miércoles, 28 de julio de 2010

2 GENERACIONES DEL KARATE

28 de Julio (L.M.C.).- El programa Nº 79 de La Mesa Celeste contó con la presencia de Oscar Montenegro, entrenador y emblema del Karate de Urquiza, y Sebastián Olazarri, joven promesa de la institución en dicha disciplina. A continuación algunas de las frases que dejaron éstos dos protagonistas...

FRASES DE OSCAR MONTENEGRO:


"Superó nuestras expectativas. Hubo aproximadamente entre 65 y 70 competidores."

"Intervinieron los padres como árbitros para que pudieran interactuar"

Con respecto al torneo interno realizado en el club.


"Antiguamente no me gustaba trabajar con chicos, lo veía medio complicado. Hasta que me fui encariñando con ellos y ahora le apuesto todo al semillero de la escuela que son los chicos.
Te hacen renegar muchísimo pero te dan grandes satisfacciones"

Su trato con los chicos...


"Los padres se dan cuenta de la disciplina que yo le inculco a sus hijos, por consecuencia ellos se van adaptando. Entonces básicamente ellos me dejan trabajar, yo lo único que les digo es 'No me lo hagas faltar, ni que llegue tarde'

"Cuando vamos a una competencia todo el mundo quiere que gane su hijo, pero yo les inculco que el ganar o perder es una circunstancia. Mientras los chicos hagan las cosas bien, si hay uno que es superior y perdieron hay que aplaudirlo y darle la mano. Y si ganamos vamos a estar contentos

... y la relación con los padres.


"Sebastián se fue dando cuenta de que todo se hace con sacrificio porque antes era bastante 'vaguito'. Le gustaba y tiene condiciones naturales, pero como todavía es chico es un poco 'vaguito'. Hasta que éste año dio un vuelco total, se puso la camiseta de la escuela, la del club, se puso a trabajar seriamente y por ahora, gracias a Dios en los regionales y en los nacionales viene invicto. Viene ganando todo oro con un solo segundo puesto"

El rendimiento de uno de sus alumnos más destacados.


"Hemos sido nombrados como anfitriones como normalmente pasa desde que estamos en Federación. El año pasado fuimos la escuela con más cantidad de público invitado, unos 250. Este año pensamos superar los 300 competidores por las expectativas que tenemos, por los informes que nos llegan, y por el trabajo que estamos haciendo"

Su opinión sobre la oportunidad de Urquiza de recibir una fecha del torneo AKBAN.


"Al torneo de Córdoba fueron 6. Estaban Sebastian Olazarri, Melina Martínez, Kevin Sanders, Luciano Bissio, Lucas Salatino, y Marcos Hertel. Después me preguntaban como me fue y se reían porque pensaban que estaba bromeando. 'Mal, nos fue mal', pero después haciendo un mea culpa: los chicos de J.J. están acostumbrados a ganar.

El rendimiento de los chicos de J.J. en Córdoba.


"El deporte está en una evolución constante, si nosotros los que estamos al frente de ésto no evolucionamos, el deporte tampoco. Hay que evolucionar en todos los sentidos"

"Chicos como Sebastián hay miles, pero tampoco se le dan las posibilidades"

"Yo les digo a los papás 'yo vendo un producto en el cual estoy muy seguro de lo que soy, de lo que hago y de lo que quiero'"

"Siempre hay algo que aprender"

"Que ellos se pongan meta. Si la meta es chica el sacrificio va ser chico, pero si la meta es grande el sacrificio va a ser mucho más grande"


Frases de aprendizaje a cargo del sensei de Urquiza


FRASES DE SEBASTIÁN OLAZARRI:

"Yo antes hacía otro arte marcial llamado Chai-Do-Kon y mis padres tuvieron problemas con el profesor y lo echaron. Entonces llegó el Karate y el sensei Oscar Montenegro me ofreció venir y yo fui."

"Las primeras clases no me enganchaba mucho, quería seguir con las demás artes, pero después me fui encariñando"

Su llegada al Karate


"Quiero demostrarle a mi papá que puedo y que lo voy a hacer"

Cuando lo consultaron sobre su padre (Julio, instructor del gimnasio) y su relación deportiva con él.


"Para mí fue un honor representar a Urquiza porque encima me seleccionaron específicamente a mí para poder ir, competir con más chicos y hacer nuevas amistades"

"Eran buenos los chicos también, tenían buena técnica y se notaba que iban a trabajar más. Eran mucho más altos que yo y para mi fue un honor competir contra ellos"

La competencia en Córdoba


"Entrar al Seleccionado y poder ser el campeón del mundo en Karate"

Un sueño de "Sebas"


Le agradecemos a Oscar Montenegro y Sebastián Olazarri, por el tiempo y la amabilidad de presentarse al programa para dialogar con los integrantes del mismo.




KARATE KID VERSIÓN J.J.: El grupo de alumnos de J.J. posa junto con el sensei Montenegro en uno de los bellos paisajes de la provincia de Córdoba.



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Entrevista: Nicolás Souto y Pablo Debandi – Texto: Alejandro Jerez - Foto: Gentileza www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com - Caseros, 28 de Julio del 2010

No hay comentarios.: