencia de participantes (290 aproximadamente) y público (Más de 300 personas), quienes disfrutaron de una excelente jornada deportiva. El Sensei Oscar Montenegro, su hijo Ariel y el resto de los alumnos Celestes ofrecieron un torneo espectacular, que sobrepasó los cálculos iniciales. El Jota resultó el mejor con 200 puntos, también se impuso en cantidad de participantes, en medallas (40) y ahora manda en la general, con 440 unidades. Solo resta una fecha (En octubre, en Florencio Varela), y el Dojo Shotoryu Kai Rengokai - Justo José de Urquiza trabaja duro para repetir los logros del año pasado, en Kumite y Kata. L.M.C. le agradece a la Fm. Caseros 91.5, por haber cedido una hora para transmitir una parte de la competencia.

Por Nicolás Souto.

ESTÁN TODOS. Los alumnos de la escuela Shotoryu Kai Rengokai - Justo José de Urquiza cada vez son más y no paran de conseguir premios. Por supuesto, sin descuidar el afecto que sienten por el deporte, que siempre es lo más importante.
Ni el más optimista hubiera pensado que la Sede Social (Belgrano 4905, esquina Sarmiento) albergaría a unas 600 personas, entre alumnos, profesores, familiares y amigos. En la previa, en este medio se había señalado que el domingo 22 se esperaba un mínimo de 200 personas y la verdad es que esa cifra se triplicó...

Urquiza tuvo el honor y la responsabilidad de organizar la 3º fecha de A.K.B.A.N. y el certamen llevó el grato nombre de "Copa Ciudad de Caseros". Era un desafío que hubiera amilanado a más de uno, pero los Montenegro y una gran cantidad de personas más demostraron estar capacitados como para ofrecer una competencia vistosa, limpia y atractiva.

PREPARADO PARA EL KARATE. El gimnasio en donde se encuentra la cancha de fútbol infantil fue acondicionado para la ocasión.
Desde las 11:00 de la mañana, los integrantes de los más de 20 clubes que participaron, excluyendo al anfitrión, comenzaron a llegar a la Sede. Hubo karatekas de casi todo el conurbano bonaerense (Ciudadela, Olivos, Monte Grande, Victoria, Lanús, Bella Vista, Morón, Moreno, Merlo y Florencio Varela, entre otros); del barrio de Mataderos (Nueva Chicago); de Pergamino, de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo (Ambos de la Provincia de Santa Fe)... Todos participaron en tres áreas que estuvieron muy bien delimitadas, con trozos de goma espuma que se entrelazan entre si, en la cancha de fútbol cinco del 1º piso. Casi no hubo descanso y cuando los jueces se turnaron para almorzar, chicos y grandes siguieron midiéndose en dos áreas.
A PUNTO DE COMENZAR. Los alumnos ya están preparados para dar todo de si.
Los ojos de la concurrencia estuvieron puestos en Urquiza y el Club Los Indios de Moreno, porque ambos han mantenido una sana competencia en todo el año. Resulta que este último había llegado a la cita con una leve ventaja (151 a 133) sobre el Celeste, en el total de las medallas (Sumando oros, platas y Bronces). Pero, si hablamos puramente de los primeros puestos, los de Caseros ya se imponían claramente en la suma total (98 contra 56 oros de Los Indios).

NIÑOS, NIÑOS. Son el futuro, pero ya participan como si fueran grandes.
Metiéndonos de lleno en la Copa Ciudad de Caseros, la realidad indica que los chicos y chicas Celestes no defraudaron. A pesar de que las victorias no constituyen lo más importante en el karate, ya que lo primordial es la formación de los alumnos y el respeto ante sus pares, la escuela del Sensei Montenegro cosechó nada más y nada menos que 200 puntos, superando con creces al segundo (Los Indios, con 88) y al tercero (Centro de Educación Física de Olivos, con 71). Más atrás quedaron el Dojo Sei Ryu Kenkio Kai de Florencio Varela (La 4º de A.K.B.A.N. se desarrollaría en las instalaciones de este club, el domingo 24 de octubre) y la Asociación Shorin Ryu de Karate Do (A.S.K.A.), ambos con 44 unidades.

Con respecto a las medallas, el Jota sumó 40 (12 oros, 11 platas y 17 platas), por lo que ahora tiene 173 (110 oros, 31 platas y 32 bronces). Si bien aún no contamos con las preseas que obtuvieron los demás equipos, casi que podríamos decir que el Celeste superó a Los Indios en las cifras totales.


SE COPÓ. Melina Martínez es una de las mejores karatekas de Urquiza y con 14 años tiene mucho por aprender aún. Aquí, junto a sus compañeros levantando la copa, que no será la última...
Entre los competidores de Urquiza que más se destacaron (Nota del R: Sin ningunear a los que no nombremos aquí, porque todos festejaron y los resultados están más abajo), hay que señalar a Melina Martínez (Terminó primera en Kata Junior femenino más de 4° kyu, en Kumite Cadetes Femenino más de 48 kg, y segunda en la final de Kumite Femenino senior Open, pero por decisión y entregando una gran ventaja en años). Sin dudas, ésta chica que solo cuenta con 14 primaveras y que está becada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (E.N.A.R.D.) que se creó hace unos meses, tiene un excelente futuro y es uno de los mejores proyectos que tiene el club de Caseros.

JOVENES. A pesar de ser una técnica milenaria, el karate cada vez suma más chicos que no llegan a los 20 años.
Del mismo modo, Bianca Martínez se coronó en Kata Infantil hasta 8º kyu hasta ocho años; Iván Perichon en Kata Infantil hasta 6º kyu; Marcos Hertel en Kata infantil hasta 4° kyu; Sebastián Bustos en Kata Niños hasta 8° kyu; Nicolás Razeto en Kata niños hasta 6° kyu;Kevín Sanders en Kata Junior masculino más de 4° kyu; Julieta Parrado en Kata Senior femenino hasta 8° kyu; Jonathan Lescano en Kumite Cadetes Masculino hasta 48 kg; y Luciano Bissio en Kumite Masculino Junior más de 60 kg.

JOVENES 2. El nivel que se vio en el 1º piso de la Sede Social fue muy alto.
Mientras tanto, el Shotoryu Kai B también resultó el mejor en Kata, en lo que fue la competencia para los equipos de infantiles/ cadetes, y el Shotoryu A salió segundo. Encima de todo lo anterior, Urquiza recibió el premio por haber sido el club con más competidores. Lo que se dice una jornada completa.


UNA COMPETIDORA CORDIAL. Verónica Lugo hizo una gran tarea junto a los chicos del Club Los Indios de Moreno y es un hecho que batallarán duro, en la 4º y última fecha de A.K.B.A.N.


Por otra parte, las instalaciones del Jota contaron con la presencia de figuras muy importantes, como Franco Recouso (Vive en España, representa a la Comunidad Valenciana en dicho país y en marzo último obtuvo la medalla de plata en los Juegos Odesur de Colombia, en la categoría Kumite de más de 84 kilos. De este modo clasificó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en Guatemala) y Veronica Lugo (Es la máxima responsable en Los Indios, también ganó una medalla en los Odesur de Medellín (Bronce, en la categoría hasta 68 kilos) y representará a la Argentina en el Mundial de Serbia, que se desarrollará en octubre próximo).
Justamente, Recouso y Lugo fueron dos de los entrevistados por Pablo Debandi y quien esto escribe. Es que L.M.C transmitió desde las 17:00 a las 18:00 del domingo, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet (http://www.radiocaseros.com.ar/), e informó los resultados y lo que estaba sucediendo en el certamen a aquellos que no pudieron pasar por la Sede. También hubo notas a Oscar Montenegro, a Melina Martínez y a su padre Daniel, entre otras. Las mismas serán subidas al blog en breve.

Para finalizar, hay que decir que no hubo ningún lesionado, lo que marca que los cerca de 300 alumnos mostraron el mejor profesionalismo. También hubo buenas actuaciones en los jueces y se respiró un aire de respeto, pocas veces visto en otros deportes.

En fin, dado la gran concurrencia que tuvo el torneo, el próximo año será difícil que se pueda realizar en la Sede porque quedaría demasiado chica. Montenegro seguro se pondrá en campaña para ver si le permiten realizarlo en alguno de los C.E.D.E.M de Caseros. Por lo tanto, se espera que la Municipalidad de Tres de Febrero no ponga reparos al respecto, para que cada vez crezca más el número de inscriptos y el público.

Muchas gracias a todos los que colaboraron para que este torneo haya sido una realidad. Desde la Comisión Directiva de Urquiza, la Sub-Comisión de Obras y Recursos, las decenas de padres y alumnos que aportaron su ayuda y/ o presencia, al instructor del Sandow Gym (Julio Olazarri), a Oscar y Ariel Montenegro y a la Radio Fm. Caseros 91.5. Ojalá que la próxima vez haya mucha más gente y que L.M.C. pueda volver a transmitir...


Para ver todas las fotos de la "Copa Ciudad de Caseros", clikea http://shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/


PARTICIPANTES:

Dojo Shotoryu Kai Rengokai - Club Justo José de Urquiza de CaserosSempai Dojo - Club Juventud que lucha de Ciudadela
Club Los Indios de Moreno
Dojo Sei Ryu Kenkio Kai de Florencio Varela
Club Independiente de Merlo
Asociación Kenyu Ryu de Karate Do Argentina
Dojo Gym Red
A.S.K.A. (Asociación Shorin Ryu de Karate Do)
Kaiki Dojo de Monte Grande
Asociación Budokai
Club Social Bella Vista
Dojo Shotokan de Ituzaingó - Sociedad de Fomento Irupé
Dojo Shotokan Lanus
C.E.F. (Centro de Educación Física) de Olivos
Sociedad Italiana de Pilar
Dojo Karate La Victoria
Dojo Los cuatro elementos - Shi Shu Kan de Lanús
Dojo Rochi de Pergamino
Dojo San Martín de Pergamino
Zanshin Dojo de Magdalena
Dojo Senshi de Morón
Dojo Shito Ryu Sato de Fray Luis Beltrán, Provincia de Santa Fe
Escuela de karate - Club Nueva Chicago de Mataderos
Escuela Shinjumbikan de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe


RESULTADOS:

CLUB J.J URQUIZA:

A Kata Infantil blanco hasta 8 años: 3º Lopez Sebastian
B Kata Infantil blanco de 9 a 11 años: 2º Diaz Marcos
B Kata Infantil blanco de 9 a 11 años: 3º Hachur Esmeralda
C Kata Infantil hasta 8º kyu hasta 8 años: 1º Martinez Bianca
C Kata Infantil hasta 8º kyu hasta 8 años: 2º Ruiz Diaz Maximiliano
E Kata Infantil hasta 6º kyu: 1º Perichon Ivan
E Kata Infantil hasta 6º kyu: 2º Duartes Esteban
F Kata infantil hasta 4° kyu: 1º Hertel Marcos
G Kata Infantil más de 4° kyu: 3º Olazarri Sebastián
H Kata Niños hasta 8° kyu: 1º Bustos Sebastian
I Kata niños hasta 6° kyu: 1º Razeto Nicolas
M Kata Cadetes Masculino hasta 4° kyu: 3º Rapani Ignacio
M Kata Cadetes Masculino hasta 4° kyu: 3º Salatino Lucas
S Kata Junior masculino hasta 4° kyu: 3º Bissio Luciano
T Kata Junior masculino más de 4° kyu: 1º Sanders Kevin
W Kata Junior femenino más de 4° kyu: 1º Martinez Melina
X Kata Senior masculino hasta 8° kyu: 3º Cardu Nicolás
Y Kata Senior masculino hasta 4° kyu: 3º Samudio Brian
A1 Kata Senior femenino hasta 8° kyu: 1º Parrado Julieta
A1 Kata Senior femenino hasta 8° kyu: 3º Parrado Lucia
A4 Kata Master masculino hasta 6° kyu: 3º Samudio Anastasio
A5 Kata Master masculino 5° a 1er kyu: 2º Martinez Walter
A5 Kata Master masculino 5° a 1er kyu: 3º Fernandez Aldo
24 KATA EQUIPO INFANTIL / CADETES: 1º Shotoryu Kai B
24 KATA EQUIPO INFANTIL / CADETES: 2º Shotoryu Kai A
2 KUMITE Niños bajos hasta 4° kyu: 3º Rasseto Nicolás
4 KUMITE Niños altos hasta 4° kyu: 3º Lorenzo Julian
5 KUMITE Niños altos más de 4° kyu: 2º Hertel Marcos
5 KUMITE Niños altos más de 4° kyu: 3º Olazarri Sebastián
6 KUMITE Femenino Niñas Open: 3º Arias Daniela
7 KUMITE Cadetes Masculino hasta 48 kg: 1º Lescano Jonathan
7 KUMITE Cadetes Masculino hasta 48 kg: 2º Rapani Ignacio
8 KUMITE Cadetes Masculino más de 48 kg: 2º Salatino Lucas
10 KUMITE Cadetes Femenino más de 48 kg: 1º Martinez Melina
13 KUMITE Masculino Junior hasta 60 kg: 3º Lezcano Jonatan
14 KUMITE Masculino Junior más de 60 kg: 1º Bissio Luciano
17 2 KUMITE Masculino senior -84 kg + 4° kyu: 3º Cabrera Martín
18 1 KUMITE Masculino senior +84 kg - 4° kyu: 2º Di Noia Santiago
19 KUMITE Femenino senior Open: 2º Martinez Melina
20 KUMITE Masculino Master Open: 2º Navoni Daniel


DOJO SEMPAI - JUVENTUD QUE LUCHA - CIUDADELA
E Kata Infantil hasta 6º kyu: 3º Jamet Tobias
I Kata niños hasta 6° kyu: 2º Paez Veronica
4 KUMITE Niños altos hasta 4° kyu: 2º Suarez Lucas
6 KUMITE Femenino Niñas Open: 3º Paez Verónica
12 KUMITE Femenino Junior más de 48 kg: 3º Suarez Jennifer


Campeonato Anual AKBAN 2010

Puntajes por Institución: 1º fecha, 2º fecha, 3º fecha: Total Anual (falta la 4º fecha)

1) Club J.J Urquiza - 100 - 140 - 200: 437
2) Indios de Moreno - 105 - 157 - 85: 347
3) Sei Ryu Kenkio Kai: 74 - 36 - 44: 154
4) Gym Red: 52 - 31 - 26: 109
5) Independiente de Merlo: 58 - 27 - 17: 102
6) Zanshin Dojo Magdalena: 21 - 49 - 29: 99
7) Kaiki Dojo: 39 - 45 - 14: 98
8) CEF Olivos: 13 - 10 - 71: 94
9) ASKA: 39 - 5 - 44: 88
10) Kenyu Ryu: 55 - 0 - 33: 88

17) Juventud Que Lucha de Ciudadela: 12 - 0 - 19: 31

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos y estadísticas: Gentileza www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com - Caseros, 23 de Agosto del 2010

No hay comentarios.: